Connect with us

Navalagamella

El Ayuntamiento de Navalagamella sigue impulsando la instalación de fibra en el municipio

Fructífera reunión entre el Consistorio y Orange

Publicado hace

Fructífera reunión entre el Consistorio y Orange

El Ayuntamiento de Navalagamella, en su constante trabajo para que todos los vecinos del municipio tengan acceso a Internet, convocó la última semana de abril, una reunión con la empresa Orange para comprobar la situación actual de los trabajos de instalación de Fibra, conocer las distintas problemáticas existentes y, sobre todo, buscar soluciones a éstas, con el claro objetivo de que la fibra esté desplegada en el 100% de Navalagamella lo antes posible.

En la reunión, Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella, Cristina Velasco e Irene Casado, concejales de Cultura y Educación, respectivamente, conocieron de primera mano la información que les facilitaron Verónica Marcos, responsable de Despliegue de Red de Orange y Óscar Hernández, ingeniero de la empresa Elecnor.

En este encuentro, los representantes de Orange mostraron a los responsables municipales el estado de cobertura de la Fibra en el municipio y explicaron las dificultades que se están encontrando, como la necesidad de utilizar postes propiedad de otra empresa (Telefónica), la denegación de permisos para hacer la acometida por parte de particulares o de otras entidades, e incluso alguna que otra inviabilidad técnica.

Ante esta coyuntura, el Consistorio se comprometió a buscar las mejores soluciones, analizando toda la problemática con los técnicos municipales y valorando las distintas opciones como soterrar las zonas de postes o utilizar alguna canalización municipal existente.

“El Ayuntamiento de Navalagamella está totalmente comprometido con que todo el municipio tenga un buen acceso a Internet y hará todo lo que esté en su mano para ayudar y facilitar el despliegue de Fibra. Para ello, vamos a buscar las mejores opciones técnicas y vamos a solicitar todas las ayudas, como las del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a las que podamos optar”, declaró Andrés Samperio tras la reunión.

Verónica Marcos, por su parte, agradeció la colaboración y predisposición del Consistorio para que Orange pueda concluir el despliegue de Fibra en Navalagamella. “Este municipio, como tantos otros, tiene unas infraestructuras con distintas problemáticas y eso hace que nuestros trabajos se ralenticen o incluso paralicen. Por ese motivo, toda la colaboración que nos preste el Ayuntamiento es fundamental para nosotros”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Navalagamella

Navalagamella continúa mejorando la seguridad con la adquisición de un dron para Policía Local

Andrés Samperio: “este nuevo recurso nos permite tener más capacidad de respuesta y aportar mayor tranquilidad a los vecinos”

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Navalagamella ha dotado de un dron de vigilancia a la Policía Local. Este dron será utilizado, dentro de las competencias de la Policía local, con fines de ayuda, seguridad, vigilancia y prevención de vandalismo y delincuencia.

Para el buen uso de este nuevo recurso, los agentes de Policía Local han tenido que superar un curso de formación.

El servicio de dron se utilizará tanto en el núcleo urbano como en los 75,6 kilómetros cuadrados de extensión del término municipal, resultando además muy útil en el caso de búsqueda de personas extraviadas o prestando auxilio en caso de accidentes o catástrofes. Una herramienta muy eficaz para garantizar la seguridad en los núcleos más diseminados del municipio.

Con cada vuelo se podrán cubrir grandes extensiones de terreno, visualizar zonas de actuación y captar imagen de alta calidad en varios kilómetros desde la posición del dron.

El alcalde, Andrés Samperio, ha indicado que “este nuevo recurso nos permite abarcar más territorio con los mismos efectivos, tener más capacidad de respuesta y aportar mayor tranquilidad a los vecinos. Somos uno de los municipios más extensos de la Comunidad de Madrid, con muchos núcleos diseminados y fincas. Este nuevo recurso nos permite complementar y llegar allí donde no podíamos hacerlo con recursos humanos”.

Continuar Leyendo

Navalagamella

El Ayuntamiento de Navalagamella organiza la quedada voluntaria «Cuida tu pueblo»

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Navalagamella ha organizado una jornada de limpieza voluntaria entre el parking del Hondillo y la carretera de Fresnedillas el próximo sábado 5 de marzo a las 10:30 horas

El Ayuntamiento facilitará pinzas de largo alcance, guantes y bolsas.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, gorra, crema solar, bebida y comida de picnic.

Continuar Leyendo

Navalagamella

Vuelve el Carnaval a Navalagamella

Publicado hace

Autor

Se va a celebrar en la Plaza de España.

Acuérdate que este domingo 27 de febrero, el Ayuntamiento ha convocado un Concurso de Disfraces y Chirigotas en el que se repartirán grandes premios, habrá pasacalles y mucha animación.

Habrá categorías de Disfraz Individual y Disfraz en Grupo.

Y, por supuesto, ¡Tercer Concurso de Chirigotas de Navalagamella! Están invitados a participar los grupos del municipio y el resto de la comarca.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"