Connect with us

Villanueva de la Cañada

Tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 a los adultos a partir de 40 años

Publicado hace

La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 40 años puedan vacunarse con la tercera dosis contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 713.000 ciudadanos de la región con edades comprendidas entre los 40 y 44 años, que empezarán a recibir la inoculación de refuerzo contra el coronavirus a partir del próximo jueves, 13 de enero.

En el caso de que la inmunización se produzca en la red de hospitales públicos de la región –incluido el Enfermera Isabel Zendal- y en el WiZink Center la citación puede hacerse a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/. De igual modo se podrá llevar a cabo en los centros de salud púbicos madrileños, en su horario habitual -de lunes a viernes laborables-, en este caso previa solicitud telefónica seleccionando la opción cita de vacunación.

Además, los docentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y profesionales de Protección Civil también pueden recibir la tercera dosis independientemente de su edad si tienen la pauta completa de AstraZeneca y han transcurrido 3 meses desde que tuvo lugar la segunda, o con pauta heteróloga (una de Pfizer y otra de AstraZeneca) si han pasado 6 meses y han cumplido 40 años.

A día de hoy casi el 92% de la población mayor de 12 años de la región dispone de la pauta de vacunación completa y un 93,7% ha recibido al menos una dosis.

36,5% DE LOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS HAN RECIBIDO PRIMERA DOSIS

Igualmente, la Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la citación a los niños entre 5 y 11 años en 24 hospitales públicos de la región, entre los que no se incluye el Enfermera Isabel Zendal ni el WiZink Center. Hasta el momento han recibido la primera dosis 181.345 menores de esta franja de edad, lo que supone el 36,5%.

Los centros hospitalarios públicos en los que se administran vacunas contra el coronavirus a toda la población son el Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Universitario de Móstoles, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta de Hierro (Majadahonda); Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba. En el caso del Enfermera Isabel Zendal, Ramón y Cajal, Santa Cristina, Cruz Roja y Guadarrama solo se hace a los ciudadanos a partir de 40 años, y en el Universitario Niño Jesús únicamente a la población infantil.

La Comunidad de Madrid recuerda los beneficios que aporta la inmunización frente al COVID-19, que disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un 78,4% y en un 85,5% en la UCI.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villanueva de la Cañada

Luis Partida entrega a la AEM la recaudación de 1.360 euros del XI Torneo de Pádel Solidario contra la Meningitis

Publicado hace

Autor

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y el presidente del Club de Tenis y Pádel de la localidad, Tomás de Prada, han entregado esta 5 de abril, a la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), Elena Moya, los 1.360 euros recaudados en el XI Torneo de Pádel Solidario. La cuantía irá recaudada a las familias de los pacientes afectados por esta enfermedad, en concreto a la prestación de un servicio de apoyo psicológico.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos, el regidor agradeció, en nombre del Ayuntamiento, “la labor de la Asociación Española contra la Meningitis, así como la colaboración de todos los participantes y la implicación del Club de Tenis y Pádel de Villanueva de la Cañada en este evento solidario”.

En esta edición, celebrada el pasado 27 de marzo, participaron un total de 27 parejas (54 jugadores) y se disputaron un total de 60 partidos. La AEM es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro con sede en Villanueva de la Cañada. Se fundó en el año 2016, fecha en la que tomó el testigo de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis. Tiene entre sus fines sensibilizar a la opinión pública sobre las secuelas y daños causados por la enfermedad; difundir el conocimiento sobre sus causas, tratamiento y prevención en el público en general y entre los profesionales de la salud; fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapias de todas las formas de meningitis y septicemia, así como asesorar, apoyar e informar a familias afectadas.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Inauguración de la exposición “Voyages” en La Despernada de Villanueva de la Cañada

Publicado hace

Autor

El alcalde, Luis Partida, y el director del Liceo Molière, Jean-Christophe Orain, han inaugurado la exposición titulada “Voyages”. La muestra, en el Centro Cultural La Despernada, reúne los trabajos realizados por más de 300 alumnos de Infantil y Primaria, cuyo hilo conductor es su visión sobre lo que significa la palabra viaje. Con esta muestra se inaugura la programación municipal de exposiciones en 2022.

«Estamos encantados de acoger esta exposición, un ejemplo de la importancia que tiene fomentar la creatividad, el arte y la cultura desde la infancia. Mi enhorabuena a todos los escolares, por permitirnos disfrutar de sus maravillosas obras, así como a sus profesores y a todo el equipo directivo del Liceo Molière por este tipo de iniciativas, que siempre contarán con el apoyo municipal » señaló el regidor durante su intervención.

En el acto inaugural, amenizado por la Escuela Municipal de Música, también estuvieron presentes concejales, así como responsables docentes, alumnos y familias del centro educativo.

La exposición “Voyages” se podrá visitar hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada se vuelca con el pueblo de Ucrania recogiendo medicamentos de primera necesidad

Publicado hace

Autor

Si quieres colaborar con el pueblo de #Ucrania, #Cáritas de Villanueva de la Cañada inicia esta tarde, a las 17:00 horas, una recogida de medicamentos de primera necesidad, comida en lata, termos, ropa (preferiblemente colores oscuros), mantas, toallas y cargadores de móviles. Se llevará a cabo en las instalaciones municipales de la C/ Paneras, 2, hasta el 4 de marzo, de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. El material recogido será trasladado hasta los campos de refugiados de la frontera entre Rumanía y Ucrania. En esta iniciativa colaboran, además del Ayuntamiento, la Asociación RO Iberica Rumanos Villanueva y la Asociación Voluntarios Villanueva de la Cañada.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"