Connect with us

Valdemorillo

Vuelven los talleres formativos al Hogar del Mayor con una nueva programación continua y gratuita

Publicado hace

Seis son las propuestas en programa a las que pueden apuntarse todos los empadronados en el municipio, sean o no miembros da la Asociación de la Tercera Edad

La concejalía de Servicios a la Comunidad anima a los empadronados a apuntarse “poque el objetivo es que nuestros vecinos de más edad se mantengan activos y cuenten con buenas alternativas para disfrutar al tiempo que siguen aprendiendo y compartiendo experiencias, y sabemos que son muchos los que ya aguardan con gran ilusión el comienzo de estas clases”.

Así lo señala la concejal del área, insistiendo en la importancia de retomar estas actividades para superar los duros momentos que nos ha hecho vivir la pandemia, especialmente a este colectivo de población al que desde el Ayuntamiento vamos a seguir prestando una atención prioritaria, trabajando ya además en nuevas ideas y proyectos”.

Los lunes taller de memoria, martes y jueves clases para manejarse mejor con el móvil y también marchas de senderismo, y los viernes teatro par la mañana y por la tarde a ponerse a prueba con las manualidades.

La actividad vuelve al centro de la calle Unión, que, tras su reciente adecuación y puesta a punto, al fin vuelve a abrir sus puertas a todos los mayores de Valdemorillo. Porque al conjunto de empadronados en el municipio con más de 65 años, independientemente que sean o no miembros de la Asociación de la Tercera Edad, va dirigido el completo programa de talleres que ahora les presenta la concejalía de Servicios a la Comunidad, en el que la variedad de disciplinas refleja la clara apuesta de este Consistorio por conseguir el verdadero objetivo, “lograr que nuestros vecinos más veteranos se mantengan plenamente activos y dispongan de buenas alternativas para disfrutar sin dejar de aprender, brindándoles horas de encuentro y diversión en las que compartir experiencias y aficiones”.

Como responsable del área, Ana Patricia González explica así el sentido de estas clases, todas ellas gratuitas, que se pondrán en marcha el lunes, 15 de noviembre, ofreciendo la posibilidad a los interesados de ir incorporándose a medida que vayan cumplimentando sus inscripciones.

Estas se tramitan directamente en la propia concejalía, departamento que su ubica en la planta baja del Edificio María Giralt. Y para facilitar aún más el trámite, también se pone a disposición de cuantos se animen a apuntarse una dirección de correo electrónico serviciosalacomunidad@aytovaldemorillo.com, así como la posibilidad de informarse con mayor detalle sobre los diferentes talleres llamando al 91 899 04 13 y marcando la extensión 7.

Salvo las rutas de senderismo, el resto de actividades se desarrollarán en el Hogar el Mayor, unas instalaciones que, tras su cierre obligado por la pandemia, resultan más funcionales gracias a las obras de mejora realizadas por el Ayuntamiento, respondiendo mejor a la necesidades de sus principales destinatarios, los mayores de Valdemorillo “que constituyen una parte muy importante de nuestra población a la que desde el Consistorio vamos a seguir prestando toda la atención que merecen, para lo que seguiremos promoviendo programas de actividades con fuerte componente formativo como el que ahora presentamos, y trabajando para poner igualmente en marcha nuevos proyectos e iniciativas que les activen y motiven, ofreciéndoles cada día el mejor servicio”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valdemorillo

