Connect with us

Valdemorillo

Ya en marcha inscripciones para el sensacional Campus que organiza la Escuela de Fútbol de Valdemorillo

Publicado hace

La Escuela de Fútbol de Valdemorillo da un paso más en su aún corta pero intensa trayectoria ofertando ahora su primer Campus de Verano, una gran alternativa a las vacaciones de los menores con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años “de modo que, además de pasarlo muy bien durante cuatro semanas practicando mucho deporte, van a poder encontrarse en el terreno de juego junto a los deportistas de primer nivel que les visitarán para hacer que la experiencia que van a reportarles estas jornadas les resulte aún más completa”. Así, abarcando desde la categoría chupetín hasta Juvenil, los participantes se distribuirán en grupos por edades, contando en todos los casos con entrenadores titulados por la Real Federación de Fútbol de Madrid. En suma, que del 27 de junio al 22 de julio van a disfrutar a su paso por el campo de Dehesa de los Godonales realizando entrenos y demás actividades programadas a diario, entre las que se incluye también piscina de lunes a viernes.

Con un horario general establecido de nueve de la mañana a dos de la tarde, este Campus de Fútbol contempla incluso la posibilidad de responder a las necesidades de las familias en aras a facilitar igualmente la conciliación laboral, ampliándose incluso de 8,00 a 16,00 h si hay demanda suficiente, siendo una opción sobre la que los interesados pueden consultar a la hora de tramitar las inscripciones que ya están en marcha. En este sentido, y agradeciendo la “ilusión y dedicación con la que nuestra Escuela de Fútbol saca ahora adelante esta iniciativa”, el concejal de Deportes, Miguel Partida, insiste en señalar que son 100 las plazas disponibles, “ya que este es el cupo de alumnos que permite asegurar un mejor desarrollo del Campus”, por lo que, ante el buen número de  peticiones que esperan registrarse, se aconseja formalizar cuanto antes la correspondiente inscripción, que en el caso de aquellos que ya sean miembros de la Escuela o socios del polideportivo contará seguro con un precio especial.

La visita de algún jugador de Primera División que respaldará con su presencia este Campus de Valdemorillo suma otro de sus alicientes, al igual que la importancia de contar en todo momento con la supervisión y seguimiento por parte del gran impulsor de la Escuela local, Julio García Mera, nombre muy destacado del fútbol sala español. Y es que esta propuesta “nace para entusiasmar a nuestros pequeños grades jugadores y para acercar a nuestros escolares la oportunidad de vivir su gran afición por el balón”. Contando ya con cerca de un centenar de alumnos entre sus filas, esta Escuela de Fútbol, creada en septiembre de 2020 y abierta a todas las categorías, ‘abrirá’ así también por vacaciones para que el deporte sea la base de una jornada llena de diversión y entretenimiento más que saludable.

En cuanto al modo de inscribirse, dos son las vías de contacto establecidas, tanto para cursar solicitudes como para ampliar información, bien llamando al 692 19 67 05 o enviando correo electrónico a carlostejeiro@lider-sport.es. Además de recibir una equipación completa y específica de este Campus 2022, todos los inscritos recibirán su orla y diploma al término del mismo, así como premios y detalles sorpresas. “Verano y fútbol se presentan así en este municipio como un tándem perfecto para ofrecer a los más jóvenes una propuesta diferente y genial para vivir sus vacaciones más deportivas, algo que desde el Ayuntamiento apoyamos decididamente”, porque, como recuerda el concejal,

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valdemorillo

‘Lorca es flamenco’, este 14 de mayo sobre las tablas de la Giralt Laporta de Valdemorillo

Publicado hace

Autor

Virtuoso, enérgico, arrancando del verso para crecer sobre las tablas y fascinar como ya fascinaron en su día al poeta, fruto de su interés por lo ‘jondo’, el baile y cante andaluz alzarán telón este sábado en Valdemorillo para emocionar con la garra, la fuerza y expresividad de un espectáculo único. Porque ‘Lorca es flamenco’ y así lo lleva a sus coreografías el renombrado bailaor Pedro Fernández con una envolvente puesta en escena en tres actos que brinda un recorrido por el flamenco tradicional donde asoma y se visualiza el verso y las tablas se muestran como esos cafés cantantes que precisamente sirvieron de base a esta función que se presenta ahora en el municipio para acercar el prestigioso hacer de la compañía Embrujo y despertar la misma pasión con la que se interpreta. Pase de los que cautivan, que dará comienzo, a las 20,00 horas de este 14 de mayo, en una propuesta pensada para todos los públicos.

