Connect with us

San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias, Bandera Azul en la Playa Virgen de la Nueva

Se trata de la única playa interior con esta distinción en la Comunidad de Madrid

Publicado hace

Se trata de la única playa interior con esta distinción en la Comunidad de Madrid

La Bandera Azul 2021 ondeará este verano en la Playa de la Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias.

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de la localidad que preside Mercedes Zarzalejo, la localidad pinche ha recibido este martes 11 de mayo, esta magnífica noticia que cataloga su playa entre las mejores de España.

En el año 2020, tras la prohibición de baño debido al Covid-19, el Ayuntamiento se vio en la obligación de renunciar al izado de la bandera, sin embargo, dicha renuncia no restaba valor a la concesión en siguientes ediciones y por ello, la playa Virgen de la Nueva volverá, de nuevo, a ser la única playa de interior con Bandera Azul en la Comunidad de Madrid.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias renueva el distintivo Bandera Azul para la playa Virgen de la Nueva

Publicado hace

Autor

La «Bandera Azul», símbolo que premia la calidad medioambiental de las playas, los servicios que ofrece y la accesibilidad, volverá a ondear este verano en la playa de la Virgen de la Nueva.

Este distintivo se entregará en el I Congreso Ibérico Bandera Azul en Playas Continentales el 23 de mayo donde nuestra alcaldesa, Mercedes Zarzalejo, será ponente y explicará las medidas implementadas en la temporada pasada para la adaptación de la playa a personas con movilidad reducida, el control del aforo y el control de vehículos.

La playa Virgen de la Nueva, es una de las dos zonas autorizadas para el baño por la Comunidad de Madrid y un año, más es una de las pocas playas de agua dulce de nuestro país que han sido galardonadas con la Bandera Azul.

Continuar Leyendo

San Martín de Valdeiglesias

Primera fase de la operación asfalto en San Martín de Valdeiglesias

Publicado hace

Autor

La Junta de Gobierno Local aprobó el día 30 de marzo de 2022, el alta en el Programa de Inversiones Regional de la primera operación asfalto en San Martín de Valdeiglesias por un importe de 874.458,16 €, haciendo dato el visto bueno el pasado día 28 de abril la Comunidad de Madrid.

Esta primera fase afecta a 71 calles en total, contemplándose el asfaltado y otras mejoras en 54 calles y la reparación de socavones en otras 17, lo que supone un total de 63.175 metros cuadrados de renovación de la red viaria.

En la siguiente fase, una vez que se han iniciado los trámites para la disolución y liquidación de Costa de Madrid SA y dado que, además se tienen que coordinar las reparaciones del firme con los trabajos de renovación de la red de saneamiento, contempla la reparación de 15 calles en la urbanización Costa de Madrid.

El Plan de Movilidad Urbana llevado a cago por el Cuerpo de Policía Local y tras las peticiones de la ciudadanía recogidas en la encuesta municipal lanzada por el Ayuntamiento a finales del año pasado, además de la operación asfalto, contempla dos actuaciones importantes que mejorarán la movilidad cuyos trámites administrativos se han iniciado recientemente para la ejecución por parte del Ayuntamiento de dos nuevos viales contemplados en las normas subsidiarias y que se tenían que haber llevado a cago antes del año 2007.

Prolongación de la avenida Constitución con la calle Tenerías y la creación de plazas de estacionamiento.
Prolongación de la calle Uruguay (Urb. Solanilla) con la Calle Alberche.
También dentro del plan de movilidad, se han iniciado los estudios para acometer cuatro aparcamientos en distintas zonas de la localidad con alta demanda, que suponen un total de 6.750 metros cuadrados de plazas de estacionamientos.

Todas estas actuaciones , según se vayan llevando a cabo sus distintos trámites administrativos y técnicos, debe de realizarse mediante un proceso de licitación pública, por lo que se realizarán pequeñas actuaciones menores de mantenimiento que eviten cualquier accidente hasta su reparación definitiva.

Continuar Leyendo

San Martín de Valdeiglesias

San Martín volverá a celebrar su Romería en honor de Nuestra Señora Virgen de la Nueva, este Lunes de Pascua

Después de dos años sin poder celebrar la tradicional Romería por causa de la pandemia

Publicado hace

Autor

La localidad de San Martín de Valdeiglesias podrá volver a celebrar su tradicional Romería en honor de Nuestra Señora Virgen de la Nueva, este Lunes de Pascua, 18 de abril, después de dos años sin celebración por causa de la pandemia.

A las 9.00 horas de celebrará la Misa en la Iglesia Parroquial y, a continuación, saldrá la procesión hasta la Ermita Virgen de la Nueva.

En cumplimiento del Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), aprobado en 2017, el municipio de San Martín de Valdeiglesias cumple las condiciones exigidas por la Dirección General de Emergencias habiendo registrado un total de 255 hogueras para el uso del fuego autorizado al Ayuntamiento para la celebración de la Romería.

El Ayuntamiento de San Martín ha querido trasladar su agradecimiento a todos los vecinos por el cumplimiento de este requisito, que se llevaba exigiendo desde el año 2018 y que ha valorado positivamente la Dirección General de la Comunidad de Madrid.  Un gesto que hace que el pueblo de San Martín sea un ejemplo de responsabilidad para todos.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"