Connect with us

Chapinería

XXXVI Muestra del libro infantil y juvenil en Chapinería

Publicado hace

La Muestra estará hasta el día 18 de enero.

Hace unos días, la narradora Lucía Díaz presentó en la Biblioteca Municipal de Chapinería la Muestra Itinerante del Libro Infantil y Juvenil 2020 de la Comunidad de Madrid, contándo diversas historias que pertenecen a los 220 libros que la componen y que están dirigidos a diversas edades.

Son libros publicados entre octubre de 2019 y diciembre de 2020, así como una breve reseña de cada uno de cara a lectores y prescriptores (padres, docentes y mediadores). En ellas se presentan brevemente los argumentos, cuando se trata de narrativa, se incide en las características más destacables de la obra, las que justifican su inclusión en la selección, y se establecen sus relaciones con otras, en el contexto de la literatura infantil y juvenil.

La representación de temas, géneros y tramos de edad, entre 0 y 16 años, refleja su mayor o menor presencia en el panorama actual de la literatura infantil, persiguiendo siempre la mayor variedad posible.

En cuanto a las editoriales, son prácticamente la totalidad de las especializadas en esta literatura y la mayor parte de ellas colaboran la organización de la Muestra de manera desinteresada. Tanto la selección como las reseñas han sido elaboradas por personal bibliotecario de la Comunidad de Madrid, docentes y otros especialistas en literatura infantil y juvenil.

Todos los libros están recogidos en un catálogo que tienen a disposición de cualquier vecino en la biblioteca municipal de Chapinería. La Muestra estará hasta el día 18 de enero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chapinería

El Ayuntamiento de Chapinería recibe una subvención de 37.948,40 euros para mejorar el “Camino de las Casas”

Dentro del plan de “Ayudas a inversiones en infraestructuras agrarias” de la Comunidad de Madrid

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Chapinería ha recibido una subvención de 37.948,40 euros para el fomento de las inversiones en infraestructuras agrarias de uso común, a través de la Orden 2102/2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. Este importe se destinará a la realización del proyecto “Mejora del Camino de las Casas”.

Esta operación se subvenciona en virtud de la Medida 4 del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid (2014-2020), dentro del plan de “Ayudas a inversiones en infraestructuras agrarias”, y será cofinanciable al 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al 14,1% por la Administración General del Estado y al 32,9% por la Comunidad de Madrid; para la consecución de la Prioridad 2 “mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias y la competitividad de todos los tipos de agricultura en todas las regiones y promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible”.

Las obras comenzarán próximamente y estarán enfocadas en la mejora y acondicionamiento de este camino, proporcionando un nuevo firme y dotándolo de las obras de drenaje necesarias para la evacuación de los caudales de escorrentía. El objetivo es crear una vía transitable y adecuada para los desplazamientos necesarios de la maquinaria agropecuaria que circula en las explotaciones agrarias del municipio. Por ende, a través del desarrollo de estas infraestructuras, se ofrece apoyo a las producciones agropecuarias.

Continuar Leyendo

Chapinería

Chapinería abre el plazo de inscripción a la Escuela Municipal de Música y Danza

Publicado hace

Autor

Hasta el próximo 22 de septiembre el Ayuntamiento de Chapinería ha abierto el plazo de suscripción a la Escuela Municipal de Música y Danza.

La descarga los modelos formalizados también se encuentra disponible en formato impreso en las oficinas municipales del Ayuntamiento.

Los vecinos que lo deseen pueden realizar el trámite presencialmente, ante el registro general de documentos, o a mediante la tramitación electrónica de la “Inscripción en Actividades y Cursos” , aportando como documentación adjunta el modelo formalizado de solicitud debidamente cumplimentado.

Es importante recordar que todo el alumnado debe tramitar una nueva inscripción de cara el próximo curso escolar 2022-2023 ya que no se realiza reserva de plaza de un año para otro.

Continuar Leyendo

Chapinería

Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería

Publicado hace

Autor

La Escuela Municipal de Música y Danza de Chapinería abre sus puertas para el uso y disfrute de todo el que quiera compartir una bonita experiencia.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"