Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

La farsa de la igualdad

OPINIÓN| Por Raquel Cubero, periodista

Publicado hace

OPINIÓN| Por Raquel Cubero, periodista

Solo se me ocurren cuatro razones por las que la ministra de Igualdad, Irene Montero, esté promoviendo una ley que permite que un adolescente de entre catorce y dieciséis años tenga plena capacidad de solicitar por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo, o que un menor de entre doce y dieciséis años pueda solicitar que le practiquen una modificación genital “siempre que, por su edad y madurez, pueda consentir de manera informada a la realización de dichas prácticas”.  ¿Madurez? ¿Cómo se cuantifica o se valora el grado de madurez de un adolescente, precisamente en el periodo más convulso biológica y emocionalmente de su vida?

Pues estas cuatro razones que me asaltan son: la primera y más simple, no estar en su sano juicio; la segunda, tener un desconocimiento absoluto de la realidad de los adolescentes y de su evolución como personas hacia la etapa adulta, en todos los aspectos de la vida; la tercera, despreciar y carecer de toda empatía hacia un sector de población muy vulnerable de la sociedad, estando dispuesta a prender la llama de un polvorín que puede destrozar muchas vidas; y la cuarta, tratar de obtener rédito político y económico, buscando nuevos nichos de votantes y fomentando nuevos chiringuitos que instrumentalicen e implementen la nueva “Ley Trans”.

La Ley Trans de Irene Montero es una auténtica tomadura de pelo -otra más- a los ciudadanos españoles, una tomadura de pelo que puede resultar muy dañina para nuestros menores y para la sociedad en su conjunto.

Se trata de una ley absurda que busca su justificación en la protección y defensa de los derechos y libertades de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, derechos que ya están contemplados en nuestra Constitución para el conjunto de todos los españoles, de todos, sin necesidad de fragmentar, trocear ni dividir… práctica que tanto gusta a la izquierda sectaria, rancia y radical de nuestro país, la izquierda que actualmente está en el Gobierno de España, sosteniendo a Pedro Sánchez, y que por ello, tiene plena capacidad ejecutiva.

En la exposición de motivos de la Ley, se trata de justificar su sentido y necesidad, en referencia a “datos preocupantes” respecto a la discriminación de las personas trans en España, indicando una sarta de datos estadísticos, para a continuación indicar que “a falta de datos oficiales, la Universidad de Málaga publicó en 2012 un estudio…” bla, bla, bla… Vamos, que no hay datos oficiales, ni se los espera.

Habría que debatir mucho sobre diferentes aspectos que contempla esta ley, por ejemplo, a nivel sanitario, ya que incorpora los tratamientos hormonales y quirúrgicos para las personas trans a la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, cuando, sin embargo, nuestro sistema sanitario adolece de otros servicios que afectan al conjunto de toda la sociedad como pueden ser los tratamientos dentales, gafas, servicio de podología, etc.

Son muchos los aspectos preocupantes que acarreará esta ley, por ejemplo, a nivel educativo -incluyendo en el currículum de todas las etapas educativas materias de orientación sexual, identidad sexual, expresión de género y características sexuales y diversidad familiar-, o a nivel jurídico, respecto a la carga de la prueba, ya que señala que corresponderá a la parte demanda o imputada la aportación de una justificación…, lo que contradice absolutamente el principio de presunción de inocencia.

Sin duda, esta Ley Trans, es un nuevo instrumento al servicio de ese proyecto de ingeniería social que obsesivamente busca la izquierda en España, con el objetivo de crear una masa social uniforme, homogénea, anodina, sin personalidad, sin capacidad  crítica, es decir, una sociedad totalmente manipulable.

No se puede defender la libertad, recortando libertades, no se puede fomentar el respeto desde el sectarismo y el odio.

O sí… cuando se buscan, además, ciertos fines económicos para satisfacer estómagos agradecidos (futuros votantes), que son quienes llevarán a cabo esos estudios y encuestas sobre situaciones absurdas e inútiles, o quienes conformarán nuevos chiringuitos, asociaciones y entidades subvencionadas como el Consejo de Participación de las Personas LGTBI que la Ley Trans pretende constituir como órgano colegiado y que, como no podía ser de otra manera, dependerá del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Escorial

El Ayuntamiento invierte más de 25.000 euros en la impermeabilización de la cubierta de la sed de la Asociación Aulencia

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, ha finalizado las obras de impermeabilización de la cubierta del Centro de Enseñanza Primaria Felipe II, concretamente la del edificio que alberga la sede de la Asociación Aulencia, casa del antiguo conserje del centro. En estos próximos días se cubrirá de gravilla decorativa el tejado y se realizará la prueba de agua como remate a estas labores de mejora y conservación en estado óptimo de las instalaciones educativas.
La Casa del antiguo conserje que cuenta con una superficie de 75 m2 construidos en una sola planta con cubierta plana. Las obras han consistido en la sustitución de la impermeabilización del tejado así como la reparación de los petos, parte de la cubierta y la sustitución de las albardillas que ocasionaban las filtraciones del interior.
Se trataba de una intervención urgente, según el concejal de Educación y Cultura, Antonio Lobo, “ya que dentro del edificio, especialmente en dos de sus salas, existían humedades procedentes del tejado que impedían el buen desarrollo de las actividades que realiza la Asociación Aulencia con
niños con necesidades especiales y que favorecen su integración”.
El Ayuntamiento de El Escorial ha realizado una inversión total de 25.741,18 euros.