Junto al propio coreógrafo, bajo los focos estarán también tres intérpretes, Natalia Velázquez, Irene Hernández y Lola García, que igualmente lo darán todo para meterse en el papel de las mujeres protagonistas en la obra de Lorca, Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda. Narrando así las emociones del poeta con el lenguaje de la danza, viviendo cada uno de los bailes al compás del Romancero Gitano de Federico, los ritmos de zorongo gitano y soleá marcarán así una primera parte que cederá el testigo para mostrar Andalucía y su esencia española, en este caso, a través de otras dos figuras, Paquiro, el torero, y la Maja. Y tras ellos, poniendo el broche para tocar otros palos, el tercer acto, una auténtica representación de la alegría y el dinamismo que son el alma de todo cuadro flamenco, entre sevillanas, rumbas y tangos, con las letras más destacadas del poeta, para transportar a los presentes al emblemático Café de Chinitas, mítico tablao que, con motivo de su 45 aniversario, sirvió de inspiración a este flamenco hecho Lorca, bajo la dirección de su autor, el ya citado Pedro Fernández Embrujo.

“La calidad de este espectáculo levanta ovación allí donde se representa, por lo que desde la concejalía de Educación y Cultura estamos seguros que la de este sábado va a ser una gran y emotiva velada con la danza y la poesía compartiendo protagonismo”, según augura Eva Ruiz. De hecho, el precio único por localidad, de 6€, resulta asequible, y, buscando también dar la mejor cobertura a la posible demanda, las entradas están ya a la venta, tanto de forma presencial, en la Casa de Cultura, como en www.megaentradas.com. “Confiamos que el patio de butacas complete aforo en una tarde tan especial, en la que vamos a disfrutar del flamenco más auténtico”.

Continuar Leyendo

Valdemorillo

El consejero de Transportes e Infraestructuras informa a todos los alcaldes de la M-600 de las actuaciones inmediatas

Publicado hace

Autor

La importante reunión de trabajo mantenida este lunes es fruto del proceso que precisamente arrancó el pasado verano con la iniciativa del alcalde del municipio anfitrión, cuando movió a los regidores de las otras siete localidades que vertebran el trazado de la principal vía de la Sierra Oeste a unirse para conseguir el desdoblamiento de esta carretera, un primer y decisivo paso ante el que la consejería también reaccionó, como se plasmó en el anuncio del pasado noviembre confirmando que esta ampliación se hará efectiva en todo su trazado.

Valdemorillo sigue cobrando un importante papel a la hora de ver hecho realidad el proyecto que esencialmente representa “una necesidad social a la que urge dar respuesta”. Y así, si el pasado verano fue Santiago Villena quien tomó la iniciativa logrado hacer un frente común con el resto de regidores que comparten la problemática de la M-600, de modo que se actuara con suficiente firmeza y celeridad para lograr la solución con la que poner fin a los puntos negros y falta de capacidad gracias a un más que esperado y demandado desdoblamiento de esta carretera, una de las comarcales más transitadas de la región, este 9 de mayo el primer edil valdemorillense ha sido también el anfitrión de la “importante reunión de trabajo” en la que el propio consejero de Transportes e Infraestructuras, junto a todo su equipo más directo, han dado a conocer los pormenores de la actuación a realizar a corto plazo. Porque la primera fase echa ya a rodar con la ejecución de un serie de mejoras que en Valdemorillo se espera resulten ya visibles en verano, cuando los miles de conductores que transitan por est avía a su paso por este municipio comprueben que, como prioridad y a efectos de reforzar “un aspecto tan fundamental como la seguridad”, se dotará de alumbrado público a los puntos kilométricos 19 y 22, justo donde se localizan los principales cruces, mientras que a medio plazo está ya previsto el estudio para la construcción de una rotonda que descongestiones la salida de las urbanizaciones del sur.

Y es que estas ‘soluciones’, propuestas desde el propio Ayuntamiento, se incluyen entre las que se van a ejecutar, y que, “a muy corto plazo” irán acompañadas, como también se ha detallado en el encuentro que ha sentado a alcaldes, concejales de área y responsables regionales entre los que se encontraban los directores generales de Transportes, José Luis Fernández Quejo, y Carreteras, Jorge Urrecho, éste último encargado de esbozar todas las líneas del proyecto que ye está sobre la mesa. Todos ellos han conocido de primera mano las obras que se barajan y que de forma inminente van destinadas a atender, como ha precisado el consejero, “el inmediato refuerzo de la seguridad”, especialmente en tramos de concentración de siniestralidad, como es el caso de Valdemorillo, así como la mejora en materia de conservación. Y es que entre las acciones a seguir en breve figuran desde el pintado de bordillos e isletas, la actualización y renovación de la señalización vertical y el repintado de las marcas viales, a la disposición de balizas e hitos, la adecuación de barreras metálicas y la colocación de bandas transversales de alerta a nivel, sin olvidar tampoco la poda y desbroce de vegetación que resta visibilidad, entre otras.

