Connect with us

Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo recoge en el Senado el Premio a los Consistorios de España de menos de 20.000 habitantes por la gestión durante la pandemia

Publicado hace

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha vivido un importante momento este 13 de octubre en el Senado con el homenaje tributado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Protección Civil por el papel desempañado durante la gestión de la crisis derivada del COVID 19. Un reconocimiento que ha servido para poner en valor la labor sin precedentes seguida igualmente durante la pandemia por los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes censados, que suman mayoría en el conjunto del país y que ven ahora premiada la responsabilidad con la que supieron afrontar una situación tan difícil, valiéndose de los medios y recursos humanos y materiales a su alcance para garantizar el mejor servicio a los vecinos de todas las poblaciones, tanto en pleno confinamiento como en los meses posteriores. Y ha sido el Ayuntamiento de Valdemorillo  el elegido para representar a todos los Consistorios de esta franja de población de España, recogiendo un Premio a su acreditada capacidad de gestión, respuesta y la responsabilidad con la que actuaron “sin descanso” en estas localidades “para emprender y poner en marcha cuantas medidas y acciones nos permitieron priorizar y asegurar la mejor atención a las necesidades y graves problemas generados por la pandemia, velando por la seguridad de todos nuestros vecinos y tratando además que ninguno se quedara atrás por culpa de los efectos de esta crisis”.

En este sentido, Villena destaca “el verdadero privilegio que supone el representar a todos los Ayuntamientos que tuvimos que poner especialmente a prueba nuestra capacidad de reacción y gestión para cumplir más que nunca, al cien por cien, nuestras obligaciones como Administración más cercana al ciudadano”. En este sentido,  el primer edil valdemorillense tiene muy presente “los momentos tan duros que nos tocó afrontar, que nos exigieron una total dedicación y que también nos han hecho aprender para asumir aún más nuestra vocación de servidores públicos para saber estar a la altura en situaciones de máxima emergencia, gestionando desde el rigor y la responsabilidad”.

 Además, Santiago Villena insiste en destacar “el importantísimo trabajo realizado en nuestros pueblos por Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, que junto a la Guardia Civil y el personal sanitario y de limpieza dieron todo un ejemplo de profesionalidad y humanidad, poniendo también por delante su vocación de servicio desempeñando una labor crucial y decisiva, aunque con ello pusieran en riesgo sus vidas, algo por lo que les estaremos eternamente agradecidos”.

  Formando parte de las celebraciones de la Fiesta Nacional, el acto vivido este jueves en la Cámara Alta, presidido por Ander Gil García, como presidente del Senado, ha contado también con la participación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. En el caso del Ayuntamiento de Valdemorillo, también han estado presentes el concejal de Seguridad, Miguel Partida, y el jefe de la Policía Local, Eugenio Rubio, encargado de recoger el citado galardón.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valdemorillo

Fernando Gil, gran pregonero de las Fiestas Patronales de Valdemorillo, invita a disfrutar de este “estallido de alegría compartido”

Santiago Villena, alcalde: «son unas Fiestas pensadas por y para todos»

Publicado hace

Autor

Gigantes y cabezudos han salido ya al encuentro de todos, y la tradición ha vuelto a hacerse grande este 2 de febrero en Valdemorillo con el encendido de las candelas, la procesión y la misa en honor a la patrona. Y del paso solemne al son de charanga para regalar el mejor ambiente y mucha diversión. Porque toca participar y disfrutar, y a todo ello ha invitado, como el mejor de los pregoneros, Fernando Gil.

El conocido actor, que ha derrochado simpatía, dando grandes muestras de cariño a esta población al dar la bienvenida oficial a sus Fiestas Patronales desde el balcón del Ayuntamiento.

Las raíces familiares que le vinculan a Valdemorillo y su popularidad que cobra ahora con la serie de éxito ‘Machos Alfa’, de la que es uno de los protagonistas, le han hecho ser el más indicado para pregonar este #SanBlas2023 al que ha dado paso para que sea “un estallido de alegría compartido” que todos vivan y disfruten plenamente.

Tras el chupinazo y el buen sabor de la enorme tarta servida a los muchos vecinos congregados este jueves, ya están en marcha estas celebraciones que, como destaca el alcalde, “laten ya en su sitio, la calle, en su formato de fiesta diurna, para presentar a nuestro pueblo tal como es, abierto, amigable y hospitalario”.

Porque lo realmente importante, como también subraya Santiago Villena, “son sus gentes y todos los que se decidan a visitarnos estos días quienes, con su participación, nos den la verdadera dimensión de estas Fiestas, pensadas por y para todos”.