Continuar Leyendo

Colmenar del Arroyo

Colmenar del Arroyo celebrará su XXVI Semana de la Mujer con un amplio abanico de actividades

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrarán a lo largo de la XXVI Semana de la Mujer.

El programa comienza el lunes 4 de marzo con Cinefórum a las 17.30 horas. A esa misma hora, el martes 5, se llevará a cabo un Taller de suelo pélvico y mujer, impartido por Sheila Martín. En él las participantes podrán conocer qué es el suelo pélvico, sus funciones y cómo trabajarlo. Habrá más talleres: Así se baila, impartido por Limet Echenique, el miércoles 6; y Taller de automaquillaje, a cargo de Ángela Perea, el día 7.

El viernes 8 será el turno del Bingo Musical, también a las 17.30 horas, con humor, música, sorpresas y muchos premios.

El sábado 9 se celebrará la Cena de la Mujer, a las 21.00 horas, servida por el restaurante el Mesón de Doña Filo, con actuación del cantante Juan Peña. El precio es de 30 euros por persona. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 7 de marzo en el CDC El Corralizo.

El domingo 17, por la mañana, se celebrará la VI Marcha de la Mujer. Una marcha solidaria a favor de la Fundación Fundación Marian Allsopp para el proyecto «De la calle a la escuela: amanece en Nakuru, Kenya», a la cual se le entregará toda la recaudación obtenida de las inscripciones (10 euros por persona e incluye camiseta y avituallamiento). La Marcha comenzará a las 11.00 horas desde el CDC El Corralizo. La recogida de camisetas podrá realizarse el mismo día una hora antes, en el centro deportivo cultural. Inscripciones en el CDC El Corralizo hasta el 16 de marzo.

Y por la tarde, a las 18.30 horas en El Corralizo, teatro con la representación de la obra de Teatro Yeses “La traición en la amistad”.

Finalmente, el martes 19 de marzo se realizará una excursión a Madrid par visitar la exposición “Los últimos días de Pompeya”, visita al Panteón de España y posterior comida. La salida será a las 8.45h. desde la Plaza de España de Colmenar del Arroyo.

Continuar Leyendo

El Boalo

El ejecutivo de Sergio Sánchez Yunquera encuentra un déficit de más de 200.000 euros heredado del Gobierno anterior en la tasa de basuras

Publicado hace

El equipo de Gobierno de Sergio Sánchez Yunquera ha vuelto a encontrar un nuevo “agujero” en las arcas municipales, en este caso, en la recogida de residuos, con un déficit de más de 200.000 euros, heredado del gobierno anterior.

El regidor explica que al revisar la aplicación de la nueva ley 7/2022 impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, que obliga a los ayuntamientos a repercutir el cien por cien de la tasa de recogida de residuos, han detectado que esta tasa no cubre ni el 50% del coste del servicio en el municipio.  

Actualmente la recogida de residuos en el municipio cuesta al Ayuntamiento más de 566.000 euros, y con la tasa solamente se están recaudando 358.296 euros, lo que significa que existe un déficit de 208.668,31 euros en la tasa de residuos.

“Si tenemos un déficit de 200.000 euros heredado del gobierno anterior, cumplir la ley nos obliga a incrementar la tasa en más de un 50%” explica el regidor. Por eso, a partir del próximo mes de marzo los vecinos verán incrementada esa tasa .Y aún con la subida “nos sigue faltando dinero para cubrir el coste” señala. “Pero entendemos que tampoco podemos repercutir el cien por cien a los vecinos ya que hay margen para optimizar los recursos y reducir por parte de la administración el coste de esa recogida de residuos”, por eso una de las acciones que va a llevar a cabo el ejecutivo municipal es eliminar uno de los dos modelos de recogida distintos con los que ahora cuenta la localidad (en cubos y puerta a puerta), por ello se van a centrar en un modelo único optimizado.

El acalde explica que cualquier tipo de subida de impuestos y tasas va en contra de sus principios y de su programa electoral, pero entiende que la responsabilidad y el cumplimento de la ley están por encima de cualquier promesa electoral.

No obstante, el equipo de Gobierno de Sánchez Yunquera ya está trabajando en la bajada de otros impuestos, como el IBI, que contrarresten la subida de la tasa, para que la carga fiscal a los vecinos se vea compensada y sea cada vez menor.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"