Connect with us

San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias organiza la XV Ruta de la Tapa

Publicado hace

El fin de semana del 12 al 13 de noviembre 2022, San Martín de Valdeiglesias vivirá la decimoquinta edición de la Ruta de la Tapa. Un evento gastronómico para apoyar al sector hostelero de la localidad y que complementará las actividades para celebrar la festividad del patrón, San Martín de Tours, el 11 de noviembre.

Los establecimientos que quieran participar en esta Ruta tienen que enviar la solicitud de inscripción al Ayuntamiento antes del 1 de noviembre, comprometiéndose a realizar una tapa, servirla durante los días de celebración del evento, de 12 a 15 h. a un precio de 3 € si va acompañada de una caña o un vino.

Los consumidores que participen en el evento gastronómico podrán conseguir reglados y participarán en el sorteo de una Smart TV de 32″.

Descargar solicitud de inscripción (.jpg)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Martín de Valdeiglesias

Nuevos servicios online para facilitar el pago de tributos a los ciudadanos en San Martín de Valdeiglesias

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias pone en marcha dos nuevos servicios para facilitar el pago de tributos a los ciudadanos, agilizando los trámites y evitando esperas y desplazamientos innecesarios:

El primero es un espacio web donde el contribuyente podrá generar sus propios recibos, sin necesidad de disponer de un certificado digital.  Después podrá elegir entre pagarlo en alguna de las entidades colaboradoras o de forma telemática, a través de las pasarelas de pago con el banco.  Es lo que se denomina servicio de autoliquidaciones.

La dirección web es la siguiente: https://sanmartindevaldeiglesias.gcm-ah.com:8443/autoliquidaciones_sanmartin/home

El segundo servicio es el denominado «Carpeta Tributaria Virtual»,  donde lo contribuyentes pueden realizar determinadas gestiones tributarias a través de internet, en el momento y de forma segura, como obtener el duplicado de un recibo, domiciliar un tributo o cambiar los datos de domiciliación.  Hasta ahora esas gestiones se podían solicitar de forma online a través de la sede electrónica ahora, se da un paso más, y es el propio contribuyente el que accede a su expediente y puede realizar estas gestiones de forma autónoma y en el momento.   Para acceder a la «Carpeta Tributaria Virtual» es necesario disponer de certificado digital.

Dirección  web: https://sanmartindevaldeiglesias.gcm-ah.com:8170/gestiontributariaonline/login

Estos servicios constituyen un paso más hacia la digitalización de la administración pública, están a disposición de los ciudadanos los 365 días del año y son posibles gracias a la adquisición de un nuevo software.

Continuar Leyendo

San Martín de Valdeiglesias

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias colabora para llevar ayuda humanitaria a Siria y Turquía

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha puesto en marcha un dispositivo de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de Siria y Turquía.

El objetivo es recoger materiales de primera necesidad y alimentos para ayudar a las personas que lo han perdido todo.  Para ello se ha habilitado un punto de recogida en el colegio público Virgen de la Nueva hasta el viernes 17 de febrero, en horario de 9:15 a 9:30 h y de 14:10 a 15 h.

El material más necesario es ropa de invierno (abrigo, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines, ropa interior…) y otros materiales como tiendas de campaña, colchonetas mantas, sacos de dormir, termos, linternas, baterías, alimentos no perecederos, fórmula para bebés…).

Continuar Leyendo

San Martín de Valdeiglesias

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias Inicia una consulta pública para regular la convivencia ciudadana

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias realiza una consulta pública como paso previo a la elaboración de una ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana.

A continuación reproducimos el texto íntegro del anuncio:

SUMARIO:

Por provindencia de Alcaldía del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, de fecha 19 de enero de 2023, por la que se dispone el inicio del trámite de consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas que tiene por objeto:

La redacción de un Ordenanza municipal reguladora de la Convivencia Ciudadana.

TEXTO:

De conformidad con lo previsto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con carácter previo a la elaboración del proyecto de ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONVIVENCIA CIUDADAN, se recaba la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, acerca de:

  • a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  • b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • c) Los objetivos de la norma.
  • d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en el siguiente cuestionario durante el plazo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en la sede electrónica y página web, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa: Cualesquiera actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana y la protección, tanto de los bienes públicos de titularidad municipal como de las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del Municipio de San Martín de Valdeiglesias frente a las agresiones, alteraciones y/o usos indebidos de que puedan ser objeto, la sanción de las conductas incívicas y la reparación de los datos causados.
    Aquellas prácticas individuales o colectivas que atenten contra la dignidad de las personas, así como las prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista, homófono o de cualquier otra condición o circunstancia personal, económica o social, especialmente cuando se dirijas a los colectivos más vulnerables.
  • Necesidad y oportunidad de su aprobación: El incremento de la población, los nuevos modelos de diversión juvenil y otros condicionantes sociales hacen necesario establecer una serie de medidas encaminadas específicamente al fomento y a la promoción de la convivencia y el civismo en el espacio público, identificando cuáles son las normas de la conducta en cada caso y sancionando aquellas que pueden perturbar, lesionar o deteriorar tanto la propia convivencia ciudadana como los bienes que se encuentran en el espacio público que le debe servir de soporte, tipificando, en su caso, medidas específicas de intervención.
  • Objetivos de la norma: Regular una serie de disposiciones generales en las que se enmarcan las líneas maestras de la política de convivencia, desde los principios generales de convivencia y civismo con sus inherentes derechos y obligaciones ciudadanas hasta medidas del fomento de los hábitos de convivencia.
  • Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: Preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas y de formas de vida diversas existentes en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.

Descargar documento  (.pdf) 119 KB

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"