Connect with us

Navalagamella

Importantes trabajos de mejora en el CEIP San Miguel de Navalagamella

Las obras se realizarán siguiendo todas las medidas de seguridad

Publicado hace

Las obras se realizarán siguiendo todas las medidas de seguridad

Aprovechando el final del curso escolar, han empezado unos importantes trabajos de mejora en el CEIP San Miguel de Navalagamella, una actuación que consistirá en el cerramiento de la pista polideportiva y de la zona deportiva aledaña. Estos trabajos empezaron con un proyecto de 90.000€, pero con las mejoras introducidas, el presupuesto será finalmente de 300.000€, es decir, más del triple.
Además, hay que destacar que el coste de dichas obras será asumido en su totalidad por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, por lo que no supondrá ningún coste ni para las arcas del Ayuntamiento de Navalagamella ni para los vecinos del municipio.
La visita que Nadia Álvarez Padilla, viceconsejera de Organización Educativa de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, realizó el pasado mes de marzo a Navalagamella, significó el último impulso para la realización de estas importantes obras de mejora en el CEIP San Miguel.


Así mismo, durante dicha visita, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalagamella trasladó a la viceconsejera la necesidad de crear una nueva Escuela de Educación Infantil, ya que en la actualidad existe una gran demanda por parte de todas las familias que están eligiendo Navalagamella para vivir.
El Consistorio considera que es éste es el mejor momento para realizar estos trabajos en el CEIP San Miguel, ya que el curso escolar está cerca de concluir y en el mes de junio el horario lectivo pasa a ser de 9:00 a 13:00 horas. Está previsto que los trabajos se desarrollen durante las vacaciones escolares para que las obras estén terminadas para el inicio de las clases en el mes de septiembre.
En cualquier caso, el Ayuntamiento de Navalagamella agradece la comprensión de los padres de los alumnospor las posibles molestias ocasionadas y señala que los trabajos no implican ningún riesgo para los niños, ya que, durante la realización de los mismos, se seguirán escrupulosamente todas las medidas de seguridadprevistas en este tipo de obras.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Navalagamella

Navalagamella continúa mejorando la seguridad con la adquisición de un dron para Policía Local

Andrés Samperio: “este nuevo recurso nos permite tener más capacidad de respuesta y aportar mayor tranquilidad a los vecinos”

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Navalagamella ha dotado de un dron de vigilancia a la Policía Local. Este dron será utilizado, dentro de las competencias de la Policía local, con fines de ayuda, seguridad, vigilancia y prevención de vandalismo y delincuencia.

Para el buen uso de este nuevo recurso, los agentes de Policía Local han tenido que superar un curso de formación.

El servicio de dron se utilizará tanto en el núcleo urbano como en los 75,6 kilómetros cuadrados de extensión del término municipal, resultando además muy útil en el caso de búsqueda de personas extraviadas o prestando auxilio en caso de accidentes o catástrofes. Una herramienta muy eficaz para garantizar la seguridad en los núcleos más diseminados del municipio.

Con cada vuelo se podrán cubrir grandes extensiones de terreno, visualizar zonas de actuación y captar imagen de alta calidad en varios kilómetros desde la posición del dron.

El alcalde, Andrés Samperio, ha indicado que “este nuevo recurso nos permite abarcar más territorio con los mismos efectivos, tener más capacidad de respuesta y aportar mayor tranquilidad a los vecinos. Somos uno de los municipios más extensos de la Comunidad de Madrid, con muchos núcleos diseminados y fincas. Este nuevo recurso nos permite complementar y llegar allí donde no podíamos hacerlo con recursos humanos”.

Continuar Leyendo

Navalagamella

El Ayuntamiento de Navalagamella organiza la quedada voluntaria «Cuida tu pueblo»

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Navalagamella ha organizado una jornada de limpieza voluntaria entre el parking del Hondillo y la carretera de Fresnedillas el próximo sábado 5 de marzo a las 10:30 horas

El Ayuntamiento facilitará pinzas de largo alcance, guantes y bolsas.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, gorra, crema solar, bebida y comida de picnic.

Continuar Leyendo

Navalagamella

Vuelve el Carnaval a Navalagamella

Publicado hace

Autor

Se va a celebrar en la Plaza de España.

Acuérdate que este domingo 27 de febrero, el Ayuntamiento ha convocado un Concurso de Disfraces y Chirigotas en el que se repartirán grandes premios, habrá pasacalles y mucha animación.

Habrá categorías de Disfraz Individual y Disfraz en Grupo.

Y, por supuesto, ¡Tercer Concurso de Chirigotas de Navalagamella! Están invitados a participar los grupos del municipio y el resto de la comarca.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"