Connect with us

Sierra Oeste

Dos muertos en un accidente en la M-501 tras una colisión frontal de un conductor ‘kamikaze’ con otro vehículo

En el kilómetro 38 sentido Madrid, a la altura de Chapinería

Publicado hace

Sobre las 15.00 horas se producía en la autovía M-501, el accidente que ha costado la vida a dos personas: los conductores de los dos vehículos que han colisionado frontalmente en la conocida Carretera de los Pantanos, a la altura de la localidad de Chapinería (kilómetro 38), en sentido Madrid. Ambos iban solos en sus vehículos.

La colisión frontal se ha producido al circular en sentido contrario, uno de los vehículos siniestrados. Los conductores que circulaban por la autovía, han realizado numerosas señales al vehículo “kamikaze” que en ningún momento ha detenido la marcha, produciéndose finalmente el accidente mortal.

Los dos conductores fallecidos son, según las primeras informaciones de Emergencias, una señora de 72 años y un joven de 23 años. La Guardia Civil de Tráfico investiga cuál de los dos conductores iba en sentido contrario y por qué.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa del Prado

Villa del Prado se suma al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado hace

Autor

La Escuela Municipal de Música y Danza se suma a los actos del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama representado en el Centro de Artes de Villa del Prado su festival de danza ‘De vuelta’. La recaudación de este festival será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. No desaproveches esta ocasión de ver de nuevo a nuestra escuela y, al mismo tiempo, colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

Continuar Leyendo

Humanes de Madrid

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid convoca las ayudas de libros de texto y material escolar para el curso escolar 2022-2023

Publicado hace

Autor

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado 40.000 euros para becas escolares que se podrán solicitar a partir de hoy, martes 18 de octubre.

Las ayudas están destinadas para compensar los gastos del material escolar del curso 2022-2023 en alumnos de Educación infantil, primaria y secundaria (ESO), Educación especial (EBO), Formación profesional básica (FPB) y, este año, también de Bachillerato.

Se adjuntará con la solicitud y resto de documentación las facturas justificativas del gasto y la acreditación de su pago.

Durante 15 días hábiles se podrá solicitar esta ayuda que finaliza el 07 de noviembre. Como requisito para poder optar a estas ayudas el alumno tiene que estar empadronado en Humanes de Madrid con carácter previo al 1 de enero de 2022 y estar matriculado en un centro educativo público de Humanes de Madrid o en otro municipio debidamente acreditado.

Los importes de las ayudas son de hasta 50 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil y de hasta 100 euros para Educación Primaria, Secundaria, Especial, Formación Profesional básica y Bachillerato

En función de la renta familiar, se deducirán para el cálculo de beca 1.500 euros si son familia numerosa, parados de larga duración y víctimas de violencia de género.

Para evitar aglomeraciones se recomienda enviar la documentación por vía telemática a través de Sede electrónica. El modelo de solicitud está disponible en la página web y Sede electrónica. También se puede realizar de manera presencial en registro de entrada. El horario de atención telefónica como presencial es de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas.

La Concejalía de Educación dispone de un teléfono de atención  661 407 996 y de un correo electrónico educacion@ayto-humanesdemadrid.es para atender dudas que puedan surgir a los interesados.

Las listas provisionales serán publicadas el lunes 14 de noviembre de 2022,y  del 15 al 17 plazo para reclamar y completar documentación. Y el 12 de diciembre,  publicación de las listas definitivas.

Estas ayudas son incompatibles con las concedidas por el mismo concepto por la Comunidad de Madrid a través del programa ACCEDE y por cualquier otra entidad pública o privada.

Bases convocatoria para ayuda de libros de texto  y material escolar. 

Solicitud beca.

Continuar Leyendo

Robledo de Chavela

Robledo programa varias actividades para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Sanidad, ha preparado una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, es decir, mañana 19 de octubre (miércoles).

En este sentido, se iluminarán de rosa todos los monumentos emblemáticos de la localidad, habrá concurso de decoración de escaparates, campaña de recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (con urnas en Ayuntamiento, Polideportivo y Centro Mayores) y el sábado 22 de octubre se ha programado un Rondón Solidario en la plaza a las 13h con música y bailes tradicionales en apoyo de quienes sufren esta enfermedad.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"