Continuar Leyendo

Valdemorillo

Arrancan las Fiestas de San Blas 2023 en Valdemorillo

La Feria Taurina de San Blas se consolida como una Feria de categoría con figuras de primera plaza

Publicado hace

Autor

La Feria Taurina de San Blas se consolida como una Feria de categoría con figuras de primera plaza

Con múltiples actividades para todos los públicos, programadas hasta el 17 de febrero

La gala de presentación de la Feria Taurina y Fiestas Patronales abrió este 20 de enero,  una programación pensada para la participación y diversión de todos. Y Valdemorillo respondió, con un Auditorio lleno para seguir el brillante acto presentado por Gonzalo Bienvenida y que contó con las intervenciones de los concejales Miguel Partida, apelando al significado valor de las tradiciones locales y la voluntad de seguir impulsándolas, y Eva Ruiz, que desgranó los múltiples eventos programados hasta el 17 de febrero.

Víctor Zabala y el novillero Sergio Rodríguez también transmitieron la importancia de estos carteles de plaza de primera que se van a lidiar del 4 al 6 de febrero.

Momentos también para el aplauso con la entrega de trofeos de la Feria 2022, con Álvaro Burdiel agradeciendo la oportunidad y la tarde vivida en el coso local, Juan Ignacio Pérez Tabernero recibiendo el segundo trofeo que reconoce la presentación y bravura de los de Montalvo y el diestro Miguel Ángel Perera, decidido a volver a ganarse el triunfo en su nueva cita en La Candelaria.

Y es que como subrayó el alcalde, Santiago Villena, “este pueblo abierto y amigable” se prepara para compartir sus Fiestas y esta Feria que, peldaño a peldaño, se sitúa entre las grandes, porque “Valdemorillo tiene su propio sello, su marca, no queremos parecernos a nadie, nos miramos en el espejo de los mejores.”

El interesante coloquio con el maestro Perera le puso el mejor colofón a la tarde que trajo ambiente festivo desde su primer compás, con la inauguración de la exposición ‘El toreo a lápiz’ de Mercedes Fidalgo, y donde también hubo actuación sobre las tablas con el grupo VIdalita

“Organizadas con el corazón” como expresó el regidor, para hacer disfrutar a todos los públicos, así son estas Fiestas en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas.

Continuar Leyendo

Valdemorillo

Valdemorillo presentó su Feria Taurina de San Blas 2023, consolidándose como una Feria de categoría con figuras de primera plaza

Publicado hace

Autor

El ciclo, a lidiar del 4 al 6 de febrero se compone de dos corridas de toros, la primera con Cayetano, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín midiéndose ante reses de Montalvo, hierro triunfador de las dos anteriores ediciones, y la segunda ofreciendo un duelo “atractivo e inédito”, con Diego Urdiales y Juan Ortega haciendo gala de su artístico concepto del toreo con un encierro de José Vázquez. Cerrando abono, la novillada picada con tres jóvenes que apuntan alto en el escalafón, Víctor Hernández, García Pulido y Sergio Rodríguez, frente a utreros de la ganadería Conde de Mayalde.

Santiago Villena destaca los pasos seguidos desde su llegada a la alcaldía para “ir subiendo un peldaño más cada año, hasta lograr situarnos en el circuito de las grandes ferias, cobrando el nombre y entidad que le corresponde”.

La Feria de Valdemorillo 2023 acaba de presentarse oficialmente abriendo “puerta grande” a otro ciclo con carteles para plaza de primera. Y ello porque el Ayuntamiento ha cumplido su objetivo, logrando el reto planteado ya al inicio de la presente legislatura, “porque hemos ido dando con acierto los pasos necesarios, subiendo un peldaño cada año, para conseguir situar a nuestra Feria de San Blas en el circuito de las grandes citas taurinas de España”. Porque esta es la apuesta que, como explica el alcalde, Santiago Villena, “nos permite ofrecer a la afición un serial con nombre y entidad, una feria que se reinventa para reivindicar su valor, para no conformarse con ser conocida como la primera y ganar su sitio contándose entre las mejores”. La gestión seguida por el ejecutivo local cuaja así, precisamente al celebrarse este 2023 los primeros veinte años de historia del coso de La Candelaria, con unos festejos que, siguiendo la estela del no hay billetes que llegó a colgarse en la anterior edición, toman el testigo para levantar expectación al conjugar arte y bravura con la presencia de primeros espadas y hierros de reconocido prestigio, “conformando tres tardes de gran interés y, además, absolutamente asequibles para el aficionado”.

