Connect with us

Chapinería

El consejero de Administración Local y Digitalización, visita Chapinería

Publicado hace

Acompañado por la alcaldesa, Lucía Moya, el consejero pudo conocer el proyecto para el acondicionamiento del polideportivo municipal.

El pasado lunes, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, vino a Chapinería para hacer un recorrido por las instalaciones de la nueva pista multideporte, que ha sido recientemente remodelada, y por las dos pistas de pádel que cuentan con nuevas cubiertas.

Acompañado por la alcaldesa, Lucía Moya, el consejero pudo conocer el proyecto para el acondicionamiento del polideportivo municipal, actualmente en tramitación y el material adquirido para el parque deportivo. La inversión para todos estos equipamientos alcanza casi los 293.000 euros.

Carlos Izquierdo, ha destacado hoy, durante su visita a Chapinería, que “desde el Gobierno regional y en colaboración con los ayuntamientos, queremos dotar a nuestros municipios de las mejores infraestructuras posibles, para extender la práctica del deporte a todos los madrileños, incluyendo proyectos dedicados a nuestros mayores, para que cada vez más ciudadanos realicen una actividad física como medio para mejorar su salud”.

Inversiones en Chapinería

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 38 millones de euros en la construcción, mejora y renovación de las instalaciones deportivas de 55 municipios de la región. De ese presupuesto, se ha destinado 1,7 millones de euros del PIR 2016-2020 al municipio de Chapinería para acometer diferentes actuaciones que incluyen, además de las infraestructuras antes mencionadas, la renovación del mobiliario urbano y la instalación de luminarias led en la calle Prudencio Melo y en las plazas Constitución, Cascorro y del Palacio.

Igualmente, esta mejora en la eficiencia energética de la localidad se extiende al edificio del Ayuntamiento donde se han invertido 49.000 euros para la nueva iluminación y para la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica.

Por último, Chapinería ha adquirido con cargo al Programa de Inversión Regional, tres vehículos para servicios municipales: un camión con dos cajas basculantes, un brazo de excavadora y un martillo hidráulico.

“A través de este plan, garantizamos los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando con los ayuntamientos en la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local, objetivo prioritario de la presidenta de la Comunidad de Madrid”, ha añadido Carlos Izquierdo.

En este sentido, el PIR 2022-2026 para este municipio contempla un incremento del 57%, alcanzando los 2,7 millones de euros, frente a los 1,7 millones del programa anterior.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chapinería

Chapinería abre el plazo de inscripción a la Escuela Municipal de Música y Danza

Publicado hace

Autor

Hasta el próximo 22 de septiembre el Ayuntamiento de Chapinería ha abierto el plazo de suscripción a la Escuela Municipal de Música y Danza.

La descarga los modelos formalizados también se encuentra disponible en formato impreso en las oficinas municipales del Ayuntamiento.

Los vecinos que lo deseen pueden realizar el trámite presencialmente, ante el registro general de documentos, o a mediante la tramitación electrónica de la “Inscripción en Actividades y Cursos” , aportando como documentación adjunta el modelo formalizado de solicitud debidamente cumplimentado.

Es importante recordar que todo el alumnado debe tramitar una nueva inscripción de cara el próximo curso escolar 2022-2023 ya que no se realiza reserva de plaza de un año para otro.

Continuar Leyendo

Chapinería

Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería

Publicado hace

Autor

La Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería abre sus puertas para el uso y disfrute de todo el que quiera compartir una bonita experiencia.

Continuar Leyendo

Chapinería

Chapinería celebra el Torneo Memorial Monse Muñoz de Baloncesto

Publicado hace

Autor

La escuela de baloncesto está organizando un torneo 3×3 para el día 29 de mayo. Será un torneo para recordar a la compañera Montse y se celebrará todos los años. Desde la escuela, les gustaría invitar y participar a todo el mundo, en este evento tan importante.

Categorías y horarios:
9:15 Benjamín, alevín 
10:15 infantil, cadete
11:45 Junior, senior
13:15 Veteranos

Pueden ser hasta 5 jugadores pero solo 3 en pista. La categoría veteranos no va a ser competitiva, será para padres, madres y mayores de 45 que quieran pasarlo bien. Los horarios son orientativos dependiendo del número de inscritos tendremos que ajustar, o no, un poco la franja horaria.

Inscripción. Se cierran el día 22.

Envía los siguientes datos para inscribirte:
-Nombre de equipo
-Nombre de jugadores 
-Fecha de nacimiento al lado de cada jugador
-Teléfono. 

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"