Connect with us

Sierra Oeste

Del 13 al 15 de octubre Cenicientos celebra su XL Fiesta de la Vendimia

Publicado hace

La localidad de Cenicientos celebra el fin de semana del 13 al 15 de octubre, su tradicional Fiesta de la Vendimia, que cumple nada menos que su cuadragésima edición.

La programación festiva ha comenzado el viernes 13 de octubre, con el pregón y chupinazo en la Plaza de la Constitución. Y, a partir de las 01.00 horas, discoteca de las peñas “Ceniparty 2” con las actuaciones de Adrián D y Álvaro Fernández DJ.

El sábado 14, la jornada comienza a las 12.00 horas con la Cata de Vinos en la Bodega San Esteban, en la que participarán las Bodegas: Fuente Galana (Navahondilla), Aumesquet Garrido (Cadalso de los Vidrios), Cristo del Humilladero (Cadalso de los Vidrios), Virgen de la Poveda (Villa del Prado), Don Álvaro de Luna (San Martín de Valdeiglesias), Luis Saavedra (Cenicientos) y San Esteban Protomártir (Cenicientos).

A las 18.00 horas se llevará a cabo la tradicional Pisada de Uva. Y ya por la noche, a las  00.00 horas, Mascletá Fin de Fiestas en la explanada Bodega de San Esteban; y a las 01.00 horas, discoteca móvil con Sonido FK en Plaza de España.

El domingo 15, se celebrará a las 12.00 horas la tradicional misa y procesión en honor a San Isidro, en acción de gracias por la vendimia 2023. La procesión partirá desde la Iglesia hasta la Bodega, donde se repartirá bollos y vino, obsequio de la bodega, para posteriormente llegar hasta la Ermita.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colmenar del Arroyo

XIII Jornada Gastronómica “El Pincho y la Cazuelita” de Colmenar del Arroyo, el primer fin de semana de mayo

Publicado hace

Autor

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, como ya viene siendo tradición, Colmenar del Arroyo celebrará su Jornadas Gastronómica “El Pincho y la Cazuelita” que este año ya cumple su décimo tercera edición, y que se desarrollará en las carpas instaladas en la Plaza de España (frente al Ayuntamiento).

Las Jornadas, promovidas por el Ayuntamiento colmenareño, y que cuentan con la colaboración de la Comunidad de Madrid, tienen como objeto de impulsar la hostelería local. Así, las tapas elaboradas por los bares y restaurantes del municipio, adheridos a esta exitosa iniciativa, podrán degustarse en las distintas carpas ubicadas en la Plaza de España, donde también podrán adquirirse productos de la zona como miel, embutidos, panes, vinos, etc.

El programa de la Jornada incluye varias degustaciones ofrecidas por el Ayuntamiento como la de hamburguesas e La Finca, pincho de tortilla, horchata y fartons, y cazuelita de arroz a banda; cata de vermuts, de croquetas, concurso de paellas, tren turístico, y actuaciones musicales, entre otras propuestas.

Además de impulsar la hostelería local y promover el producto de proximidad, esta iniciativa municipal, busca también dinamizar el turismo rural.

Continuar Leyendo

Cadalso de los Vidrios

Súper concierto “I Remember Unika Cenicientos” el 4 de mayo

Publicado hace

Autor

Tras meses de intenso trabajo, el Ayuntamiento de Cenicientos anuncia la celebración del súper concierto “I Remember Unika Cenicientos”, el próximo sábado 4 de mayo en el Centro Multifuncional (Plaza de toros) de la localidad.

Un evento organizado por el Ayuntamiento junto a Únika FM, donde se podrá disfrutar de buena música junto a artistas conocidos como Vicente One More Time, Christian Millan, Martin R, Borja García, Marcos Chaves, María del Valle y AJ Deejay B2B Álvaro F.

Las entradas se pueden adquirir desde el lunes 8 de abril en el Ayuntamiento y próximamente se anunciará la venta online. El precio de la entrada es de 20 euros.

Continuar Leyendo

Chapinería

Chapinería pone en marcha el programa de becas “Conecta e Incluye” para gastos de conectividad

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Chapinería ha puesto en marcha la iniciativa “Conecta e Incluye”, un programa de becas dirigida a los vecinos, para hacer frente a los costes de conectividad y al pago de las facturas por el acceso a internet. Para ello, ha contado con la colaboración de la Asociación Innicia I+D Social y Colaborativo.

Así, los vecinos interesados en solicitar este plan de ayudas deben solicitarlas a través del Ayuntamiento, personándose en las dependencias municipales y rellenando el cuestionario correspondiente.

Una vez realizadas las solicitudes, la asociación elaborará un diagnóstico y hará una selección de los hogares becados en el municipio.

Las becas son limitadas y el plazo de solicitud finaliza el jueves 18 de abril.  Innicia I + D enviará una notificación a los usuarios beneficiados, una vez designadas las ayudas, señalando eltiempo del que disponen la beca.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"