Connect with us

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva contará con 204 contenedores nuevos para la recogida de residuos

Publicado hace

Se trata de una acción impulsada por el Ayuntamiento junto a la Mancomunidad de Servicios el Alberche, gestora del servicio, con el fin de generar un entorno limpio y cuidado

Con el objetivo de reforzar el compromiso institucional en la mejora de recogida de residuos, desde el Ayuntamiento y junto con la Mancomunidad de Servicios el Alberche (Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, Villamanta, Villanueva de Perales y Villamantilla) se han adquirido 204 nuevos contenedores para la recogida de residuos de las fracciones resto, envases y cartón, -10 de ellos adaptados-, para nuestro Municipio, con una inversión de 411.478,21€.

Este nuevo tipo de contenedores 100% metálicos de acero galvanizado, emplean para su recogida tecnología alemana “seta-kinshofer”, siendo más accesibles y fácil el depósito de residuos. Además, son más robustos y resistentes al producirse el vaciado por su parte inferior, y disponer de un mayor volumen de depósito, en consonancia con el aumento progresivo de producción de residuos urbanos, instaurándose a la par, nuevas frecuencias de retirada:

  • Orgánica. Seis días a la semana.
  • Envases. Dos días a la semana, en lugar de uno.
  • Cartón. Dos días a la semana, en lugar de uno.

Durante el mes de noviembre, está prevista la instalación de los nuevos contenedores en las distintas ubicaciones del municipio. Paralelamente, con el objetivo compartido de vecinos y Ayuntamiento, de tener un entorno más limpio, se están mejorando las áreas de aporte, con la ejecución de una base de hormigón y cartelería informativa, aspirando a crear entornos más cuidados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sevilla la Nueva

El servicio de la Policía Local “Vacaciones Seguras”, vuelve para tranquilidad de los vecinos de Sevilla la Nueva

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo de Policía Local, inicia un año más, la campaña “Vacaciones Seguras”. Esta iniciativa ofrece a los vecinos un servicio especial de vigilancia de domicilios deshabitados por vacaciones, mediante rondas de atención policial con el objetivo de prevenir posibles robos o actos vandálicos en hogares.

El servicio estará disponible entre el 1 de julio y el 12 de septiembre en dos modalidades:

  • En la primera de ellas el titular de la vivienda podrá depositar las llaves de su domicilio en dependencias policiales en un cajetín de control con un llavero de seguridad que se registrará en Eurocop; de esta manera, los agentes podrán acceder al domicilio, si fuera necesario, en cuyo caso el propietario sería previamente informado a través del teléfono de contacto facilitado.
  • La segunda modalidad no exige al propietario depositar las llaves de su domicilio en dependencias policiales, sino que únicamente se realizarán las comprobaciones externas oportunas avisando al propietario ante cualquier incidencia.

Para solicitar este servicio, los vecinos deberán aportar los siguientes datos:

  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Datos completos del titular.
  • Teléfono de contacto.
  • En el caso de que se depositen llaves, dar número de registro para el cajetín de control de llaves.
  • Sistema de seguridad de la vivienda (alarma, compañía y número de teléfono de la misma)
  • Personas de confianza a localizar en caso de emergencia (teléfono dirección)
  • Fechas en las que se requiere el servicio.
  • Fotografías de la vivienda.

Una campaña que pretende garantizar la seguridad en viviendas y comercios durante la época estival. Además la Policía Local quiere recordar a vecinos y propietarios una serie de consejos a tener en cuenta antes de salir de vacaciones:

  • Compruebe que puertas y ventanas están bien cerradas
  • No baje totalmente las persianas
  • No deje dinero ni objetos de valor
  • Haga una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación
  • No desconecte el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de ausencia
  • No divulgue su ausencia
  • Comunique sólo a los más allegados dónde pueden localizarte
  • Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón

Asimismo, Policía Local ha recordado a los vecinos otras precauciones que han de tener en cuenta durante el viaje:

  • Extreme las medidas de seguridad respecto a su vehículo y pertenencias, y no pare ante requerimientos de extraños
  • Evite dejar objetos de valor en el interior del vehículo

Si utiliza transporte público:

