Connect with us

Robledo de Chavela

Se presenta el Verano Cultural de Robledo

Publicado hace

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Fiestas, ha presentado la programación del Verano Cultural. Se trata de un completo cartel de actividades para los meses de julio y agosto así como alternativa de ocio a la suspensión de las fiestas patronales un año más por la pandemia. Cabe recordar que las fiestas, verbenas y otros eventos populares siguen suspendidas por orden del gobierno regional de la Comunidad de Madrid debido a la pandemia. 

Todas las actividades programadas serán gratuitas, con aforo limitado y en El Cerrillo, a excepción de un par de actuaciones en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Para reservar entradas se ha diseñado una plataforma online (www.giglon.com) con el objetivo de controlar los aforos poniendo asimismo a disposición de los vecinos dicha reserva de entradas directamente en el propio Ayuntamiento de forma presencial de 9 a 14h.

La programación dará comienzo el próximo sábado 10 de julio con una versión reducida del Festival de Bandas actuando primero la ‘Unión Musical Pozuelo de Alarcón’ y el sábado 17 la Banda de Música de Moratalaz. La reserva de entradas estará disponible días antes. En el caso de la primera actuación, se podrán hacer las reservas mañana miércoles a partir de las 9h. Y se irá informando de la disponibilidad de entradas de cada evento con posterioridad.

El 18 de julio continúan los eventos con al Tributo a Ana Belén y Víctor Manuel + Sergio y Estíbaliz; el 24 el joven guitarrista de la localidad Antonio Niño deleitaría a los asistentes con un concierto bajo el título ‘Un viaje de guitarra por la música española’; el 25 Toni Rodriguez llevará a cabo un espectáculo de humor y ‘Amor Fino’ cerrará el mes de julio con un concierto de voz y piano a las 22h en la iglesia.

Agosto arranca con Daray Rumbas el día 1, el mago Tomás el 7, un homenaje a las grandes voces de la historia musical el día 8, el espectáculo infantil ‘El baúl de los juguetes’ el día 14, actuación de la Escuela d Danza ‘María José Martín’ el día 15, copla con Laura Cerdeña el 21, concierto los Dragones de Robledo el 22 (en la iglesia), concluyendo la programación estival con el último fin de semana del mes: día 27 Humor con Grison Beatbox y Jaime Caravaca (La Resistencia), día 28 La Edad del Pop Español y día 29 Musical Infantil ‘Vulkano Kids’.

‘Hemos diseñado una programación variada, para todos los públicos, de calidad, con aforos limitados y preservando siempre la salubridad de los espectadores con medidas anti-COVID garantizadas’ destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robledo de Chavela

Robledo presenta una completa programación de Carnavales

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha presentado una completa programación de los Carnavales cuyas actividades darán comienzo el 4 de febrero y durarán hasta el 22, todo ello bajo la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso.

Los talleres de disfraces infantiles  se ponen en marcha los días 4, 11 y 18 para niños de entre 4 y 12 años. Por su parte, los talleres de percusión se celebrarán los días 5, 12 y 19.

Con esos preparativos previos arrancará el Carnaval 2023 el sábado 18 de febrero con el concurso de chirigotas (17.30h – El Lisadero). El domingo será el turno del desfile desde las Casita de Niños a las 13h. El lunes, los mas peques serán los protagonistas con el Concurso de Disfraces Infantil para dar paso al Concurso Juvenil y de Adultos el martes. Y ya el día 22 concluyen los actos y eventos con el entierro de la sardina y la entrega de premios desde las 17.30h en la plaza de España.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Nace la primera Escuela Municipal de Interpretación y Entrenamiento Actoral

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha la primera Escuela Municipal de Interpretación y Entrenamiento Actoral (EMIEACT).

Se trata de un proyecto de formación actoral en sus vertientes teatral y cinematográfica fomentando igualmente el crecimiento personal, el vínculo con el impulso creativo y el trabajo grupal. El arte dramático como instrumento social promueve el encuentro y la apuesta en común.

Tal y como destaca la directora de EMIEACT, Chules Piñango, ‘este proyecto surge del amor por las artes escénicas’ y tienen cabida todas las personas: principiantes, expertos, jóvenes, mayores… ‘Su esencia es la diversidad’, concluye.


‘Es una apuesta inédita en la localidad así como en la Sierra Oeste y que viene a completar la oferta cultural y de la Escuela Municipal de Música y Danza’, manifestó por su parte María José Quijada, teniente alcalde.


En Semana Santa se pondrán en marcha una serie de talleres que darán vida a la futura EMIEACT que arrancará en septiembre con el primer curso 2023-2024.

Asimismo, el próximo 2 de marzo (18h) tendrá lugar un encuentro en el salón de actos del Centro Cultural El Lisadero para presentar a los interesados el proyecto así como atender las dudas y consultas que puedan surgir.

Más información en emieact@espaciorobledo.com

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Robledo aprueba en Pleno la disolución de varias entidades urbanísticas

Publicado hace

Autor

El Pleno del pasado 12 de enero aprobó a propuesta del equipo de Gobierno  y por mayoría absoluta la disolución de las entidades urbanísticas de Residencial Chavela, Suiza Española (Fase 1) y Navahonda. Anteriormente ya se había aprobado la disolución de Las Umbrías.

Se consigue dar así un paso de gigante y desatascar una problemática urbanística en la localidad ya que los vecinos de las citadas urbanizaciones con entidad propia tenían que correr con los gastos de mantenimiento y conservación de dichas urbanizaciones.

A partir de ahora, contarán con los mismos derechos y obligaciones que cualquier vecino de la localidad haciéndose realidad el compromiso del equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura.


‘Ya es una realidad y tras la tramitación legal pertinente de la disolución será efectiva a todos los niveles.’ Destacó Javier González, concejal de Urbanismo en la localidad.


‘Todos los vecinos de las urbanizaciones tendrán los mismos derechos que los del resto del municipio sin haber ciudadanos de primera o segunda. Todos iguales’ manifestó Fernando Casado, alcalde de la localidad.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"