Connect with us

Villaviciosa de Odón

Díaz Ayuso anuncia la construcción del nuevo Centro de Salud en su visita a Villaviciosa de Odón

También ha asegurado que en el próximo mes de septiembre estarán listos los nuevos autobuses lanzadera con Colonia Jardín

Publicado hace

También ha asegurado que en el próximo mes de septiembre estarán listos los nuevos autobuses lanzadera con Colonia Jardín

El alcalde, Raúl Martín Galán, define el municipio “acogedor y hospitalario”, “orgulloso de su historia y tradiciones” pero que a la vez “mira al futuro con la ilusión y esperanza”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este viernes 23 de julio,  Villaviciosa de Odón acompañada del consejero y viceconsejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo y José Antonio Sánchez, respectivamente.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar donde el alcalde, Raúl Martín Galán, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno ha recibido a la presidenta. En este acto institucional también se encontraban presentes los portavoces de los diferentes grupos municipales de la Corporación.

En su intervención, la presidenta madrileña ha avanzado el futuro arranque de las obras para construir un nuevo centro de salud en Villaviciosa de Odón que se va a financiar con fondos europeos, en el marco del Plan de Infraestructuras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria. “Una meta ambiciosa como lo es su calendario porque ya se ha iniciado el expediente de contratación de las obras y pronto lo llevaremos al Consejo de Gobierno”, ha explicado la jefa del Gobierno sobre este nuevo centro en la que se van a invertir 4 millones de euros.

También ha asegurado que el Gobierno regional trabajará con el Ayuntamiento para mejorar las conexiones con la capital y que, en el próximo mes de septiembre, estarán listas las nuevas lanzaderas con Colonia Jardín. “Hacemos municipios a futuro orientando cada una de sus inversiones”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha recordado que se van a dedicar 5,5 millones del Programa de Inversión Regional (PIR) a la cubierta de la pista polideportiva o “proyectos cercanos a los vecinos” como la construcción de una biblioteca y la sustitución de la hierba artificial en los campos de fútbol. “Nuestra manera de gestionar se traduce en inversión para las personas en una región cada vez más innovadora, conectada, eficiente y prospera”, ha sostenido la presidenta.

En cuanto a la gestión municipal en Villaviciosa de Odón, la presidenta ha señalado que “las decisiones que se toman en este Ayuntamiento son claves para generar empleo, desarrollo empresarial y bienestar”.

Un municipio “acogedor y hospitalario”

Por su parte el alcalde, en sus palabras de bienvenida, ha agradecido a la presidenta regional su presencia en Villaviciosa de Odón en su primera visita institucional a este municipio que ha definido como “acogedor y hospitalario”.

“Una localidad -ha seguido diciendo el regidor- que te recibe con los brazos abiertos y con el mejor de los deseos para que sigas guiando a nuestra Comunidad por la senda de la libertad y del desarrollo económico, sanitario y social proclamando allá donde vas el orgullo de ser madrileños integrados en un gran país como es España”.

Martín Galán ha se ha referido a Villaviciosa de Odón como municipio “orgulloso de su historia y tradiciones” pero que a la vez “mira al futuro con la ilusión y esperanza”.  Seguir avanzando en la construcción de una localidad moderna que sea capaz de seguir proporcionando el mejor bienestar a sus vecinos, es, a juicio del primer edil, “el honor, la responsabilidad y el firme compromiso que nos corresponden a los que tenemos asignada las labores de Gobierno en Villaviciosa de Odón. Todo ello sin olvidarnos del indudable apoyo que siempre nos presta la Comunidad de Madrid y el gobierno que diriges como presidenta”. 

Una vez finalizadas las intervenciones, la presidenta ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y posteriormente ha realizado un recorrido una parte del centro histórico del municipio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón se convierte en la capital de las motos clásicas con la celebración de la espectacular Prueba del Litro

Publicado hace

Autor

El olor a gasolina y el ruido de los motores de las motos clásicas fueron las protagonistas de la mañana de domingo en Villaviciosa de Odón. Y es que la Prueba del Litro ha vuelto a concitar la atención y admiración de los amantes de este tipo de vehículos, verdaderas joyas sobre dos ruedas.

