Connect with us

Valdemorillo

XI Aniversario del Club Clásicos Valdemorillo

Publicado hace

Gran ambiente el vivido nuevamente en coincidencia con el último domingo de verano en Valdemorillo para vivir una nueva edición del Certamen de Coches y Motos organizado por Clásicos de Valdemorillo. Una cita tan participativa y vistosa que ya se prepara para seguir creciendo y cobrar carácter nacional, tal como señaló el presidente el club, Alberto Camarero, una vez comprobado el éxito de participantes que un año más selló esta edición. Y es que precisamente se celebraba en esta ocasión el undécimo aniversario desde que los Clásicos se pusieran en marcha como club con el objetivo de fomentar y acercar la afición por el automovilismo. Un reto que sigue sumando kilómetros al traer hasta el ruedo y el parking de la Plaza de Toros de La Candelaria a decenas y decenas de vehículos de todas las marcas, modelos y épocas para regalar al público visitante un viaje al recuerdo, acercando vehículos de todo tipo, utilitarios, deportivos, berlinas…mostrando sus chasis bien cuidados, sus motores a punto y sus ganas de seguir rodando por el asfalto o de mostrarse como las piezas de coleccionismo que son.  

Algunos realmente únicos, devolviendo otros la imagen más familiar y hasta históricos, como el autobús que prestara servicio en la zona allá por los años 30 del siglo pasado, de la mano de la empresa Julián de Castro que ya daba servicio a los viajeros de esta parte de la región. Y también motocicletas y camiones. Valdemorillo volvió a acoger, por unas horas, un peculiar ‘museo’ donde curiosear y no dejar de sorprenderse.

Y haciendo valer una vez más su lema, ‘Motor, Sociedad y Cultura’, la Fundación Eduardo Barreiros, con su presidenta Mariluz Barreiros ante los coches que siguen arrancando la admiración como exponente del nombre que es clave en la historia de la automoción española, también se sumó a esta verdadera fiesta del motor, un acierto de certamen en el que ha volcado todo su empeño y esfuerzo el propio Alberto Camarero, a quien, como señaló la concejal de Promoción Económica, “desde el Ayuntamiento agradecemos el intenso trabajo realizado para que todo saliera sobre ruedas y esta gran y vistosa concentración de vehículos resultara nuevamente un éxito”.

Y como broche de jornada, los trofeos entregados por el alcalde, Santiago Villena, y la propia Pilar López Partida. Unos premios que, entre los coches, recayeron en el mejor restaurado, el Simca 1000 con el que también Julián de Castro quiso contarse entre los participantes, un Mercedes 220 como el mejor conservado, un más que elegante Nash y el soberbio Pontiac galardonado como el más antiguo. Ya en motos, el reconocimiento fue para una Bultaco 250, la mejor restaurada, dos Harley Davison por su conservación y elegancia, y una moto Guzzi del 56. En suma, en Valdemorillo los Clásicos siguen haciendo kilómetros, ahora rumbo a la siguiente edición.  

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo, Premio del Transporte Público y la Movilidad Sostenible 2022 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la categoría de municipios

Publicado hace

Autor

Continuar Leyendo

Valdemorillo

Los miércoles, de 9.00 a 10.00 h, los vecinos de Valdemorillo ya pueden hacer sus trámites e informarse de los programas y servicios de la Comunidad de Madrid en la nueva Oficina Móvil de Atención al Ciudadano

Publicado hace

Autor

Adelantándose en un día a la presentación oficial del nuevo servicio de Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano que la Comunidad de Madrid pone en marcha esta misma semana para dar una mejor cobertura a los municipios con población inferior a 20.000 habitantes, Valdemorillo es de las primeras poblaciones en contar con la cartera de prestaciones a desarrollar por los agentes 012 que semanalmente y hasta finales de junio van a viajar en el autobús que, a nivel local, efectuará su parada a las puertas del propio Consistorio. La ubicación elegida es la céntrica Plaza de la Constitución donde, desde este 29 de marzo, CADA MIÉRCOLES, desde las 9,00 h, brindará su utilidad esta oficina rodante, permaneciendo operativa al menos una hora para ofrecer esta “atención presencial y especializada”, si bien este tiempo puede alargarse en función de la demanda que llegue a registrarse. Un prueba del importante papel que se asigna a esta OMAC, “un medio más con el que nuestros vecinos pueden contar para informarse, recibir orientación sobre programas y servicios que brinda la Administración madrileña y resolver los trámites que les resulten necesarios”, como explica el regidor, Santiago Villena, quien junto a la responsable del área a nivel municipal, Ana Patricia González, concejal de Servicios a la Comunidad, visitó hoy esta unidad móvil para conocer de primera mano su dinámica y el personal a cargo de la misma.

