Connect with us

Robledo de Chavela

Se presenta el Verano Cultural de Robledo

Publicado hace

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Fiestas, ha presentado la programación del Verano Cultural. Se trata de un completo cartel de actividades para los meses de julio y agosto así como alternativa de ocio a la suspensión de las fiestas patronales un año más por la pandemia. Cabe recordar que las fiestas, verbenas y otros eventos populares siguen suspendidas por orden del gobierno regional de la Comunidad de Madrid debido a la pandemia. 

Todas las actividades programadas serán gratuitas, con aforo limitado y en El Cerrillo, a excepción de un par de actuaciones en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Para reservar entradas se ha diseñado una plataforma online (www.giglon.com) con el objetivo de controlar los aforos poniendo asimismo a disposición de los vecinos dicha reserva de entradas directamente en el propio Ayuntamiento de forma presencial de 9 a 14h.

La programación dará comienzo el próximo sábado 10 de julio con una versión reducida del Festival de Bandas actuando primero la ‘Unión Musical Pozuelo de Alarcón’ y el sábado 17 la Banda de Música de Moratalaz. La reserva de entradas estará disponible días antes. En el caso de la primera actuación, se podrán hacer las reservas mañana miércoles a partir de las 9h. Y se irá informando de la disponibilidad de entradas de cada evento con posterioridad.

El 18 de julio continúan los eventos con al Tributo a Ana Belén y Víctor Manuel + Sergio y Estíbaliz; el 24 el joven guitarrista de la localidad Antonio Niño deleitaría a los asistentes con un concierto bajo el título ‘Un viaje de guitarra por la música española’; el 25 Toni Rodriguez llevará a cabo un espectáculo de humor y ‘Amor Fino’ cerrará el mes de julio con un concierto de voz y piano a las 22h en la iglesia.

Agosto arranca con Daray Rumbas el día 1, el mago Tomás el 7, un homenaje a las grandes voces de la historia musical el día 8, el espectáculo infantil ‘El baúl de los juguetes’ el día 14, actuación de la Escuela d Danza ‘María José Martín’ el día 15, copla con Laura Cerdeña el 21, concierto los Dragones de Robledo el 22 (en la iglesia), concluyendo la programación estival con el último fin de semana del mes: día 27 Humor con Grison Beatbox y Jaime Caravaca (La Resistencia), día 28 La Edad del Pop Español y día 29 Musical Infantil ‘Vulkano Kids’.

‘Hemos diseñado una programación variada, para todos los públicos, de calidad, con aforos limitados y preservando siempre la salubridad de los espectadores con medidas anti-COVID garantizadas’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Robledo de Chavela

Dragón viajero en la II edición de ‘Robledo por el mundo’

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través del Área de Turismo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha la campaña del dragón viajero para promocionar la II edición de ‘Robledo por el Mundo’.

Se trata de difundir el patrimonio local por todo el planeta a través de, entre otras acciones, de la venta de camisetas conmemorativas bajo el slogan ‘Tierra de Dragones’. Para ello y por segunda vez, se ha contado con la colaboración del reconocido ilustrador Emilio Urberuaga, premio nacional de ilustración en 2011; y Fernando Berenjeno, ilustrador/diseñador, que  han realizado el dibujo y creatividad de las nuevas camisetas.

Como campaña de difusión de los dragones de Robledo de Chavela y la declaración como BIC de la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, se pone a la venta (5 euros) esta prenda en dos  colores (teja y blanco) y en dos formatos, recto de hombre y más estrecho de mujer, pudiendo ser adquirida en el Punto de Atención Turístico (torre iglesia).

Hay que recordar que en 2019 y gracias a la primera edición de esta campaña de difusión ya se recorrieron los cinco continentes con la camiseta conmemorativa de la Luna. Este año 2022, siguiendo con la II edición de “Robledo por el Mundo”, te proponemos seguir viajando llevándote tu camiseta del dragón viajero de vacaciones o en tus viajes, y enviándonos una foto y la autorización para usarla. El objetivo final, difundir el patrimonio local de Robledo. Se cerrará el año con el video ‘el dragón viajero.

‘Esta bonita iniciativa ha tenido un éxito fabuloso en la primera edición de ahí que queramos darle continuidad y que sean los vecinos y simpatizantes de la localidad los abanderados internacionales. Una acción más de otras tantas que ayudan a la promoción de nuestro patrimonio turístico y cultural.’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la autonomía personal de personas con discapacidad en Robledo de Chavela

Publicado hace

Autor

Del 9 al 30 de mayo  abierto el  plazo de la solicitud de ayudas para la adquisición de productos que faciliten la autonomía de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Requisitos:

  • Tener grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
  • Ser español u ostentar la condición de ciudadano de un estado miembro de la unión europea.
  • Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid, con al menos 1 año.
  • Existir una relación directa entre la ayuda solicitada y la discapacidad reconocida oficialmente.
  • No tener más de 65 años el 31 de diciembre del año 2022.– Acreditar situación de dificultad o vulnerabilidad social, según la declaración establecida a tal efecto en el modelo anexo a esta convocatoria.
  • No estar incurso en las causas de prohibición prevista en la normativa de subvenciones.– Tener la unidad familiar de la que forma parte el solicitante ingresos que no superen las cuantías indicadas en la convocatoria. 

Más información y solicitud:

https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomia-personas-discapacidad

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela anuncia una convocatoria para 2022 de las prestaciones económicas para paliar el impacto social del Covid

Publicado hace

Autor

Financiado al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020 

Con fecha 10 de mayo de 2022 ha sido publicado en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid el extracto de la Convocatoria, para 2022, de las ayudas económicas dirigidas a personas y familias para paliar el impacto de la pandemia COVID-19. 

Conforme a lo establecido en la Convocatoria, el plazo para la presentación de solicitudes comienza el día 11 de mayo y finaliza el día 7 de junio

Las Bases Reguladoras de las ayudas pueden consultarse en la web de la Mancomunidad: https://mancomunidadsierraoeste.org/normativa-vigente, con la denominación: Ayudas COVID-19 (Fondos REACT-UE) 

En el caso de cumplir los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras pueden presentar la solicitud y la documentación complementaria en la sede de la Mancomunidad Sierra Oeste, con domicilio en la calle Juan de Toledo 27 planta baja, de San Lorenzo de El Escorial. También podrá presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Si necesita información o asesoramiento sobre las ayudas, puede solicitar una cita con un trabajador social en el teléfono 918969846, en horario de 10:00 a 12:00. También puede pedir cita para entregar la solicitud y la documentación complementaria, acudiendo a la sede de la Mancomunidad, o llamando teléfono 918960415, en horario de 9:00 a 14:00. 

Las solicitudes pueden descargarse en la web de la Mancomunidad, en el cuerpo de esta noticia, y estarán disponibles, así mismo, en los ayuntamientos de la Mancomunidad. 

ANUNCIO CONVOCATORIA_BOCM 10-05-22.PDF

Descargar Solicitud Ayudas REACT-UE.pdf

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"