Presentados oficialmente en la capital este martes 10 de enero, en el brillante acto que ha reunido a cuatro de los cinco espadas que saldrán al albero de la Cubierta, así como personalidades taurinas, autoridades locales y regionales, como el director General de Seguridad y dos diputadas de la Asamblea de Madrid, y prensa especializada, los carteles siguen el formato de dos corridas de toros y una novillada picada, si bien en esta ocasión será este último festejo el que cierre las de abono, dada la peculiaridad de no lidiarse nunca toros en esta villa el día del patrón, 3 de febrero, que esta vez coincide en viernes.

En cuanto a la confección de los mismos, a cargo de la empresa que resultó adjudicataria para la organización de esta Feria, Pueblos de Toreo S.L., y sumándose a los retos señalados por sus responsables, Carlos Zúñiga y Víctor Zabala, el regidor hace su propia valoración. Así, subraya la importancia de contar para la apertura, el 4 de febrero, con una terna de primer nivel para el primero de los paseíllos, con Cayetano Rivera, a quien una lesión dejó fuera en el último momento el pasado año, “y que sí ha querido estar esta vez, un gesto que le agradecemos y deseamos cuaje en triunfo”, Miguel Ángel Perera, triunfador en 2022 “que se ha ganado por méritos propios estar nuevamente en Valdemorillo” y Ginés Marín “un torero joven, con ambición” que sabe lo que es salir a hombros de Las Ventas, “y que seguro buscará dar un golpe de efecto a las puertas de Madrid”.

La novedad llegará con la segunda de las corridas, “un mano a mano de arte de dos diestros, Diego Urdiales y Juan Ortega, que nunca traicionan su concepto del toreo”, de modo que el 5 de febrero “se medirán, de poder a poder, mostrando seguro lo mejor de su clasicismo y saber estar ante el toro”. Y la relación de acartelados se completa con los tres novilleros “punteros” que saldrán al albero el lunes 6: Víctor Hernández, bien situado en el escalafón, García Pulido, granador del II Ciclo de Novilladas de Madrid, y Sergio Rodríguez, también con gran proyección.

En cuanto al ganado, los primeros en salir de toriles serán los astados de Montalvo, hierro salmantino que suma ya dos triunfos seguidos esta Feria de San Blas, “donde vuelve a apostarse por el toro que embiste”. Así, y en el caso del duelo Urdiales-Ortega, la ganadería elegida es la de José Vázquez, con el tipo de toro con clase, propio de plazas de primera categoría. Finalmente, en la novillada picada se lidiarán utreros de Conde de Mayalde.

Cumpliendo con la tradición, se correrán tres encierros por la manga tal como quedó recuperada el pasado año, con un primer y espectacular tramo que planta las talanqueras en la misma Plaza de la Constitución, junto al propio Ayuntamiento, tal como se hacía hace más de medio siglo.

“Precios absolutamente asequibles”

Otro aspecto a cuidar en esta Feria de San Blas 2023, “y que obra en favor del aficionado y de la Fiesta”, es la determinación, como también destaca el alcalde, “de no sumarnos a la escalada inflacionista que está viviendo España”. Para ello, y conscientes de la actual situación económica, se mantiene el criterio de precios asequibles para una economía media, “por lo que tanto empadronados como público en general podrán disfrutar de los tres festejos a precios realmente muy económicos”.

Igualmente se confirman ya las fechas en las que saldrán a la venta los abonos, el próximo 24 de enero, y las entradas desde el 30, que podrán adquirirse tanto en el Ayuntamiento como en taquillas de la plaza y en la web www.torosvaldemorillo.es

Presentación en Valdemorillo y entrega de trofeos de la pasada Feria

Como viene siendo habitual, los carteles también se presentarán a los vecinos y afición en Valdemorillo, en un acto conducido por el periodista Gonzalo Bienvenida en el que, además, se hará entrega de trofeos a los triunfadores de la Feria Taurina San Blas 2022. Así, Miguel Ángel Perrera, ganador de la XII Chimenea de Platino al Mejor Matador, y Juan Ignacio Pérez Tabernero como responsable del hierro de Montalvo, par recoger el XI Trofeo La Candelaria al Mejor Toro, segundo de los ganados consecutivamente, han confirmado ya que acudirán personalmente para recibir los premios otorgados por el Ayuntamiento de manos de las autoridades locales. Cabe señalar que en la pasada edición también resultaron premiados Morante de la Puebla, como artífice de la mejor faena del serial, y el novillero Álvaro Burdiel que se alzó con la XVI Chimenea de Oro.

Concretamente será en la tarde del viernes 20 de enero, a las 20.00 h, cuando dé comienzo este acto en el Auditorio de la Casa de Cultura, para el que se contará con entrada libre hasta completar aforo, marcando el mejor preámbulo de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"