Connect with us

Navalagamella

Navalagamella dedicará una calle a la Legión Española

El Ayuntamiento homenajea a este Cuerpo militar en su centenario

Publicado hace

El Ayuntamiento homenajea a este Cuerpo militar en su centenario

El Ayuntamiento de Navalagamella ha acordado en el último pleno municipal dedicar una calle a la Legión Española, un homenaje a este cuerpo militar del Ejército Español cuando se cumple el centenario de su fundación.

La calle que llevará el nombre de “Paseo de la Legión Española” discurrirá desde el desvío de la carretera M-510 hacia la ermita del Santísimo Cristo de la Sangre y hasta la Urbanización “El Romeral”.

La Legión Española se creó en 1920 y en las últimas décadas ha tenido un importante papel en misiones internacionales de paz en distintas zonas del mundo como Bosnia-Herzegobina, Albania, Kosovo, Macedonia, Irak, Afganistán o Líbano.

“El Ayuntamiento de Navalagamella quiere homenajear a la Legión Española cuando se cumplen cien años de su fundación. Además, este paseo formará la arteria principal de una zona de nuestro municipio en el que se ubicará el futuro Museo del Ejército y la Residencia de la Tercera Edad”, ha declarado Andrés Samperio, alcalde de Navalagamella.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Navalagamella

Navalagamella continúa mejorando la seguridad con la adquisición de un dron para Policía Local

Andrés Samperio: “este nuevo recurso nos permite tener más capacidad de respuesta y aportar mayor tranquilidad a los vecinos”

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Navalagamella ha dotado de un dron de vigilancia a la Policía Local. Este dron será utilizado, dentro de las competencias de la Policía local, con fines de ayuda, seguridad, vigilancia y prevención de vandalismo y delincuencia.

Para el buen uso de este nuevo recurso, los agentes de Policía Local han tenido que superar un curso de formación.

El servicio de dron se utilizará tanto en el núcleo urbano como en los 75,6 kilómetros cuadrados de extensión del término municipal, resultando además muy útil en el caso de búsqueda de personas extraviadas o prestando auxilio en caso de accidentes o catástrofes. Una herramienta muy eficaz para garantizar la seguridad en los núcleos más diseminados del municipio.

Con cada vuelo se podrán cubrir grandes extensiones de terreno, visualizar zonas de actuación y captar imagen de alta calidad en varios kilómetros desde la posición del dron.

El alcalde, Andrés Samperio, ha indicado que “este nuevo recurso nos permite abarcar más territorio con los mismos efectivos, tener más capacidad de respuesta y aportar mayor tranquilidad a los vecinos. Somos uno de los municipios más extensos de la Comunidad de Madrid, con muchos núcleos diseminados y fincas. Este nuevo recurso nos permite complementar y llegar allí donde no podíamos hacerlo con recursos humanos”.

Continuar Leyendo

Navalagamella

El Ayuntamiento de Navalagamella organiza la quedada voluntaria «Cuida tu pueblo»

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Navalagamella ha organizado una jornada de limpieza voluntaria entre el parking del Hondillo y la carretera de Fresnedillas el próximo sábado 5 de marzo a las 10:30 horas

El Ayuntamiento facilitará pinzas de largo alcance, guantes y bolsas.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, gorra, crema solar, bebida y comida de picnic.

Continuar Leyendo

Navalagamella

Vuelve el Carnaval a Navalagamella

Publicado hace

Autor

Se va a celebrar en la Plaza de España.

Acuérdate que este domingo 27 de febrero, el Ayuntamiento ha convocado un Concurso de Disfraces y Chirigotas en el que se repartirán grandes premios, habrá pasacalles y mucha animación.

Habrá categorías de Disfraz Individual y Disfraz en Grupo.

Y, por supuesto, ¡Tercer Concurso de Chirigotas de Navalagamella! Están invitados a participar los grupos del municipio y el resto de la comarca.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"