Connect with us

Valdemorillo

La Comunidad de Madrid premia al Ayuntamiento de Valdemorillo por sus ‘Puntos Activos’

Publicado hace

Como el mejor proyecto regional entre los presentados a la sexta edición del Programa de Colaboración Institucional en materia de Actividad Física y Salud.

Tras obtener la máxima puntuación, el Consistorio recibe una subvención que precisamente revertirá en favor de esta exitosa propuesta de la concejalía de Juventud y Deportes, puesta en marcha con el objetivo de combatir el sedentarismo en todas las edades. De hecho, y como destaca Miguel Partida, impulsor de la idea, “nuevamente se reconoce nuestro esfuerzo por acercar la práctica deportiva a toda la población local aprovechando los espacios públicos al aire libre como parques y zonas cerradas al tráfico para el fomento de hábitos más saludables”.

Además del gran interés y participación que despierta tanto entre niños como en adultos, el proyecto se ha visto mejorado al “ampliarse” el programa para facilitar la recuperación de personas que han sufrido infartos, ictus u otras dolencias, estrechando para ello la colaboración con el personal médico de Consultorio local.

Los Puntos Activos de Valdemorillo vuelven a colocarse a la cabeza de los proyectos con los que los diferentes Consistorios de la región han concurrido a una edición más, la sexta ya, convocada en el marco del Programa de Colaboración Institucional en materia de Actividad Física y Salud. Cosechando la máxima puntuación, la concejalía de Juventud y Deportes vuelve a resultar premiada con la correspondiente subvención y se corona así, por segundo año consecutivo, como artífice de la principal alternativa que se promueve en la Comunidad de Madrid, desde el ámbito municipal, con el objetivo de combatir el sedentarismo en todas las franjas de edad.

Y es que yendo incluso un paso más allá, estos exitosos Puntos Activos, para los que incluso llega a registrarse lista de espera entre los más pequeños, y que despiertan también gran participación entre los adultos, se presentan aún más ‘completos’ ofreciendo ahora, además, un importante recurso en apoyo de aquellas personas que se encuentran en proceso de recuperación tras sufrir dolencias que, como en el caso de infartos e ictus, precisamente tienen en la actividad física al aire libre una ayuda vital para quedar superadas.

De hecho, el proyecto que logra merecer nuevamente el reconocimiento de la propia Administración regional, a través de la Dirección General de Deportes, suma en su desarrollo una valiosa línea de colaboración entre la citada concejalía y los profesionales médicos que prestan servicio en el Consultorio local. “En todos nuestros Puntos Activos contamos con monitores especializados, de modo que -como explica el concejal Miguel Partida, promotor de esta iniciativa- los ejercicios que se realizan siempre se adaptan a las necesidades del grupo al que van dirigidos”.

Una ventaja más que ofrece a los participantes esta red de Puntos que reportan, además, este mayor aprovechamiento de diversos espacios públicos, como en el caso del Parque de La Nava, donde lunes y miércoles de 10,00 a 11,00 horas acuden los mayores de 18 años que se apuntan a seguir el programa, al igual que sucede los martes y jueves, también en horario de mañana, en otro de los parques, el de la Bomba, combinando así las diversas ubicaciones del casco urbano donde cobran forma estas sesiones.

En el caso de los niños, con edades que van de los 6 a los 12 años, con ellos se trabajan específicamente una serie de juegos y dinámicas deportivas y de movimiento, igualmente bajo la supervisión de personal especializado, de manera que estos menores se mantienen “activos” mientras disfrutan de una buena alternativa de entretenimiento para las mañanas de los sábados, disponiendo para ello de la Plaza de la Juventud, que dado su carácter peatonal no reviste ningún peligro para el desarrollo de este tipo de actividades.

Completando programa, cabe recordar el gran impulso que sigue cobrando la marcha nórdica en esta localidad, siendo una actividad cuyo auge en esta localidad también se reconoce desde la propia Comunidad y que sigue practicándose todos los martes y jueves por la tarde y los miércoles en el turno de mañana, contando en la actualidad con tres grupos diferenciados cada día, teniendo especialmente en cuenta la capacidad física de cada persona.

En todos estos casos, así como en el nuevo enfoque dado para prestar respaldo a los vecinos y usuarios en general que vienen de remontar una enfermedad y necesitan recuperar un buen estado físico, sólo se requiere la inscripción previa en la Casa de Juventud, destacando por su gratuidad, lo que aun hace más accesible a toda la población su participación en este peculiar programa deportivo y suma otro factor muy bien valorado por la Comunidad de Madrid.

“Y esta línea vamos a seguir trabajando, para que cada día sean más los niños, jóvenes y también mayores que hacen suyo el hábito deportivo en nuestro municipio y, por tanto, ganan en bienestar y salud”, según puntualiza el edil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valdemorillo

Caminata solidaria del 18 de diciembre contra la Esclerosis Múltiple

Publicado hace

Autor

Organizada por la concejalía de Juventud, la ruta elegida resulta accesible a participantes de todas las edades

Valdemorillo volverá a sumar sus pasos contra la Esclerosis Múltiple y anima a sus vecinos a apuntarse a la caminata solidaria del 18 de diciembre.

¡Imprescindible inscripción previa!

