Connect with us

Video Programas

Díaz Ayuso investida Presidenta de la Comunidad de Madrid con la mayoría absoluta de la Asamblea

Da continuidad a su Gobierno e incorpora a Dancausa, Izquierdo y Rivera de la Cruz

Publicado hace

Da continuidad a su Gobierno e incorpora a Dancausa, Izquierdo y Rivera de la Cruz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dará continuidad a su nuevo Gobierno formado por nueve consejerías, donde consolida a los consejeros que han trabajado con ella desde 2019, incorpora a Concepción Dancausa y Carlos Izquierdo y recupera a Marta Rivera de la Cruz, que también formó parte del Consejo de Gobierno hasta la convocatoria de las pasadas elecciones del 4 de marzo.

El Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso pasará de las 13 consejerías de la Legislatura pasada a 9 y sin vicepresidencia, como muestra de la austeridad que la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere promover en la Administración.

Díaz Ayuso tomará posesión este sábado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, mientras que los consejeros lo harán el próximo lunes, una vez publicados sus nombramientos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mediante decretos de la presidenta. De este modo, el Gabinete de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso estará integrado por los siguientes miembros:

Enrique López. Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Enrique Ossorio. Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno.

Paloma Martín. Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Concepción Dancausa. Consejera de Familia, Juventud y Política Social.

Carlos Izquierdo. Consejero de Administración Local y Digitalización.

Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad.

David Pérez. Consejero de Transportes e Infraestructuras.

Marta Rivera de la Cruz. Consejera de Cultura, Turismo y Deportes.

Perfiles profesionales

Enrique López. Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Magistrado de la Audiencia Nacional con una dilatada experiencia de más de 30 años, es uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo. Fue responsable de la creación de la política de comunicación y transparencia del Consejo del Poder Judicial –donde fue vocal– bajo el lema Lo que no se conoce no se puede valorar. Ostentó la alta magistratura en el Tribunal Constitucional y durante la pasada Legislatura ha ostentado la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid.

Enrique Ossorio. Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno.

Licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social, ha trabajado como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y alto cargo tanto en el Gobierno de España como en la Comunidad de Madrid, donde ha sido consejero de Educación y Juventud durante la última Legislatura.

Paloma Martín. Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Licenciada en Derecho y doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha ejercido cargos en la Consejería de Sanidad, donde fue responsable de Ordenación e Inspección Sanitaria, y ha prestado servicios profesionales en el sector sociosanitario. También fue directora de Deloitte hasta que regresó a la Comunidad de Madrid la pasada Legislatura como consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido diferentes responsabilidades tanto en el Gobierno central como en la Comunidad de Madrid donde estuvo como consejero de Inmigración y, también, de Sanidad. Fue jefe de Gabinete del presidente nacional del PP, Pablo Casado, y en la pasada Legislatura ha sido consejero de Hacienda y Función Pública.

Concepción Dancausa. Consejera de Familia, Juventud y Política Social.

Jurista de profesión y funcionaria de la Administración General del Estado, ha sido directora del Instituto de la Mujer, secretaria general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y presidenta de la Asamblea de Madrid. Fue primer teniente de Alcaldía y delegada en el Ayuntamiento de Madrid, delegada de Gobierno en Madrid y en la última Legislatura, viceconsejera de Vivienda y Administración Local.

Carlos Izquierdo. Consejero de Administración Local y Digitalización.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha trabajado como consejero en la Comunidad de Madrid entre 2012 y 2019, en materia de Políticas Sociales y Familia y en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en la Asamblea.

Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad

Es consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2017. Anteriormente ocupó los cargos de viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y viceconsejero de Presidencia y Justicia. Es licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Económica en el Instituto de Empresa Business School. En las Legislaturas VIII y IX ha sido diputado electo en la Asamblea de Madrid.

David Pérez. Consejero de Transportes e Infraestructuras.

Licenciado en Ciencias de la Información, ha sido alcalde de la ciudad de Alcorcón entre 2011 y 2019 y diputado en la Asamblea. También fue presidente de la Federación Madrileña de Municipios y ha ejercido de viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. En la última Legislatura era responsable de la Consejería de Vivienda y Administración Local.

Marta Rivera de la Cruz. Consejera de Cultura, Turismo y Deportes.

Licenciada en Ciencias de la Información, fue diputada por A Coruña en el Congreso de los Diputados, donde también trabajó como portavoz en la comisión de Cultura. Novelista, fue finalista del Premio Planeta y ganadora del Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil. Durante la pasada Legislatura y hasta la convocatoria de elecciones en mayo, fue consejera de Cultura y Turismo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valdemorillo

Curso de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre en modalidad semipresencial

Publicado hace

Autor

Las plazas son limitadas y las inscripciones ya se están tramitando, por lo que se recomienda a los interesados que no se demoren en la presentación de sus solicitudes

Los monitores ya titulados podrán comenzar en breve a reforzar su capacidad para gestionar grupos de trabajo y coordinar todo tipo de actividades de animación sociocultural, tanto en el medio urbano como en la naturaleza, con el inicio, el próximo 11 de diciembre, del curso de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre organizado por la concejalía de Juventud de Valdemorillo y que podrá seguirse en formato semipresencial.

Una opción destacada dentro de las incluidas en el Programa de Formación Continuada que en este municipio sigue teniendo como principal objetivo el ampliar y mejorar conocimientos de modo que muchos jóvenes puedan ver aumentadas también sus posibilidades laborales.

Una meta que se pone especialmente de manifiesto con la doble vertiente, tanto práctica como teórica, que se contempla para dotar de contenido esta “completa” acción formativa que, además, buscando facilitar la participación, está subvencionada por el Ayuntamiento.

En concreto, el plano lectivo representará, en total, 200 horas de clase, de las que 128 se impartirán online y entre semana, mientras que las 72 restantes tendrán todas carácter presencial, distribuyéndose en varios sábados, en horario de mañana y tarde.

Además, cabe destacar las dos salidas de fin de semana enfocadas a fomentar precisamente el trabajo en equipo y la cohesión de grupo entre otras habilidades necesarias para el desempeño de la responsabilidad que siempre entraña el ejercer de coordinador al frente de campamentos y demás actividades de tiempo libre.

En cuanto a las prácticas, sumarán incluso más tiempo de preparación, alcanzándose las 240 a realizar en una segunda fase y en cualquiera de las modalidades, intensivas, extensivas o mixtas.

“Todas estas sesiones van a permitir que se recuerden conceptos al tiempo que se trabaja en otros apartados de interés, de modo que la formación de estos monitores se vea claramente implementada”.

Como concejal del área, Miguel Partida explica así lo interesante de un temario que permitirá analizar el contexto de la educación en el tiempo libre, abordando las pautas para afrontar la ejecución y seguimiento de proyectos y analizando, entre otros muchos aspectos de interés, la metodología y recursos en la programación, así como las técnicas y dinámicas de grupos e, incluso, la legislación aplicable en el desempeño de las funciones del coordinador de ocio y tiempo libre.

El precio es de 270€ por participante y, dada la limitación de plazas, desde la concejalía se anima “a tramitar cuanto antes” las posibles inscripciones.

Continuar Leyendo

Video Programas

Publicado hace

Autor

Continuar Leyendo

Entrevistas

ENTREVISTA| Antonio Vílchez

Publicado hace

Autor

Entrevista a Antonio Vílchez sobre su exposición de pintura en el Centro Cultural la estación de San Martín de Valdeiglesias

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"