Connect with us

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva celebra la Feria Andaluza con música, moda y mucho arte

Publicado hace

Con caseta, desfile de moda flamenca, actuaciones musicales y los conciertos de Noelia la Negri y de Palomy López, entre otras propuestas

Sevilla la Nueva celebrará, un año más, su Feria Andaluza el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo en la Plaza de los Arcos, con actuaciones musicales, conciertos y un desfile de moda flamenca, entre otras propuestas.

El viernes, a las 19:00 horas, se inaugurará la caseta situada en la Plaza de los Arcos, donde tendrán lugar la actuación de diferentes escuelas de danza, un desfile de moda flamenca a cargo de Natalia Masián, diseñadora y vecina de Sevilla la Nueva y el concierto de Noelia La Negri, participante del programa de televisión Got Talent. Así mismo, se celebrará una Misa Rociera en la Parroquia Santiago Apóstol el domingo a las 12:00 horas.

En la jornada del sábado, está prevista actuación del Coro Rociero y del grupo Acordes Flamencos. Habrá momentos también de circo y magia, una actuación de la Escuela de Flamenco, cerrando con el concierto de Palomy López, participante del programa de televisión La Voz.

La Feria Andaluza llega a Sevilla la Nueva, después de dos años de ausencia, en este evento esperado por vecinos y visitantes, con tradición ya en el municipio, en el que celebrar y sentir la unión y el ambiente del sur es el principal objetivo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sevilla la Nueva

La Policía Local de Sevilla la Nueva celebra su 40 aniversario con el II Día de la Policía

Publicado hace

Autor

Policía Local de Sevilla la Nueva celebra su 40 aniversario con una jornada conmemorativa que se celebrará el próximo sábado, 21 de mayo, a partir de las 11 horas. El ‘II Día de la Policía’ contará con una carrera familiar no competitiva de 8,9 km., seguida de un acto institucional, en el que se conmemorarán los 40 años desde la creación del Cuerpo y en el que se reconocerá la labor de instituciones, empresas, vecinos y agentes.

El evento comenzará con la carrera familiar solidaria no competitiva, con salida y meta en la Pza. de los Arcos, que discurrirá por el entorno de Sevilla la Nueva (ver ruta), cuyos fondos recaudados irán destinados a apoyar a los refugiados ucranianos que han llegado al municipio y a sus familias de acogida. La carrera, que tiene un precio de participación de 5 euros, incluyendo camiseta y mochila, está previsto que comience a las 11 horas, pudiendo inscribirse online a través de la web: www.eventossevillalanueva.es.

Tras la carrera, tendrá lugar en la Plaza de los Arcos, el acto institucional donde se conmemorará la creación del Cuerpo de Policía de Sevilla la Nueva en 1982. En este acto se reconocerá también la labor de los diferentes cuerpos de seguridad, empresas y vecinos que han colaborado con Policía en diferentes actuaciones en los últimos meses, así como de los agentes que han destacado por sus servicios.

En paralelo, se ofrecerán exposiciones de vehículos y actividades infantiles como castillos hinchables, así como la actuación de la escuela de baile Sport Dancing, y la exhibición de obediencia canina a cargo de Security Dogs.

Se trata de una iniciativa promovida por el Cuerpo de Policía Local de Sevilla la Nueva con el objetivo de acercar la imagen Policía a los vecinos, celebrar su 40 aniversario de creación del cuerpo y crear un vínculo de confianza y proximidad con el ciudadano, así como con otras fuerzas y cuerpos de seguridad que colaboran en su día a día.

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

Comienzan las obras en el casco urbano fase III para la mejora de la accesibilidad en las calles Colón, Estrella, Primavera y Cervantes

Con una inversión de presupuesto municipal de 451.419,81 euros

Publicado hace

Autor

Estos primeros días de abril han dado comienzo las obras para la remodelación en el Casco Urbano en su fase III. Estos trabajos abordan la mejora de accesibilidad en las calles Colón, Primavera, Estrella y Cervantes -parcialmente-, con una inversión municipal de 451.419,81 euros.

Los trabajos previstos incluyen mejora del acerado y los pavimentos, para conseguir un vial más uniforme y transitable, con nuevo pavimento de adoquín, así como la renovación del alumbrado público, aumentando con ello la iluminación, evitando averías en la red, y sensación de seguridad. Se abordará también el soterramiento de los servicios aéreos, mejorando la estética urbana y revalorizando este entorno residencial. Todo ello, instalando nueva señalización vertical y horizontal, que aumentará la seguridad vial, y nueva red de saneamiento para la recogida superficial de las aguas pluviales.

Esta inversión se suma a los 41.171,96 euros de la actuación de mejora urbana en la nueva zona de uso público en la c/ Colón, con 14 plazas de estacionamiento sobre 370m2, y a los 540.791 euros, financiados por la Comunidad de Madrid en la remodelación del resto del Casco Urbano, desde 2019.

El plazo estimado de obras es de seis meses, incluyendo la demolición de aceras, pavimentos asfálticos y levantado de bordillos.

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

El Día del Padre llega sobre ruedas al comercio local de Sevilla la Nueva

Publicado hace

Autor

Las compras que se realicen entre los días 16 y 18 de marzo “tendrán premio”

Con motivo del día del padre, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva lanza una campaña con el objetivo de fomentar las compras en el comercio local. En el marco de esta iniciativa, los vecinos que realicen compras superiores a 10 euros entre los días 16 y 18 de marzo en los comercios del municipio podrán obtener diferentes regalos.

Para conseguir los regalos, los vecinos deben canjear sus tickets de compra entregándolos a los patinadores que encontrarán en los ejes comerciales los 16 y 18 de marzo, en horario 18.00 a 20.00 horas, por dos patinadores que recorrerán los comercios y las calles del municipio.

Se trata de una iniciativa más que promueve el Ayuntamiento para seguir incentivando las compras en el comercio de proximidad, un sector estratégico para la recuperación económica, tras la crisis generada por la Covid-19. Una medida dentro del Pacto par la Reactivación de Sevilla la Nueva que recogía, entre otros, el compromiso de promover campañas para favorecer e impulsar el comercio local.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"