Y aquellos que no puedan participar podrán ‘calzarse’ la Bota Solidaria y hacer llegar también sus donativos “en favor de una causa que merece el respaldo de todos y por la que este Ayuntamiento continuará movilizándose y organizando otras iniciativas”.

Organizada por la concejalía de Juventud, la ruta elegida, que conecta el casco urbano con la ermita de Valmayor, resulta accesible a participantes de todas las edades, que podrán degustar una paella y entre los que se sortearán unos bastones de marcha nórdica.

Para participar se deberá aportar un donativo de 10€ por persona, y todo lo recaudado irá íntegramente destinado a la Fundación Madrid contra la Esclerosis.

El concejal Miguel Partida, como responsable del área organizadora anima a repetir la gran acogida que ya tuvo esta propuesta a finales de 2019, cuando ya se convocó a otra marcha con el mismo objetivo,

Continuar Leyendo

Valdemorillo

Vuelven los talleres formativos al Hogar del Mayor con una nueva programación continua y gratuita

Publicado hace

Autor

Seis son las propuestas en programa a las que pueden apuntarse todos los empadronados en el municipio, sean o no miembros da la Asociación de la Tercera Edad

La concejalía de Servicios a la Comunidad anima a los empadronados a apuntarse “poque el objetivo es que nuestros vecinos de más edad se mantengan activos y cuenten con buenas alternativas para disfrutar al tiempo que siguen aprendiendo y compartiendo experiencias, y sabemos que son muchos los que ya aguardan con gran ilusión el comienzo de estas clases”.

Así lo señala la concejal del área, insistiendo en la importancia de retomar estas actividades para superar los duros momentos que nos ha hecho vivir la pandemia, especialmente a este colectivo de población al que desde el Ayuntamiento vamos a seguir prestando una atención prioritaria, trabajando ya además en nuevas ideas y proyectos”.

Los lunes taller de memoria, martes y jueves clases para manejarse mejor con el móvil y también marchas de senderismo, y los viernes teatro par la mañana y por la tarde a ponerse a prueba con las manualidades.

La actividad vuelve al centro de la calle Unión, que, tras su reciente adecuación y puesta a punto, al fin vuelve a abrir sus puertas a todos los mayores de Valdemorillo. Porque al conjunto de empadronados en el municipio con más de 65 años, independientemente que sean o no miembros de la Asociación de la Tercera Edad, va dirigido el completo programa de talleres que ahora les presenta la concejalía de Servicios a la Comunidad, en el que la variedad de disciplinas refleja la clara apuesta de este Consistorio por conseguir el verdadero objetivo, “lograr que nuestros vecinos más veteranos se mantengan plenamente activos y dispongan de buenas alternativas para disfrutar sin dejar de aprender, brindándoles horas de encuentro y diversión en las que compartir experiencias y aficiones”.

Como responsable del área, Ana Patricia González explica así el sentido de estas clases, todas ellas gratuitas, que se pondrán en marcha el lunes, 15 de noviembre, ofreciendo la posibilidad a los interesados de ir incorporándose a medida que vayan cumplimentando sus inscripciones.

Estas se tramitan directamente en la propia concejalía, departamento que su ubica en la planta baja del Edificio María Giralt. Y para facilitar aún más el trámite, también se pone a disposición de cuantos se animen a apuntarse una dirección de correo electrónico serviciosalacomunidad@aytovaldemorillo.com, así como la posibilidad de informarse con mayor detalle sobre los diferentes talleres llamando al 91 899 04 13 y marcando la extensión 7.

Salvo las rutas de senderismo, el resto de actividades se desarrollarán en el Hogar el Mayor, unas instalaciones que, tras su cierre obligado por la pandemia, resultan más funcionales gracias a las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento, respondiendo mejor a la necesidades de sus principales destinatarios, los mayores de Valdemorillo “que constituyen una parte muy importante de nuestra población a la que desde el Consistorio vamos a seguir prestando toda la atención que merecen, para lo que seguiremos promoviendo programas de actividades con fuerte componente formativo como el que ahora presentamos, y trabajando para poner igualmente en marcha nuevos proyectos e iniciativas que les activen y motiven, ofreciéndoles cada día el mejor servicio”.

Continuar Leyendo

Valdemorillo

La Mancomunidad Sierra Oeste lanza un concurso en TikTok contra la Violencia de Género

Publicado hace

Autor

Pon a prueba tu creatividad en Tik Tok y muestra tu rechazo a la violencia de género

La concejalía de Servicios a la Comunidad te anima a participar en el certamen organizado por la Mancomunidad Sierra Oeste con el objetivo de recopilar videos a través de esta red social para contribuir a concienciar y luchar contra la terrible lacra que representa una violencia que se cobra tan trágico número de víctimas y que requiere del apoyo de todos para ponerle fin

Basta con un móvil … ¡Y una buena historia que contar!

Cuando la tengas sólo hay que subirla en un video de no más de 60 segundos a la plataforma TikTok, indicando el hashtag del concurso:

#Mancomunidadsierraoestecontralaviolenciadegenero

Cada participante puede presentar hasta un máximo de tres obras, utilizando para su realización todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social.

Dos son los premios a conceder, por valor de 200 y 100€ en metálico, y los ganadores se conocerán en diciembre.

Participa y di NO a la Violencia de Género con tu video. Tienes de plazo hasta el 30 de noviembre.
Bases y formulario de inscripción: aquí

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"