El registro de documentación, la tramitación de la tarjeta sanitaria virtual para mayores de 18 años, así como la orientación y ayuda para la correcta cumplimentación de solicitudes e impresos, además de la obtención del certificado COVID y la recogida de posibles sugerencias, quejas y agradecimientos, están incluidos entre los múltiples servicios a desarrollar en este autobús tan peculiar al que los usuarios pueden acudir con o sin cita previa. De hecho, no se descarta el ir ampliando progresivamente las prestaciones de la OMAC al objeto de garantizar el más completo servicio a sus potenciales destinatarios.

La nueva Oficina Móvil viene a reforzar la labor que se ya se presta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h, en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la planta baja del consistorio. Creada por iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y este Ayuntamiento para informar, orientar y asesorar sin necesidad de desplazarse fuera del municipio, dispone de un Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid para recepcionar y tramitar las solicitudes, escritos y Comunicaciones que se quieran presentar ante cualquier administración pública. Además, se compulsa documentación, siempre y cuando esta se remita desde la Oficina de Registro a otra Administración Pública.

Más canales de atención

Cabe recordar que el 012 es un servicio de información y atención multicanal que la Comunidad de Madrid pone a disposición de la ciudadanía para solicitar información general y especializada sobre los servicios públicos madrileños y la gestión de determinados trámites administrativos. El horario de atención general es de 8.00 a 22.00 h de lunes a viernes, y de 10.00 a 20.00 los sábados, domingos y festivos. Además, los servicios 012 Mujer y 012 A tu Lado funcionan las 24 horas, mientras que los de Videollamada General y en lengua de Signos operan a diario, salvo fines de semana, de 09.00 a 18.00 h.

Continuar Leyendo

Valdemorillo

Teatro juvenil y adulto este viernes en la Giralt Laporta con ‘El mueble’

Publicado hace

Autor

El montaje de un mueble como argumento, de modo que, con cada tornillo, taquito o bisagra van saliendo a la luz quejas y reproches para mostrar lo complicada que puede llegar a resultar la convivencia. Así de elemental y sencillo se presenta el argumento de ‘El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)’, en torno al que se montará este viernes, 24 de marzo, una nueva función en el Auditorio de Valdemorillo. Un pase especialmente pensado para un público tanto joven como adulto ante el que se presentará el buen hacer de Histrión Teatro, una compañía ya veterana, que, creada en 1994 y después de muchos y exitosos proyectos, optó por girar su propuesta escénica con este montaje, apostando por contar la historia al espectador desde el humor, “porque cualquier tema mirado bajo este prisma se lleva mucho mejor”. Y así lo harán ver Gema Matarranz y Alejandro Vera al meterse en sus respectivos personajes, Tati y Carlos, los protagonistas que, solos bajo los focos, tratarán de montar una estantería para terminar desmontando su imagen de pareja ideal tras 25 años de compartir un mismo techo con todas sus rutinas.

Dirigida por Juan Carlos Rubio, la representación dará comienzo las 20.30 horas para mostrar que si hay cosas por decir también hay otras muchas que callar, pero todo de forma divertida, “con un humor tan universal como la vida misma”, brindando una entretenida tarde a un patio de butacas desde el que se verá cómo “cuando un mueble entra por la puerta, el amor sale directamente por la ventana”. Una buena propuesta, incluida en la agenda de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, con la que la concejalía de Educación y Cultura de Valdemorillo estrena su cartelera de primavera este 2023.   

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"