  • No facture a su nombre equipajes de personas desconocidas
  • Identifique claramente sus pertenencias antes de facturarlas
  • Evite viajar con cantidades importantes de dinero encima
  • No confíe el transporte de sus maletas a personas que no estén debidamente acreditadas
  • Si viaja en tren o autobús, no pierda de vista su equipaje, especialmente en paradas intermedias

En su lugar de vacaciones:

  • Adopte las mismas medidas de seguridad que habitualmente utiliza en su casa
  • Mantenga en lugar seguro sus objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito
  • Al ausentarse, deje la radio puesta y, si es de noche, encienda alguna luz
  • Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas (mercadillos, espectáculos, etc.)
  • Vigile sus objetos personales, especialmente bolsos, cámaras, maletas…
  • Tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos similares le puedan ser arrebatados
  • Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias

Si se queda en su lugar de residencia:

  • Avise a la policía cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle o si escucha ruidos en viviendas desocupadas
  • No facilite la entrada en el inmueble a personas desconocidas
  • Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

Campaña de concienciación “Todo lo que ensucio es tuyo” sobre la recogida de excrementos caninos en Sevilla la Nueva

Publicado hace

Autor

La campaña que se presentará en los centros educativos del municipio, cuenta con un videoclip promocional grabado en el Municipio

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha la campaña “Todo lo que ensucio es tuyo” con el fin de sensibilizar a los vecinos de la importancia de la recogida de excrementos caninos en la vía pública.

A La campaña que cuenta con un videoclip promocional de concienciación se unen las acciones desarrolladas también en los centros educativos, como representaciones teatrales participativas con Tobi mascota de la campaña, cartelería en farolas del municipio y redes sociales, que en definitiva, tiene como objetivo mejorar la limpieza y la imagen del municipio, facilitar las labores de limpieza viaria, promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos, con y sin mascotas, e informar.

En palabras del Alcalde, Asensio Martínez, “queremos trasladar a los dueños de perros en particular, y a todos los vecinos en general, que la presencia de sus mascotas en Sevilla la Nueva es bienvenida, positiva y necesaria, pero solicitamos la colaboración y compromiso de todos para que esta acción colectiva se traduzca en algo positivo que mejore la vida de todos”.

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva cuenta con un registro censal de animales de especie canina en el que es obligatorio dars de alta para evitar una posible sanción o responsabilidad. A disposición de los vecinos con perros censados en el municipio, se pone botellas de plástico plegables y reutilizables (Pipí-Clean) para que diluyan las micciones de estos, evitando así manchas y olores, sobre todo en verano. Y cabe siempre recordar que, según la Ordenanza Municipal reguladora de Medio Ambiente, los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas pueden ser sancionados con hasta 750 euros de multa.

La colaboración de los vecinos es esencial para facilitar la convivencia y la limpieza de nuestro entorno.

Continuar Leyendo

Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva celebra la Feria Andaluza con música, moda y mucho arte

Publicado hace

Autor

Con caseta, desfile de moda flamenca, actuaciones musicales y los conciertos de Noelia la Negri y de Palomy López, entre otras propuestas

Sevilla la Nueva celebrará, un año más, su Feria Andaluza el fin de semana del 27, 28 y 29 de mayo en la Plaza de los Arcos, con actuaciones musicales, conciertos y un desfile de moda flamenca, entre otras propuestas.

El viernes, a las 19:00 horas, se inaugurará la caseta situada en la Plaza de los Arcos, donde tendrán lugar la actuación de diferentes escuelas de danza, un desfile de moda flamenca a cargo de Natalia Masián, diseñadora y vecina de Sevilla la Nueva y el concierto de Noelia La Negri, participante del programa de televisión Got Talent. Así mismo, se celebrará una Misa Rociera en la Parroquia Santiago Apóstol el domingo a las 12:00 horas.

En la jornada del sábado, está prevista actuación del Coro Rociero y del grupo Acordes Flamencos. Habrá momentos también de circo y magia, una actuación de la Escuela de Flamenco, cerrando con el concierto de Palomy López, participante del programa de televisión La Voz.

La Feria Andaluza llega a Sevilla la Nueva, después de dos años de ausencia, en este evento esperado por vecinos y visitantes, con tradición ya en el municipio, en el que celebrar y sentir la unión y el ambiente del sur es el principal objetivo.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"