Connect with us

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva contará con 204 contenedores nuevos para la recogida de residuos

Publicado hace

Se trata de una acción impulsada por el Ayuntamiento junto a la Mancomunidad de Servicios el Alberche, gestora del servicio, con el fin de generar un entorno limpio y cuidado

Con el objetivo de reforzar el compromiso institucional en la mejora de recogida de residuos, desde el Ayuntamiento y junto con la Mancomunidad de Servicios el Alberche (Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, Villamanta, Villanueva de Perales y Villamantilla) se han adquirido 204 nuevos contenedores para la recogida de residuos de las fracciones resto, envases y cartón, -10 de ellos adaptados-, para nuestro Municipio, con una inversión de 411.478,21€.

Este nuevo tipo de contenedores 100% metálicos de acero galvanizado, emplean para su recogida tecnología alemana “seta-kinshofer”, siendo más accesibles y fácil el depósito de residuos. Además, son más robustos y resistentes al producirse el vaciado por su parte inferior, y disponer de un mayor volumen de depósito, en consonancia con el aumento progresivo de producción de residuos urbanos, instaurándose a la par, nuevas frecuencias de retirada:

  • Orgánica. Seis días a la semana.
  • Envases. Dos días a la semana, en lugar de uno.
  • Cartón. Dos días a la semana, en lugar de uno.

Durante el mes de noviembre, está prevista la instalación de los nuevos contenedores en las distintas ubicaciones del municipio. Paralelamente, con el objetivo compartido de vecinos y Ayuntamiento, de tener un entorno más limpio, se están mejorando las áreas de aporte, con la ejecución de una base de hormigón y cartelería informativa, aspirando a crear entornos más cuidados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sevilla la Nueva

El Ayuntamiento abre el plazo de subsanación de errores de ayudas para la educación

Publicado hace

Autor

El plazo de subsanación es hasta el próximo día 27 de enero.

Si has solicitado tu ayuda para material escolar, actividades extraescolares o transporte, el Ayuntamiento hoy, viernes 14, ha abierto el plazo de subsanación de errores y presentación de documentación adicional de la ayuda para material escolar, actividades extraescolares o transporte .que se extenderá hasta el próximo 27 de enero,

Comprueba aquí (https://bit.ly/3nqO5g5) el listado de solicitantes y si tienes que subsanar o presentar documentación adicional.

Rellena uno de estos modelos ( https://bit.ly/3FjIgHH o https://bit.ly/34NCz8i )

Preséntalo hasta el 27 de enero en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Si dispones de certificado digital o DNI electrónico puedes presentarlo a través de la sede electrónica: https://sevillalanueva.sedelectronica.es

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

Arranca el programa “Agente Tutor” con sesiones formativas en los centros escolares de Sevilla la Nueva

Publicado hace

Autor

El objetivo del programa es que escolares y familias adquieran mayor conocimiento sobre temas como el bullying

A partir de hoy, arranca el proyecto “Agente Tutor” en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva para el presente curso. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, Policía Local y los equipos directivos de los centros educativos del municipio cuyo objetivo es prevenir problemas vinculados al ámbito escolar como el absentismo, riesgos de exclusión social, bullying, o inicio en hábitos nocivos.

Asimismo, se trata de conseguir una mayor confianza de los más jóvenes hacia estos agentes de Policía, de manera que cuenten con ellos para la resolución de problemas o conflictos. En este sentido, los escolares pueden contactar con sus agentes tutores a través del mail agentetutor@sevillalanueva.es o por whatsapp en el teléfono 606346613.

El proyecto incluye sesiones formativas que serán impartidas por los agentes de policía en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva, desde los cursos de primaria a bachillerato, durante el presente curso escolar. Así, en el día de hoy, arrancan estas sesiones en el CEIP Duque de Rivas dirigidas a los cursos de primaria, a través de las cuales, se acercarán a los escolares temas como los juegos de rol, consumo responsable de contenidos digitales, convivencia con familia y amigos, normas básicas de conducción en bici y patinetes eléctricos, entre otros. 

En posteriores semanas, el programa continuará en los demás centros escolares y en los cursos de secundaria y bachillerato, centrándose, en este caso, en temáticas como redes sociales, grooming, ciberacoso o delitos de odio. 

Una vez finalizadas las sesiones con los escolares, se establecerán jornadas de comunicación con padres. El proyecto abarca un total de 25 jornadas a los estudiantes y alrededor de 8 jornadas dirigidas a padres.

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva aprueba sus Presupuestos para el 2022

Publicado hace

Autor

El Pleno ha aprobado, en sesión ordinaria, las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año, en total,  12.439.611,07 euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha aprobado el Presupuesto General para 2022. Un total de 12.439.611,07 euros, en consonancia con anteriores ejercicios, estando ante un presupuesto equilibrado que permite nuevas actuaciones y afrontar la estimación de crecimiento económico anunciada por el Gobierno de España de un modo sostenido, ecuánime y razonable, conjugando actuaciones que tienen visibilidad en el Presupuesto Municipal Anual por recursos propios municipales, con el nuevo Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid entre las anualidades 2022 y 2026. 

Unos presupuestos que ponen el acento en la sostenibilidad y conservación del municipio, la seguridad, cultura, juventud y educación.  

La inversión más importante para este 2022 está dirigida directamente a la sostenibilidad y conservación del municipio. En total, 6.105.817,27 euros, 49 de cada 100 euros, para mejorar infraestructuras y accesibilidad. Entre otras actuaciones, está previsto continuar con los trabajos de remodelación del Casco Urbano en su fase IV, el incremento en el servicio de limpieza viaria, entrando en funcionamiento en el 2022 con el objetivo de mejorar las actuales prestaciones, así como la limpieza de Edificios Municipales. Una operación Asfalto, como nunca ejecutada y muy necesaria con una inversión de 1.883.718,62 de euros.  

La segunda partida de mayor inversión, 14,8 de cada 100 euros, está dirigida a mejorar la seguridad en el municipio. Sevilla la Nueva más Seguro. Policía Local y Protección Civil cuyas partidas se siguen consolidando en esta anualidad. 

 Los nuevos presupuestos conllevan también una apuesta firme por la juventud y el fomento del deporte, como una forma de vida saludable y una alternativa de ocio para los jóvenes. Así, se continuará trabajando en la mejora de los equipamientos del Polideportivo Héctor Valero.

También es destacable el gasto previsto en Cultura, Juventud y Deportes en 2022. Más de 1.138.951,38 euros. 

Unos presupuestos comprometidos, abiertos a futuras necesidades, volcados con el cuidado del medio ambiente, con los mayores y con las empresas, generando nuevas oportunidades con nuevas ayudas para superar esta crisis histórica y continuas campañas de impulso, destinando todos los recursos posibles en ayuda a las familias, a los jóvenes, creando nuevos espacios y empujando nuevas acciones , apostando por la igualdad y generando oportunidades de desarrollo y empleo y que finalmente , garantizan y velan por la seguridad de todos. 

Más información sobre los Presupuestos 2022 en https://www.sevillalanueva.es/wp-content/uploads/2022/01/BOCM-20211230-101-1.pdf  o en el Portal de Transparencia

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"