Connect with us

Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada pone en marcha la construcción de la senda ciclable del Sector 4

Publicado hace

Serán más de 16 los kilómetros totales de senda ciclable con los que va a contar el municipio.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy acompañado de concejales las obras de la senda ciclable del Sector 4 “La Pasada”. Está previsto que su construcción finalice el próximo mes de abril. Los trabajos han sido adjudicados por un importe cercano a los 140.000 euros.

El objetivo municipal es dar continuidad a las sendas ciclables con las que ya cuenta Villanueva de la Cañada, conectando este sector con el centro urbano, a la vez que dotar de un espacio más a los vecinos para el ocio y el esparcimiento.

Una vez entre en funcionamiento, serán más de 16 los kilómetros totales de senda ciclable con los que va a contar el municipio.

Características

La nueva senda tiene una longitud aproximada de 1.030 metros y un ancho total de 3 metros. Se conectará con la que existe en la actualidad denominada “Senda de Poniente”, en el paso de peatones de la Ctra. M-600. Su recorrido se inicia a la altura del aparcamiento del centro comercial y discurre aquí en paralelo a dicha carretera. Este tramo se ejecutará con hormigón en masa, aglomerado y slurry.

Pasado el aparcamiento y todavía en paralelo a la M-600, la senda se ejecutará en zahorra recebada con arena, atravesando el arroyo de la Palanquilla en dos puntos, con dos pasarelas, hasta llegar a la M-521 (Ctra. de Quijorna). En esta zona, el trazado va por el camino terrizo actual en paralelo a la M-521, se cruza a la calle Sierra Morena para ir en paralelo, de nuevo por el camino terrizo, a la avenida Sierra de Guadarrama hasta su intersección con la avenida Sierra de Gredos, a la altura del CEIPSO Padre Garralda, donde finaliza el trazado propuesto.

Adaptado al terreno natural

El trazado se ha adaptado al terreno natural con el objetivo de minimizar los movimientos de tierra. En los primeros 50 metros se prevé realizar un muro ecológico de contención. Los dos pasos sobre el arroyo de la Palanquilla se van a sustituir por otros adaptados a la nueva anchura de la senda.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villanueva de la Cañada

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Villanueva de la Cañada

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento organiza un acto homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA hace 25 años. Tendrá lugar el próximo lunes, 11 de julio, a las 10:00 horas en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, donde se guardará un minuto de silencio y se depositará una ofrenda floral ante el monumento dedicado a las víctimas. “Invitamos a nuestros vecinos a participar en este homenaje con el que recordaremos estos veinticinco años transcurridos desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco, un asesinato que nunca debió ocurrir. En su memoria y en el de todas las víctimas del terrorismo realizaremos este acto, con el que también queremos trasladar nuestro apoyo a sus familias”, ha señalado el alcalde, Luis Partida.

El consistorio villanovense se suma así, por octavo año consecutivo, a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco que, en esta edición, lleva por título “La unidad a ti debida”.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Luis Partida entrega a la AEM la recaudación de 1.360 euros del XI Torneo de Pádel Solidario contra la Meningitis

Publicado hace

Autor

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y el presidente del Club de Tenis y Pádel de la localidad, Tomás de Prada, han entregado esta 5 de abril, a la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), Elena Moya, los 1.360 euros recaudados en el XI Torneo de Pádel Solidario. La cuantía irá recaudada a las familias de los pacientes afectados por esta enfermedad, en concreto a la prestación de un servicio de apoyo psicológico.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos, el regidor agradeció, en nombre del Ayuntamiento, “la labor de la Asociación Española contra la Meningitis, así como la colaboración de todos los participantes y la implicación del Club de Tenis y Pádel de Villanueva de la Cañada en este evento solidario”.

En esta edición, celebrada el pasado 27 de marzo, participaron un total de 27 parejas (54 jugadores) y se disputaron un total de 60 partidos. La AEM es una organización de ámbito estatal sin ánimo de lucro con sede en Villanueva de la Cañada. Se fundó en el año 2016, fecha en la que tomó el testigo de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis. Tiene entre sus fines sensibilizar a la opinión pública sobre las secuelas y daños causados por la enfermedad; difundir el conocimiento sobre sus causas, tratamiento y prevención en el público en general y entre los profesionales de la salud; fomentar la investigación científica sobre las causas, desarrollo y terapias de todas las formas de meningitis y septicemia, así como asesorar, apoyar e informar a familias afectadas.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Inauguración de la exposición “Voyages” en La Despernada de Villanueva de la Cañada

Publicado hace

Autor

El alcalde, Luis Partida, y el director del Liceo Molière, Jean-Christophe Orain, han inaugurado la exposición titulada “Voyages”. La muestra, en el Centro Cultural La Despernada, reúne los trabajos realizados por más de 300 alumnos de Infantil y Primaria, cuyo hilo conductor es su visión sobre lo que significa la palabra viaje. Con esta muestra se inaugura la programación municipal de exposiciones en 2022.

«Estamos encantados de acoger esta exposición, un ejemplo de la importancia que tiene fomentar la creatividad, el arte y la cultura desde la infancia. Mi enhorabuena a todos los escolares, por permitirnos disfrutar de sus maravillosas obras, así como a sus profesores y a todo el equipo directivo del Liceo Molière por este tipo de iniciativas, que siempre contarán con el apoyo municipal » señaló el regidor durante su intervención.

En el acto inaugural, amenizado por la Escuela Municipal de Música, también estuvieron presentes concejales, así como responsables docentes, alumnos y familias del centro educativo.

La exposición “Voyages” se podrá visitar hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"