Esta iniciativa se ha retomado con más fuerza que nunca a juzgar por el gran número de participantes y las bellezas de sus motos, todas ellas matriculadas antes de 1970. Villaviciosa de Odón se convierte de este modo en la capital de las motos clásicas que se refuerza aún más con el mercado de coches y también de motos, que se celebra cada tercer domingo de mes en el recinto de El Vaíllo.

Esta firme apuesta por el mundo del motor se sustenta en la colaboración que el Ayuntamiento recibe del Veterans Moto Club de la localidad. Su apoyo técnico ha sido fundamental para la celebración de esta prueba novedosa y espectacular. Consiste en que las motos participantes deben circular con la misma cantidad de gasolina previamente medida y controlada por la organización debiendo realizar el mayor número de vueltas alrededor del recinto ferial El Vaíllo, hasta que la moto se pare. El ganador será aquel que recorre mayor distancia.

Al finalizar las pruebas los participantes realizaron un paseo por las principales calles de la localidad, finalizando en la Plaza de la Constitución, donde se celebró la entrega de premios.

El alcalde Raúl Martín Galán ha estado presente junto a los miembros de este club local que tiene como presidente de honor a una institución en el mundo de las motos clásicas, nuestro querido vecino, Ángel Sánchez.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón participa de nuevo en la Career Week, Feria de Empleo virtual de la Universidad Europea

Publicado hace

Autor

Los días 11 y 12 de mayo la Universidad Europea (UE) organiza su Feria de Empleo Virtual “Career Week” en la que participan más de 100 empresas de distintos sectores, entidades y administraciones. Entre ellas se encuentra, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón con un stand virtual.

A través de este encuentro los estudiantes de la Universidad Europea pueden interactuar en esta iniciativa en la que se les ofrece las claves sobre lo que buscan en un profesional, participar en webinars y apuntarse a ofertas de trabajo, prácticas y becas del Ayuntamiento. Igualmente, pueden dejar su currículum para que las áreas interesadas puedan ponerse en contacto con ellos.

Otra de las ventajas de esta feria es que los participantes pueden descubrir claves para mejorar su perfil profesional de la mano de expertos.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa impartirá clases de español a los ciudadanos ucranianos acogidos en el municipio

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ofrecerá clases de español a los ciudadanos ucranianos acogidos en el municipio. El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar la integración y adaptación lo antes posible de estas personas y para ello el conocimiento del idioma es uno de los aspectos fundamentales.

Los voluntarios adscritos a la concejalía de Servicios Sociales serán los encargados de impartir estas clases que se han dividido en dos grupos uno para los menores y otro para mayores de 18 años.

Se realizarán en el Centro Miguel Delibes en el siguiente horario: para los menores, lunes y jueves tarde de 17:00 a 18:30 horas, comenzando el el jueves 7 de abril; y para los mayores,
martes de 11:00 a 13:00 horas, comenzando el martes 12 de abril.

Las ciudadanos ucranianos que ya se encuentran inscritos en el registro establecido por el Ayuntamiento han sido avisados de forma telefónica para participar en esta iniciativa. Aquellos que aún no estén inscritos deberán hacerlo presencialmente en la concejalía de Servicios Sociales en la calle Abrevadero, 11, de 9:00 a 14:00 horas. También pueden hacerlo descargándose los formularios que se encuentran publicados en la página web municipal: www.aytovillaviciosadeodon.es

Teléfono de Servicios Sociales: 91 616 38 02

Punto de encuentro “Espacio Ucrania”
Otra de las iniciativas municipales que también se va a poner en marcha para facilitar y mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos es la creación de un punto de encuentro donde estas familias puedan compartir vivencias y conocer a otro compatriotas que también han sido acogidos en el municipio. Para ello se ha habilitado un espacio en el edificio Miguel Delibes, desde este 5 de abril, que permanecerá abierto todos los martes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"