Connect with us

Chapinería

Rutas de senderismo en Chapinería

Publicado hace

De momento se pueden encontrar 6 rutas

Desde la Oficina Municipal de Turismo, se ha credo un perfil en la aplicación Wikiloc, donde se irán subiendo rutas por el entorno del municipio para quienes quieran realizarlas por su cuenta, como alternativa a las Sendas Guiadas. De momento se pueden encontrar 6 rutas con diferentes niveles de dificultad y duración, aunque se irán añadiendo nuevas con el tiempo.

Chapinería-Valquigoso circular extensa – 6,75 kilómetros – Moderado – Paseo sencillo que cruza la M-501 por el puente habilitado para tránsito de animales, pocas cuestas. Existen alternativas para evitar el tramo junto a la carretera, pero el camino tiene muchas piedras sueltas.

Chapinería – Colmenar del Arroyo – 4,42 kilómetros – Fácil – Senda que une Chapinería con Colmenar del Arroyo. Sale detrás de la parada del autobús de Chapinería. Muy cómoda, sin cuestas, interesante para visitar Colmenar del Arroyo a pie.
Chapinería-Valquigoso-Circular corta – 3,97 kilómetros – Fácil – Comienza y termina tras la parada del autobús de la rotonda.
Ruta circular Chapinería – 5,14 kilómetros – Moderado – Se trata del paseo conocido como «Lagunillas», su nombre original es «Camino de la Fuente de la Zarza». Se trata de un recorrido básico para empezar a conocer la zona.
Paseo corto Chapinería – 2,61 kilómetros – Fácil – Ruta corta para hacer cerca del núcleo urbano del pueblo.
Chapinería-Perales circular – 13,1 kilómetros – Difícil – Es una ruta larga, con alguna cuesta difícil por la pendiente y la extensión. Merece la pena el esfuerzo, se trata de una zona muy bonita que sigue al Perales y recorre algunos cerros de la zona antes de subir al pueblo.

Advertencias y consejos para realizar las rutas de senderismo

1º Conveniente evitar la temporada de caza: Jueves, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos en la Comunidad de Madrid desde los días 8 de octubre hasta el 21 de febrero del año siguiente.

2º El entorno de Chapinería es muy abrupto, tiene mucho desnivel, tener en cuenta que toda la pendiente hay que subirla de nuevo para regresar al pueblo.

3º Conveniente llevar ropa y calzado cómodo. No llevar peso innecesario.

4º En función de la extensión del paseo, valorar si les interesa llevar comida y agua. -Cada uno deberá ser responsable de sus desperdicios hasta el regreso al pueblo para arrojarlos a la basura.

5º Si llevan mascota deberán hacerse cargo de ella en todo momento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chapinería

Chapinería abre el plazo de inscripción a la Escuela Municipal de Música y Danza

Publicado hace

Autor

Hasta el próximo 22 de septiembre el Ayuntamiento de Chapinería ha abierto el plazo de suscripción a la Escuela Municipal de Música y Danza.

La descarga los modelos formalizados también se encuentra disponible en formato impreso en las oficinas municipales del Ayuntamiento.

Los vecinos que lo deseen pueden realizar el trámite presencialmente, ante el registro general de documentos, o a mediante la tramitación electrónica de la “Inscripción en Actividades y Cursos” , aportando como documentación adjunta el modelo formalizado de solicitud debidamente cumplimentado.

Es importante recordar que todo el alumnado debe tramitar una nueva inscripción de cara el próximo curso escolar 2022-2023 ya que no se realiza reserva de plaza de un año para otro.

Continuar Leyendo

Chapinería

Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería

Publicado hace

Autor

La Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería abre sus puertas para el uso y disfrute de todo el que quiera compartir una bonita experiencia.

Continuar Leyendo

Chapinería

Chapinería celebra el Torneo Memorial Monse Muñoz de Baloncesto

Publicado hace

Autor

La escuela de baloncesto está organizando un torneo 3×3 para el día 29 de mayo. Será un torneo para recordar a la compañera Montse y se celebrará todos los años. Desde la escuela, les gustaría invitar y participar a todo el mundo, en este evento tan importante.

Categorías y horarios:
9:15 Benjamín, alevín 
10:15 infantil, cadete
11:45 Junior, senior
13:15 Veteranos

Pueden ser hasta 5 jugadores pero solo 3 en pista. La categoría veteranos no va a ser competitiva, será para padres, madres y mayores de 45 que quieran pasarlo bien. Los horarios son orientativos dependiendo del número de inscritos tendremos que ajustar, o no, un poco la franja horaria.

Inscripción. Se cierran el día 22.

Envía los siguientes datos para inscribirte:
-Nombre de equipo
-Nombre de jugadores 
-Fecha de nacimiento al lado de cada jugador
-Teléfono. 

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"