Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

Domingo de Ramos en Madrid

La Semana Santa comienza en la ciudad de Madrid con tres procesiones, en la tarde del Domingo de Ramos:

Publicado hace

La Semana Santa comienza en la ciudad de Madrid con tres procesiones, en la tarde del Domingo de Ramos:

NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR (LA BORRIQUITA)

Parroquia de San Ildefonso Plaza de San Ildefonso – METRO: Tribunal

Inicio en la Calle Bailén y final en la Plaza de San Ildefonso 10 de abril a las 16:30 h. Tiene su sede en la Parroquia de San Ildefonso. Esta Hermandad se fundó en el año 2011. Es la única que hace su salida desde la catedral de la Almudena, hasta su sede.

Imagen: Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal de Jerusalén (Ramón Martín, 2013). Organización: Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José.

NUESTRO PADRE JESÚS DEL PERDÓN

Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe Atocha, 87 – METRO: Antón Martín Inicio y final en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe 10 de abril a las 16:30 h. Tiene su sede en su propia Iglesia de la calle Atocha. La Hermandad fue fundada el día 29 de febrero de 1940 en el convento de los Padres Dominicos de la calle Conde de Peñalver. Imagen: Nuestro Padre Jesús del Perdón (Víctor González Gil, 1945). Organización: Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados.

SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE Y DEL PERDÓN (LOS ESTUDIANTES)

Basílica Pontificia de San Miguel San Justo, 4 – METRO: La Latina / Ópera Inicio y final en la Basílica Pontificia de San Miguel 10 de abril a las 19:00 h.

En ella se custodiaba la Imagen de Cristo Crucificado, obra del escultor Luis Salvador Carmona. En 1983 se comenzó un Vía Crucis que daría paso a la procesión. En 1988 se decide hacer un paso procesional y un grupo de devotos, mayormente sevillanos, estudiantes universitarios promueven como actividad apostólica crear una hermandad de penitencia a semejanza de la Universidad de Sevilla y siguiendo sus cánones.

Imágenes: Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Luis Salvador Carmona, s. XVIII). María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia (Juan Manuel Miñarro López, 1996). Organización: Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel (Los Estudiantes).

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldea del Fresno

Aldea del Fresno celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro con actividades para todas las edades

Entre los días 21 y 30 de junio

Publicado hace

Autor

Entre los días 21 y 30 de junio, Aldea del Fresno celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro, con un amplio programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado, pensado para todos los gustos y edades.

Así el programa de festejos comienza el viernes 21 con la cena de peñas en la Plaza de la Constitución, amenizada por DJ Letymore, y el sábado 22, la cena de la tercera edad para todos los jubilados que quieran asistir en el Centro Cultural.

El jueves 27 de junio se celebrará a las 20.00 horas, la Santa Misa por todos los difuntos del municipio. Y a las 23.00h,. quedarán inauguradas oficialmente las Fiestas con el Pregón a cargo de la peña “El Chispazo” en la plaza de la Constitución. A las 00.00h., será la Gran quema de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia “Vulcano”, en la rotonda de la calle Cañada Segoviana. La jornada finalizará con baile en la Plaza de la Constitución con la Orquesta Evasión y posterior discoteca móvil con DJ Letymore hasta la madrugada.

El viernes 28, la jornada comienza con encierro infantil en la plaza de toros, a las 11.00h., en la que habrá regalos para todos los participantes.

En horario de mañana y de tarde, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un trenecito turístico que recorrerá las calles del municipio y castillos hinchables de agua para los más pequeños en el patio del colegio, todo gratuito.

A las 21.00h. se llevará a cabo el tradicional encierro de tarde con tres toros de “Quintas” por las calles y posterior capea en la plaza, acompañados por la charanga Los Parranderos.

Y a las 00.00h., gran baile en la Plaza de la Constitución con la orquesta Vulkano y, a continuación, discoteca móvil con los DJ Letymore, David García y María del Valle, hasta las 06.30 horas.

El sábado 29, a las 9.00h. comenzará el encierrocon las reses que se lidiarán por la tarde, a continuación del encierro, suelta de un toro de capea en la plaza, acompañados por la charanga Los Parranderos.

A las 12.00 horas se celebrará la Santa misa y Procesión en honor del Patrón San Pedro Apóstol, acompañados por la Banda Municipal y la charanga Los Parranderos.

A las 13.30 horas se llevará a cabo el izado de Bandera en el Parque de la Juventud.

El sábado también habrá trenecito e hinchables para los más pequeños, en horario de mañana y tarde.

Y por la tarde, a las 20.00h., Novillada sin picadores de la ganadería “Blanca Hervás” para los novilleros Simón Andreu y Alejando Rubio.

La jornada culminará con gran baile en la Plaza de la Constitución con la Orquesta Nuevo Versalles y, a continuación, discoteca móvil con los DJ Mario G, Raher Swing e Isra M.

El domingo 30 se abrirá a las 9.00h., con elencierro con las reses que se lidiarán por la tarde, acompañados por la charanga Los Parranderos. Después del encierro habrá huevos con chorizo en la plaza de toros.

A las12.00 horas el trenecito turístico recorrerá las calles del municipio.

Ya por la tarde, a las 20.00h., Novillada sin picadores, con 6 novillos de la ganadería Guadajira para los novilleros: Olga Casado, Roberto Cordero y Samuel Castrejón.

Y a las 00.00h., la gran traca fin de fiestas en la plaza de La Constitución, pondrá final a los festejos.

Continuar Leyendo

Navalcarnero

Navalcarnero inaugura la “Ruta Roja” el 16 de junio

Publicado hace

Autor

En el marco de la Red de Rutas de Navalcarnero que organiza y promueve el Ayuntamiento de la localidad, el próximo domingo 16 de junio se inaugura la “Ruta Roja” con salida a las 9.30 horas, desde la Concejalía de Deportes.

Se trata de una ruta de 10 kilómetros, que partiendo del casco urbano, recorrerá trayectos de gran belleza natural como el monte Dehesa de Marimartin y el Camino de la Casa Roque, entre pinares.

La participación es totalmente gratuita, previa inscripción hasta las 14.00 horas del miércoles 12 de junio en la Concejalía de Deportes. Más información en el teléfono 91 810 16 40.

Continuar Leyendo

Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey adquiere 20 relojes más de teleasistencia para los mayores

Se suman a los 20 adquiridos el año pasado

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Navas del Rey ha comprado 20 relojes más de teleasistencia municipal y vigilancia de mayores, que se suman a la misma cantidad adquirida inicialmente el pasado año.

Estos dispositivos de asistencia y emergencia se entregan gratuitamente a las personas que lo necesitan, a través de la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la asistente social y la psicóloga.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"