Más de 1.600.000€ en mejoras

Con estas primeras actuaciones comenzará a desarrollarse este “ambicioso y necesario proyecto”, como coinciden en calificarlo tanto las autoridades municipales como regionales, buscando, como igualmente se ha precisado durante la explicación de los trabajos a ejecutar por un importe de 1.670.695€, que “ya desde el principio se avance para que el aumento de capacidad de la M-600 sea una realidad, de modo que, siendo respetuosos con el valor natural de los lugares por los que se despliega esta vía vida, resulte viable su desdoblamiento”. De hecho, e incidiendo en este extremo, Santiago Villena insiste en que la situación actual lleva a “ponerse manos a la obra, teniendo presentes todas las variables”. Por ello, el regidor valdemorillense ha agradecido a la consejería “el breve periodo de tiempo transcurrido desde que en noviembre la Comunidad de Madrid anunciara su intención de desdoblar la M-600 en toda su extensión, en total 52 kilómetros entre Guadarrama y Navalcarnero, hasta la presentación de este documento de trabajo”. A este respecto, Villena asegura que el consejero “se lleva de esta reunión la valoración muy positiva de todos los alcaldes”, así como su compromiso de continuar colaborando en todo lo que resulte necesario.

Precisamente con el turno de sugerencias y propuestas complementarias esbozadas por los ediles, a las que David Pérez ha prestado atención con el compromiso de tener en cuenta todas ellas, se ha dado por terminado el encuentro en el que han estado presentes, entre otros, los regidores de Brunete, Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva y El Escorial, así como el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Transporte de Navalcarnero, Miguel Partida, responsable del área de Seguridad y Movilidad de Valdemorillo, la subdirectora general de Seguridad Vial y Sostenibilidad Viaria, los jefes de las áreas de Explotación y Conservación y el comandante Ignacio Varela, inspector de los Servicios de este sector.

Carril bici

Completado la relación de actuaciones presentadas cabe destacar que, entre las que se seguirán a medio plazo, se contempla también el carril bici que se proyecta corra paralelo a la M-600 entre los kilómetros 0 y 36.500, de modo que estará presente al paso por Valdemorillo. Con un coste estimado de 13 millones de euros, es otra de las propuestas de un proyecto que como punto de partida en todos los casos fija la necesidad de contar con un diagnóstico medioambiental. Y es que la integración de esta variable resulta primordial en el diseño de la solución que finalmente se adopte.

Continuar Leyendo

Valdemorillo

Valdemorillo prestará todo su apoyo al Centro Logístico Regional para canalizar del mejor modo “también a nivel local”

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Valdemorillo va a mantener informada a la población de los pasos a seguir en caso de requerirse su contribución en forma de ayuda humanitaria en apoyo al pueblo ucraniano, avisando de las acciones concretas que puedan convocarse para la recogida de comida, ropa, medicamentos y productos sanitarios, “de modo que podamos canalizar correctamente la entrega de estos suministros para su posterior traslado al Centro Logístico Regional que la Comunidad de Madrid ha habilitado en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para coordinar el envío de toda esta ayuda”. Y es que este Consistorio mantiene ya activado el protocolo a seguir según las indicaciones recibidas de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid, de forma que, en caso de necesitarse, dispondrá del operativo encargado de clasificar los productos y empaquetarlos en cajas de cartón, agrupándolos de acuerdo a la propia clasificación genérica establecida desde la ASEM: alimentos no perecederos, alimentación infantil, artículos de higiene personal, lencería general, prendas de vestir, medicamentos, productos farmacéuticos y material sanitario

Así, y si bien a fecha actual no hay en marcha ningún requerimiento concreto de material, dado que “la situación es muy cambiante”, y que, de hecho, ya se han puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias, desde el Consistorio se precisa que, de convocarse este tipo de recogidas, “todas ellas se van a canalizar para que sean recepcionadas en el citado Centro Logístico”. Así, y siguiendo la pauta fijada desde la Administración regional, una vez entregado y clasificado todo lo donado, desde el Consistorio se contactará con el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) para concertar la fecha y hora de entrega en el Zendal

A su vez, para poder contar con la colaboración vecinal a tiempo, el Ayuntamiento anunciará las posibles actuaciones a seguir, que ya tuvieron la pasada semana un primer exponente con la recogida urgente de donaciones efectuada en colaboración con la Asociación Cinco Palabras. En esa ocasión, como para las que puedan organizarse en el futuro y todas las demás entregas que voluntariamente ya se pueden hacer llegar también por iniciativa personal, siguiendo siempre la recomendación de etiquetar el material donado conforme a la clasificación apuntada, cabe recordar que se cuenta como único punto de recogida a nivel local con la Casa de Juventud, en horario de atención de mañana y tarde. Y ya en cuanto a la puesta a disposición de todas las donaciones que se produzcan para su envío al pueblo ucraniano, y siguiendo el mismo protocolo, siempre se efectuará a través del mecanismo europeo coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la propia Embajada de Ucrania en España.

Además, en Valdemorillo la muestra de afecto y apoyo a tantos miles de personas que están sufriendo los efectos del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania también se ha hecho visible este miércoles, 9 de marzo, con la concentración silenciosa de cinco minutos convocada por la FEMP y que este municipio ha secundado a las 12,00 horas a las puertas del Consistorio.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"