Connect with us

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento habilita un número de WhatsApp para atender las averías e incidencias que planteen los vecinos

Publicado hace

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón pone a disposición de los vecinos un número de teléfono para atender todas aquellas averías e incidencias que quieran hacer llegar a la administración. La casuística puede ser muy variada, desde desprendimiento de ramas, árboles secos, aceras deterioradas, etcétera.  

Los mensajes se atienden a través de WhatsApp en el número 636 728 070 y en los mismos, además de explicar la incidencia, pueden aportar fotografías, acompañadas de la ubicación.

Según manifiesta el alcalde, Raúl Martín Galán, “se trata de un sistema que tiene como objetivo mejorar la eficacia en la atención a los vecinos, así como la rapidez en la resolución de las cuestiones planteadas”.

La concejalía de Mantenimiento y Limpieza de la Ciudad, con su concejala Noelia Álvarez al frente, es la encargada de esta iniciativa y de establecer el dispositivo de los servicios municipales para la resolución de las incidencias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón afianza su compromiso con le proyecto medioambiental Arco Verde en colaboración con la Comunidad de Madrid

Publicado hace

Autor

Villaviciosa de Odón afianza su compromiso con el proyecto ambiental Arco Verde mediante el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín ha entregado el documento al alcalde, Raúl Martín Galán, durante un acto celebrado hoy en la localidad. También han estado presentes, entre otros, el director general de Biodiversidad y Recursos Naturales, Luis del Olmo, el concejal de Medio Ambiente, Paul Rubio, el alcalde de Boadilla del Monte y representantes del Ayuntamiento de Parla.

Mediante este convenio la Comunidad de Madrid podrá acometer las actuaciones específicas, que en el caso de Villaviciosa de Odón destinarán más de 22.000 euros para mejorar el trayecto, limitar la entrada rodada e instalar un hotel de insectos.

En estos tres municipios el Gobierno regional realizará una inversión de 100.000 euros para su acondicionamiento y durante los dos próximos años se plantarán 2.700 árboles y arbustos, se crearán zonas de biodiversidad y se señalizarán las zonas delimitadas para el uso de los ciudadanos.

Ampliar en 10,5 hectáreas el corredor ambiental

La incorporación de estas tres localidades va a permitir ampliar en 10,5 hectáreas el corredor medioambiental Arco Verde, un trazado que unirá 25 municipios con los 3 grandes Parques Regionales de la Comunidad (Cuenca Alta del Manzanares, curso medio del río Guadarrama y Sureste) a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos, para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios de su Área Metropolitana. El Gobierno regional ya ha ejecutado más de 90 kilómetros.

Los acuerdos establecidos en los convenios establecen que los ayuntamientos ponen a disposición sus terrenos para que la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales lleve a cabo las obras de acondicionamiento de los espacios. Los consistorios se comprometen posteriormente al mantenimiento ordinario y la conservación de las infraestructuras que se creen.

Paloma Martín ha destacado que “la clave del éxito es la implicación de todos”, y ha agradecido “la colaboración de los ayuntamientos en esta actuación en la que también se han interesado universidades, empresas y ONG como Seo Birdlife, Brinzal o Cruz Roja, así como expertos de distintos ámbitos, con el único objetivo de seguir avanzando hacia una región cada día más verde”.

Por su parte el alcalde, Raúl Martín Galán, ha destacado la importancia de esta iniciativa ambiental en la que Villaviciosa de Odón se muestra “firmemente comprometida como lo ha estado siempre en el cuidado y protección de la naturaleza y poner a disposición de los ciudadanos enclaves naturales de gran valor ecológico para su disfrute”.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

El 25 de agosto se abrirá la cita previa para recibir información y presentar las solicitudes de las viviendas de protección pública en régimen de venta en Villaviciosa de Odón

Publicado hace

Autor

Desde el jueves, 25 de agosto, los interesados pueden solicitar cita previa para recibir información acerca de las viviendas de protección pública en régimen de venta aprobadas por el Ayuntamiento.

A través de ese procedimiento también se dará fecha para la presentación de solicitudes que comienza el 1 de septiembre y se prolongará durante cuatro meses. Es importante tener en cuenta que esta fecha no establece un orden de preferencia.

Se está distribuyendo una carta en los domicilios de Villaviciosa de Odón en la que el alcalde ofrece toda la información para solicitar cita y así garantizar la mejor atención posible. Esta información se facilitará en la Oficina de Vivienda desde la que se prestará atención personalizada. Estará abierta desde el 1 de septiembre en el edificio Miguel Delibes, calle Torrelaguna, 2.

Desde ese 25 de agosto se podrá solicitar cita previa a través de los siguientes medios:

Teléfono: 91 335 91 57
Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Martes y jueves también tardes de 17:00 a 19:30 horas.


CITA PREVIA TELEMÁTICA
También se pueden enviar consultas y dudas al correo electrónico: viviendapublica@v-odon.es

Todo ello a partir del 25 de agosto.

Viviendas Protegidas de Precio Básico

En el desarrollo del Monte de la Villa está planificada la construcción de 453 viviendas de protección pública en régimen de VPPB (Vivienda Protegida de Precio Básico). De ese total están previstas 211 en venta y 242 en alquiler. El número definitivo de viviendas resultará de los proyectos de obra y construcción aprobados como consecuencia de los correspondientes procesos de licitación.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón despide a uno de sus artistas más ilustres, Manuel Sánchez Algora, fallecido hoy a los 94 años

Publicado hace

Autor

Este lunes, 22 de agosto, es sin duda un día triste para Villaviciosa de Odón puesto que ha fallecido a los 94 años uno de sus artistas más ilustres, Manuel Sánchez Algora.

Escultor, ceramista, dibujante y sobre todo pintor, desde su juventud se formó en estudios de pintura con maestros que le inician en el mundo de la creación. Fue junto a su hermano Vicente fundador de una fábrica de obras de porcelana de reconocido prestigio.

Sus magníficas obras han estado expuestas en museos y salas de arte nacionales e internacionales, avalando la talla de este magnífico artista cuya vitalidad y entusiasmo ha sido su seña de identidad hasta sus últimos días en su estudio de la localidad. En nuestro recuerdo queda la última muestra de pintura expuesta en Villaviciosa de Odón hace tan solo dos años, “Mujeres con sombrero”. Un trabajo de gran calidad que denota su enorme imaginación y el considerable vigor creativo.

Además, este querido vecino de Villaviciosa de Odón ha participado durante toda su vida en numerosas iniciativas culturales del municipio, colaborando de forma altruista y con una gran disposición en todos los proyectos que se le propusiesen. Como ejemplo de ello fue el diseño del cartel anunciador del Festival de Asisa de Música durante tres ediciones.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, ha querido mostrar su consternación ante esta “gran pérdida para el mundo del arte”, a la vez que trasladar sus condolencias en nombre de la localidad a la familia y amigos. “Manuel Sánchez Algora ha sido uno de los mejores embajadores culturales por su talla artística de prestigio nacional e internacional y de la que Villaviciosa de Odón se siente muy orgullosa”, concluye el regidor.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"