Connect with us

Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno pone en marcha las obras de mejora y acondicionamiento del pozo de captación de agua

Publicado hace

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la Concejalía de obras y Mantenimiento, pone en marcha las obras de mejora y acondicionamiento del pozo de captación de agua. Una obra que se venía reclamando durante varios años, y que sumada a las que se están realizando en diferentes calles del municipio (Calle Real Fuentes, San José, Alberche y San Rafael, y próximamente Calle Plantío, Sauce y Abeto), de cambio de tuberías de fibrocemento, son un paso más para la mejora de nuestra red de abastecimiento de agua.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aldea del Fresno

Nuevo edificio de Seguridad Ciudadana en Aldea del Fresno

Publicado hace

Autor

En breve finalizarán las obras de reforma y rehabilitación del antiguo consultorio médico. A partir de ahora este edificio acogerá la sede de Protección Civil, Policía Local y Servicios Sociales. Un paso más en las mejoras y centralización de nuestros edificios.

Continuar Leyendo

Aldea del Fresno

Romería en honor de la Virgen Santa María del Fresno

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha anunciado para este sábado la celebración de la Romería en honor a Santa María del Fresno, Patrona de la Policía Municipal del municipio, para todas las personas que quieran acudir.

El sábado, 28 de mayo, todas las personas que participen, podrán bajar su comida para pasar un hermoso día en la explanada de la ermita. Esa misma tarde noche se celebrará un Baile con el dúo Azahar a las 22:30 y una hora más tarde, a las 23:30 tendrá lugar los Fuegos Artificiales. Después de los fuegos el baile continuará hasta las 2:00 de la madrugada.

El domingo 29, a las 12:00 de la mañana se celebrará la Santa Misa y el posterior reparto de panes bendecidos. A las 13:00 h. se celebrará la festividad con un Vino español ofrecido por la Policía Municipal y, ya por la tarde, a las 18:00 h. los vecinos que lo deseen podrán acompañar a la Virgen en una procesión por la Ermita acompañados por la Banda Municipal de Aldea del Fresno, que después del acto ofrecerá, para concluir, un concierto.

Continuar Leyendo

Aldea del Fresno

Aldea del Fresno celebra el Día Mundial de las Aves

Publicado hace

Autor

Taller “De pájaros y vinos, por las cepas de la ZEPA”, que armoniza enoturismo y ornitología

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de su Concejalía de Turismo, volvió a celebrar el pasado 3 de octubre el Día Mundial de las Aves y de las Aves Migratoriascon la actividad “De pájaros y vinos, por las cepas de la ZEPA”. Sus objetivos han sido la sensibilización e interpretación de los valores del patrimonio natural de la Sierra Oeste madrileña entre la ciudadanía, al mismo tiempo que los de enseñar a disfrutarlos de una manera sostenible, contribuyendo así a la conservación de este entorno y la protección de su biodiversidad.

La experiencia creada bajo el lema las aves silvestres, indicadoras de calidad del viñedo,ha demostrado el por qué gracias a ellas podemos conocer el estado de salud del cultivo de la vid y del resto del hábitat, efectuar un control biológico de las plagas, así como facilitar su conservación y el futuro sostenible de las personas y empresas vinícolas ubicadas en este entorno natural. Igualmente, la actividad ha dejado justificado los beneficios de la ornitología para los visitantes a la comarca, quienes hacen turismo en un lugar próximo y se introducen en el mundo del vino de una manera diferente. Una propuesta en la que se ha combinado naturaleza, aves y vino para lograr el maridaje perfecto. 

De manos de Pablo A. Montiel, ornitólogo y divulgador ambiental, los 40 participantes realizaron una didáctica ruta etnobotánica y ornitológica a orillas del río Perales, un ecosistema clave como lugar de nidificación e invernada de paseriformes, aprendieron qué es una Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA) y pudieron observar e identificar diferentes especies rapaces, pequeñas aves insectívoras y forestales, aprender sus formas y colores, por qué y cómo cantan, su relación con el hombre y la agricultura, y conocer algunos de los problemas que afectan a su conservación.

Finalizada la senda se llevó a cabo una exquisita degustación de algunos de los mejoresvinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid,elaborados por dos de las bodegas ubicadas en el municipio: “Marqués de Griñón” y “A pie de Tierra”.La encargada de dirigir dicha cata fueAna Lahiguera, Enóloga, Máster, Profesora de Cata y de Sumillers, Asesora de Cata de la D.O Madrid y Brand Ambassador de la D.O. Rueda.

Estuvo acompañada por Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de Vinos de Madrid, que preside también Madrid Rutas del Vino y por Guillermo Celeiro, primer teniente de alcalde y concejal delegado de Economía, Hacienda, Turismo, Atención al Ciudadano y Seguridad de Aldea del Fresno.

“Mi intención es, poder repetir habitualmente esta experiencia, de tan singular degustación de vinos de distintas bodegas en este privilegiado Espacio Natural Protegido de la Comunidad de Madrid, incluido dentro de la Z.E.P.A. 56, con su variada avifauna y su paisaje, con esta instructiva actividad que permite a los más pequeños y a los mayores, un acercamiento más ilustrativo del maravilloso mundo de las aves en este día tan especial”…  Comenta Guillermo Celeiro, concejal del Ayuntamiento de Aldea del Fresno, organizador del evento.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"