Connect with us

Valdemorillo

Valdemorillo supera el reto 12.000 latas reunidas puerta a puerta para demostrar su apuesta por la sostenibilidad

Publicado hace

La idea de concienciar moviendo directamente a la participación planteó a los valdemorillenses un reto, llegar a reunir 6.000 latas con las que construir una enorme escultura destinada a simbolizar las infinitas vidas que tiene cada lata de bebida que se consume. Una imagen única, elaborada a partir de estos envases de aluminio que representan muy a las claras la importancia de tomar partido a favor de una gestión más sostenible de los residuos. Todo un ‘monumento’ al valor del reciclaje que hoy, con el reto más que superado, porque se ha llegado a multiplicar por dos el número de latas que esperaba recolectarse entre los vecinos, ha quedado ya instalado en la cubierta de la Casa de Cultura, lugar donde permanecerá temporalmente como exponente del logro alcanzado, y también como invitación a seguir impulsando este tipo de iniciativa.

Más en concreto, fue la empresa Ardagh Metal Beverage Spain quien promovió la puesta en marcha del reto, sumando rápidamente la entusiasta implicación de cuatro jóvenes influencers conocidos como los Buscadores de Emociones, así como la colaboración del Ayuntamiento. Una semana después, y tras lograrse que en total fueran más de 12.000 las latas entregadas, se ha hecho realidad el poder mostrar a la población el resultado de esta acción a favor de una sostenibilidad por la que han sabido apostar claramente el más de medio centenar de hogares y el colegio por donde pasaron Fernando, David, Carlos y Alejandro para recoger todas las latas que han hecho de este un resto “más que superado”. Antes de elevarse hacia la cubierta con ayuda de la grúa municipal y la labor de los operarios y de los propios jóvenes, la escultura abandonó a las diez de la mañana el espacio donde fue montada, la plaza de toros. Dispuesta sobre un soporte especial, las grandes proporciones de esta estructura se concretan en los cuatro metros que alcanza de ancho por dos de alto, sus 30 centímetros de grosor y los 150 kilos de peso.

Sin embargo, la operación de montaje ha resultado relativamente rápida y sencilla, quedando así la obra sobre el tejado de la Giralt Laporta en presencia tanto del alcalde, Santiago Villena, y del resto de miembros del ejecutivo local, como del Director de Planta de Ardagh, Mario Martín, la directora de recursos humanos, Esther Benítez, Carlos Gamella, director de seguridad, medio ambiente y energía, y Noelia Castaño, responsable de planificación.

“No podemos olvidarnos del mensaje de este proyecto, concienciar sobre el uso responsable del aluminio en la producción de latas y demostrar lo que somos capaces de hacer, cuando, con gestos pequeños superamos grandes desafíos”, aseguran estos jóvenes influencers, decididos ya a encarar nuevos retos, al tiempo que agradecen al pueblo de Valdemorillo la respuesta que ha sabido dar ahora y que lleva aparejada también la donación de 3.000 euros que Ardagh Group entregará en breve el párroco de la localidad como apoyo a la asociación que gestiona el Banco de Alimentos en la región. “Porque un reto lleva a otro reto”.  

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valdemorillo

XI Aniversario del Club Clásicos Valdemorillo

Publicado hace

Autor

Gran ambiente el vivido nuevamente en coincidencia con el último domingo de verano en Valdemorillo para vivir una nueva edición del Certamen de Coches y Motos organizado por Clásicos de Valdemorillo. Una cita tan participativa y vistosa que ya se prepara para seguir creciendo y cobrar carácter nacional, tal como señaló el presidente el club, Alberto Camarero, una vez comprobado el éxito de participantes que un año más selló esta edición. Y es que precisamente se celebraba en esta ocasión el undécimo aniversario desde que los Clásicos se pusieran en marcha como club con el objetivo de fomentar y acercar la afición por el automovilismo. Un reto que sigue sumando kilómetros al traer hasta el ruedo y el parking de la Plaza de Toros de La Candelaria a decenas y decenas de vehículos de todas las marcas, modelos y épocas para regalar al público visitante un viaje al recuerdo, acercando vehículos de todo tipo, utilitarios, deportivos, berlinas…mostrando sus chasis bien cuidados, sus motores a punto y sus ganas de seguir rodando por el asfalto o de mostrarse como las piezas de coleccionismo que son.  

Algunos realmente únicos, devolviendo otros la imagen más familiar y hasta históricos, como el autobús que prestara servicio en la zona allá por los años 30 del siglo pasado, de la mano de la empresa Julián de Castro que ya daba servicio a los viajeros de esta parte de la región. Y también motocicletas y camiones. Valdemorillo volvió a acoger, por unas horas, un peculiar ‘museo’ donde curiosear y no dejar de sorprenderse.

Y haciendo valer una vez más su lema, ‘Motor, Sociedad y Cultura’, la Fundación Eduardo Barreiros, con su presidenta Mariluz Barreiros ante los coches que siguen arrancando la admiración como exponente del nombre que es clave en la historia de la automoción española, también se sumó a esta verdadera fiesta del motor, un acierto de certamen en el que ha volcado todo su empeño y esfuerzo el propio Alberto Camarero, a quien, como señaló la concejal de Promoción Económica, “desde el Ayuntamiento agradecemos el intenso trabajo realizado para que todo saliera sobre ruedas y esta gran y vistosa concentración de vehículos resultara nuevamente un éxito”.