XI Aniversario del Club Clásicos Valdemorillo

Publicado hace

Autor

Gran ambiente el vivido nuevamente en coincidencia con el último domingo de verano en Valdemorillo para vivir una nueva edición del Certamen de Coches y Motos organizado por Clásicos de Valdemorillo. Una cita tan participativa y vistosa que ya se prepara para seguir creciendo y cobrar carácter nacional, tal como señaló el presidente el club, Alberto Camarero, una vez comprobado el éxito de participantes que un año más selló esta edición. Y es que precisamente se celebraba en esta ocasión el undécimo aniversario desde que los Clásicos se pusieran en marcha como club con el objetivo de fomentar y acercar la afición por el automovilismo. Un reto que sigue sumando kilómetros al traer hasta el ruedo y el parking de la Plaza de Toros de La Candelaria a decenas y decenas de vehículos de todas las marcas, modelos y épocas para regalar al público visitante un viaje al recuerdo, acercando vehículos de todo tipo, utilitarios, deportivos, berlinas…mostrando sus chasis bien cuidados, sus motores a punto y sus ganas de seguir rodando por el asfalto o de mostrarse como las piezas de coleccionismo que son.  

Algunos realmente únicos, devolviendo otros la imagen más familiar y hasta históricos, como el autobús que prestara servicio en la zona allá por los años 30 del siglo pasado, de la mano de la empresa Julián de Castro que ya daba servicio a los viajeros de esta parte de la región. Y también motocicletas y camiones. Valdemorillo volvió a acoger, por unas horas, un peculiar ‘museo’ donde curiosear y no dejar de sorprenderse.

Y haciendo valer una vez más su lema, ‘Motor, Sociedad y Cultura’, la Fundación Eduardo Barreiros, con su presidenta Mariluz Barreiros ante los coches que siguen arrancando la admiración como exponente del nombre que es clave en la historia de la automoción española, también se sumó a esta verdadera fiesta del motor, un acierto de certamen en el que ha volcado todo su empeño y esfuerzo el propio Alberto Camarero, a quien, como señaló la concejal de Promoción Económica, “desde el Ayuntamiento agradecemos el intenso trabajo realizado para que todo saliera sobre ruedas y esta gran y vistosa concentración de vehículos resultara nuevamente un éxito”.

Y como broche de jornada, los trofeos entregados por el alcalde, Santiago Villena, y la propia Pilar López Partida. Unos premios que, entre los coches, recayeron en el mejor restaurado, el Simca 1000 con el que también Julián de Castro quiso contarse entre los participantes, un Mercedes 220 como el mejor conservado, un más que elegante Nash y el soberbio Pontiac galardonado como el más antiguo. Ya en motos, el reconocimiento fue para una Bultaco 250, la mejor restaurada, dos Harley Davison por su conservación y elegancia, y una moto Guzzi del 56. En suma, en Valdemorillo los Clásicos siguen haciendo kilómetros, ahora rumbo a la siguiente edición.  

Continuar Leyendo

Valdemorillo

El boxeo homenajea este sábado a Javier Castillejo en Valdemorillo con la disputa de cuatro combates profesionales

Publicado hace

Autor

Valdemorillo vuelve a dejar clara su firme apuesta por dar visibilidad y presencia a todos los deportes y este 17 de septiembre llegará la oportunidad de seguir en directo una completa velada de boxeo que, además de reunir a ocho púgiles para la disputa de cuatro combates profesionales, rendirá homenaje al laureado Javier Castillejo, unos de los pocos boxeadores que ha logrado ser campeón mundial en dos categorías diferentes, los pesos medios por la WBA y anteriormente de los Superwélter por el WBC. Así, con ‘El lince de Parla’ como referencia, los asaltos se sucederán a lo largo de una tarde que promete atraer a la afición y público en general, más aún al contarse entre quienes saldrán al ring con el representante local, Ali ‘El Príncipe’ Modian, muy seguido por tantos de sus vecinos, siempre pendientes de seguir su trayectoria deportiva.

Camino ya hacia el Campeonato de España, Ali se enfundará los guantes en esta ocasión para pelear en el Peso Superwélter con el ruso afincado en España Sarkhan Babaev, en un combate a ocho asaltos, mientras que completando un total de seis lo harán en el Peso Mosca Juan Hinostroza y el nicaragüense Moisés Mojica. El Polideportivo Municipal Eras Cerradas será escenario así del paso de todos ellos por el cuadrilátero en esta cita a la que presta su colaboración el Ayuntamiento y está organizada conjuntamente por el Club José Valenciano y el Gimnasio Atlas, sito en esta misma localidad, donde además de adquirirse las entradas se realizará el pesaje de los participantes a las 17,00 h del sábado.

