Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

La D.O. Vinos de Madrid incrementa sus ventas un 24% en 2021, contando con el apoyo de la Ventanilla Única de la CAM para su exportación

Las ventas alcanzan los 4,5 millones de euros; el mejor dato de los últimos 15 años

Publicado hace

Las ventas de los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid se han incrementado un 24% en 2021, alcanzando los 4,5 millones de euros, el mejor dato de los últimos 15 años. Este aumento se debe tanto al apoyo que los productores reciben de cadenas de alimentación, como a las ventas al exterior. Además, se ha consolidado en otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y China, a los que exporta alrededor de 5.000 hectolitros, el 30% de su producción.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha ratificado estos magníficos datos, en su visita a las instalaciones de Licinia Wines, en Morata de Tajuña, este martes 3 de mayo.

El consejero ha destacado que la Comunidad de Madrid colabora con las bodegas de la región para exportar sus productos, poniendo a su disposición la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI), un recurso del Ejecutivo autonómico para asesorar y acompañar a las empresas que quieren acceder a mercados extranjeros.

Fernández-Lasquetty ha recordado que esta Denominación obtuvo su reconocimiento hace ya 32 años y, en la actualidad, está formada por 50 bodegas y cuenta con casi 9.000 hectáreas de viñedo repartidas por 70 municipios. La firma morateña visitada se encuentra en la subzona vitivinícola de Arganda del Rey, es de carácter familiar y elabora esta bebida desde hace casi dos décadas.

Fernández-Lasquetty ha puesto en valor el sector vitivinícola “que está en auge en la región”, donde “cada vez más países consumen nuestros vinos y las bodegas se están convirtiendo en un polo de atracción turística”. Enfocado a este mercado, en 2015 se creó la marca Madrid Enoturismo, con el fin de promover las visitas a los entornos rurales en los que se produce.

El presidente del CRDO Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, que ha acompañado al consejero, durante su visita a la Bodega Licinia Wines, es uno de los principales impulsores de Madrid Enoturismo.  Desde ahí se promociona la Ruta del Vino de Madrid, certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino en 2020 e incluida en su catálogo de Rutas del Vino de España. Esta iniciativa ya cuenta con 24 itinerarios y ha recibido 21.000 visitantes en el último año –tanto nacionales como foráneos– frente a los 11.000 de 2017.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navalcarnero

Navalcarnero inaugura la “Ruta Roja” el 16 de junio

Publicado hace

Autor

En el marco de la Red de Rutas de Navalcarnero que organiza y promueve el Ayuntamiento de la localidad, el próximo domingo 16 de junio se inaugura la “Ruta Roja” con salida a las 9.30 horas, desde la Concejalía de Deportes.

Se trata de una ruta de 10 kilómetros, que partiendo del casco urbano, recorrerá trayectos de gran belleza natural como el monte Dehesa de Marimartin y el Camino de la Casa Roque, entre pinares.

La participación es totalmente gratuita, previa inscripción hasta las 14.00 horas del miércoles 12 de junio en la Concejalía de Deportes. Más información en el teléfono 91 810 16 40.

Continuar Leyendo

Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey adquiere 20 relojes más de teleasistencia para los mayores

Se suman a los 20 adquiridos el año pasado

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Navas del Rey ha comprado 20 relojes más de teleasistencia municipal y vigilancia de mayores, que se suman a la misma cantidad adquirida inicialmente el pasado año.

Estos dispositivos de asistencia y emergencia se entregan gratuitamente a las personas que lo necesitan, a través de la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la asistente social y la psicóloga.

Continuar Leyendo

Aldea del Fresno

La Comunidad de Madrid ultima las obras de los tres puentes de Aldea del Fresno afectados por la DANA del año pasado

Publicado hace

Autor

La Comunidad de Madrid ultima las obras de construcción de los tres puentes de Aldea del Fresno afectados por las lluvias torrenciales de la DANA que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. En concreto, se trata del viaducto sobre el río Alberche ubicado en el kilómetro 18,5 de la carretera M-507, que une esta localidad del suroeste con Villa del Prado; el que cruza el río Perales en el punto kilométrico 48,7 de la M-510, que conecta con Chapinería; y el último, sobre el arroyo Grande, en el km 15 de la M-507, que enlaza con Villamanta.

Así lo ha detallado este viernes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en la visita que ha realizado a la zona para comprobar el avance de los trabajos de reparación de estas instalaciones públicas esenciales para el tráfico y la movilidad de los vecinos de este municipio.

El Ejecutivo regional actuó de forma inmediata para habilitar desvíos provisionales con el objetivo de restablecer cuanto antes la normalidad circulatoria, manteniendo la seguridad viaria y garantizando el acceso a los núcleos de población afectados. La celeridad en las obras acometidas permitió abrir los viaductos de carácter temporal apenas dos meses después de que se produjeran los fenómenos atmosféricos.

Durante el transcurso de la visita, Rodrigo ha adelantado que los trabajos están muy avanzados y se estima que vuelvan a estar operativos a lo largo el mes de julio para dar servicio a todos los ciudadanos que se desplacen por la zona.

Recuperación de los antiguos puentes

En paralelo, se está trabajando, en colaboración con la Dirección de Patrimonio Cultural, en consolidar y recuperar los restos de los antiguos puentes declarados como Bien de Interés Patrimonial. En concreto, se están realizando tareas de consolidación y musealización de las ruinas del viaducto de La Pedrera y el del río Perales, obra del ingeniero José Eugenio Ribera para poder salvaguardar elementos originales. Así, en el primero se ha instalado una plataforma metálica para poder recorrer a pie la antigua estructura sobre el río Alberche. Respecto al segundo, se está llevando a cabo la catalogación de las muestras dado el alto valor arqueológico y arquitectónico.

Para ello, se dispondrán carteles informativos y pedagógicos de la historia de las infraestructuras viarias y su transformación hasta la actualidad. Los ciudadanos podrán visualizar imágenes, vídeos y documentación a través de los códigos QR que encontrarán ubicados en los emplazamientos.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"