Y como broche de jornada, los trofeos entregados por el alcalde, Santiago Villena, y la propia Pilar López Partida. Unos premios que, entre los coches, recayeron en el mejor restaurado, el Simca 1000 con el que también Julián de Castro quiso contarse entre los participantes, un Mercedes 220 como el mejor conservado, un más que elegante Nash y el soberbio Pontiac galardonado como el más antiguo. Ya en motos, el reconocimiento fue para una Bultaco 250, la mejor restaurada, dos Harley Davison por su conservación y elegancia, y una moto Guzzi del 56. En suma, en Valdemorillo los Clásicos siguen haciendo kilómetros, ahora rumbo a la siguiente edición.  

Continuar Leyendo

Valdemorillo

El boxeo homenajea este sábado a Javier Castillejo en Valdemorillo con la disputa de cuatro combates profesionales

Publicado hace

Autor

Valdemorillo vuelve a dejar clara su firme apuesta por dar visibilidad y presencia a todos los deportes y este 17 de septiembre llegará la oportunidad de seguir en directo una completa velada de boxeo que, además de reunir a ocho púgiles para la disputa de cuatro combates profesionales, rendirá homenaje al laureado Javier Castillejo, unos de los pocos boxeadores que ha logrado ser campeón mundial en dos categorías diferentes, los pesos medios por la WBA y anteriormente de los Superwélter por el WBC. Así, con ‘El lince de Parla’ como referencia, los asaltos se sucederán a lo largo de una tarde que promete atraer a la afición y público en general, más aún al contarse entre quienes saldrán al ring con el representante local, Ali ‘El Príncipe’ Modian, muy seguido por tantos de sus vecinos, siempre pendientes de seguir su trayectoria deportiva.

Camino ya hacia el Campeonato de España, Ali se enfundará los guantes en esta ocasión para pelear en el Peso Superwélter con el ruso afincado en España Sarkhan Babaev, en un combate a ocho asaltos, mientras que completando un total de seis lo harán en el Peso Mosca Juan Hinostroza y el nicaragüense Moisés Mojica. El Polideportivo Municipal Eras Cerradas será escenario así del paso de todos ellos por el cuadrilátero en esta cita a la que presta su colaboración el Ayuntamiento y está organizada conjuntamente por el Club José Valenciano y el Gimnasio Atlas, sito en esta misma localidad, donde además de adquirirse las entradas se realizará el pesaje de los participantes a las 17,00 h del sábado.

Y para completar el cartel, otros dos combates. De un lado, el que enfrentará en la categoría Superpluma a Álex de la Rosa y a Joel Sánchez, también de Nicaragua, organizado a cuatro asaltos, y el que trae también a Valdemorillo al propio pupilo de Castillejo, Demian González, para medirse con Lester Cantillano en el Peso Wélter.

“Confiamos que la velada despierte la expectación esperada y disfrutemos de unos grandes combates”, indica Miguel Partida, quien como concejal responsable del área también agradece la colaboración de las numerosas empresas y firmas colaboradoras que respaldan igualmente esta propuesta, incluida por primera vez en la agenda de la Fiestas de Septiembre, “porque es un modo de mostrar su apoyo al deporte y a jóvenes como Ali, que saben superarse para ir forjando su carrera como profesionales”.  

Los combates comenzarán a las 19,00 h y no estará permitida la entrada a los menores de 18 años.    

Continuar Leyendo

Valdemorillo

Yllana a escena en las Fiestas de Septiembre de Valdemorillo

Publicado hace

Autor

En plena celebración ya de sus Fiestas de Septiembre, Valdemorillo se reencontrará este viernes, a las 20,00 h, con el humor gestual de Yllana, la compañía que siempre pone en pie al público, brindándole momentos realmente “desternillantes” con montajes que, además, van dirigidos a público de todas las edades. Porque en su nueva escala en el Auditorio local, estos cómicos van a parodiarse a ellos mismos, a reírse de esas anécdotas que les surgen en unos y otros viajes cuando están de gira por el mundo. Y así, con ‘Passport’, se propone una tarde salpicada de risas, con un sketch tras otro, a cuál más ingenioso, a cuál más divertido, enganchando al espectador para hacerle partícipe, acompañando a los cuatro cómicos que llevan a escena su gira por Komedistán. Problemas en la aduana, conflictos con el idioma, hospedaje en un hotel desastroso, son las situaciones las que van hilando, a carcajada limpia, el argumento para presentar este “auténtico homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta”.

Y es que en estos términos resume la obra a representar un Yllana siempre en estado de gracia, ofreciendo su “vertiginosa comicidad sin palabras” para ‘atrapar’ toda la atención del patio de butacas, desde el primer minuto hasta el final de la función. Una propuesta, por tanto, “más que aconsejable”, tanto para los más fieles a unos intérpretes más que geniales, como todos aquellos que quieran apostar por descubrirles, “porque, sin duda, esta es una actuación en la que brilla ese sello especial, tan típico, que estos actores le ponen a cada representación”. Y es que, como concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz no duda al señalar lo apropiado del título, incluido en la agenda de actividades de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, “que hemos querido que dé también contenido a nuestro propio programa festivo, donde el apartado cultural siempre tiene especial cabida”.

Con un precio de 12€, las localidades siguen a la venta, directamente en la Casa de Cultura o en www.megaentradas.com. Con más de tres décadas de trayectoria desde su creación en 1991, y con el exitoso bagaje de los 37 espectáculos teatrales ya producidos por Yllana, “es el momento de volver a disfrutar de su “extraordinaria vis cómica” con este ocurrente y original montaje que tiene a Fidel Fernández, uno de los miembros de la aplaudida compañía, como director artístico y que, además, destaca por lo cuidadoso de la puesta en escena a nivel audiovisual y por muchos otros detalles igual de sorprendentes. “Llega pues el momento de dejarse llevar por el humor hecho teatro, un teatro que gusta a todos”.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"