Y para completar el cartel, otros dos combates. De un lado, el que enfrentará en la categoría Superpluma a Álex de la Rosa y a Joel Sánchez, también de Nicaragua, organizado a cuatro asaltos, y el que trae también a Valdemorillo al propio pupilo de Castillejo, Demian González, para medirse con Lester Cantillano en el Peso Wélter.

“Confiamos que la velada despierte la expectación esperada y disfrutemos de unos grandes combates”, indica Miguel Partida, quien como concejal responsable del área también agradece la colaboración de las numerosas empresas y firmas colaboradoras que respaldan igualmente esta propuesta, incluida por primera vez en la agenda de la Fiestas de Septiembre, “porque es un modo de mostrar su apoyo al deporte y a jóvenes como Ali, que saben superarse para ir forjando su carrera como profesionales”.  

Los combates comenzarán a las 19,00 h y no estará permitida la entrada a los menores de 18 años.    

Continuar Leyendo

Valdemorillo

Yllana a escena en las Fiestas de Septiembre de Valdemorillo

Publicado hace

Autor

En plena celebración ya de sus Fiestas de Septiembre, Valdemorillo se reencontrará este viernes, a las 20,00 h, con el humor gestual de Yllana, la compañía que siempre pone en pie al público, brindándole momentos realmente “desternillantes” con montajes que, además, van dirigidos a público de todas las edades. Porque en su nueva escala en el Auditorio local, estos cómicos van a parodiarse a ellos mismos, a reírse de esas anécdotas que les surgen en unos y otros viajes cuando están de gira por el mundo. Y así, con ‘Passport’, se propone una tarde salpicada de risas, con un sketch tras otro, a cuál más ingenioso, a cuál más divertido, enganchando al espectador para hacerle partícipe, acompañando a los cuatro cómicos que llevan a escena su gira por Komedistán. Problemas en la aduana, conflictos con el idioma, hospedaje en un hotel desastroso, son las situaciones las que van hilando, a carcajada limpia, el argumento para presentar este “auténtico homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta”.

Y es que en estos términos resume la obra a representar un Yllana siempre en estado de gracia, ofreciendo su “vertiginosa comicidad sin palabras” para ‘atrapar’ toda la atención del patio de butacas, desde el primer minuto hasta el final de la función. Una propuesta, por tanto, “más que aconsejable”, tanto para los más fieles a unos intérpretes más que geniales, como todos aquellos que quieran apostar por descubrirles, “porque, sin duda, esta es una actuación en la que brilla ese sello especial, tan típico, que estos actores le ponen a cada representación”. Y es que, como concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz no duda al señalar lo apropiado del título, incluido en la agenda de actividades de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, “que hemos querido que dé también contenido a nuestro propio programa festivo, donde el apartado cultural siempre tiene especial cabida”.

Con un precio de 12€, las localidades siguen a la venta, directamente en la Casa de Cultura o en www.megaentradas.com. Con más de tres décadas de trayectoria desde su creación en 1991, y con el exitoso bagaje de los 37 espectáculos teatrales ya producidos por Yllana, “es el momento de volver a disfrutar de su “extraordinaria vis cómica” con este ocurrente y original montaje que tiene a Fidel Fernández, uno de los miembros de la aplaudida compañía, como director artístico y que, además, destaca por lo cuidadoso de la puesta en escena a nivel audiovisual y por muchos otros detalles igual de sorprendentes. “Llega pues el momento de dejarse llevar por el humor hecho teatro, un teatro que gusta a todos”.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"