Connect with us

Villaviciosa de Odón

Sigue activa la campaña “Reciclo y Reforesto” para aumentar el reciclado de vidrio en el municipio

Publicado hace

Esta iniciativa es un incentivo a seguir reciclando vidrio para colaborar en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente

Villaviciosa de Odón se suma al reto de Ecovidrio para aumentar en un 10% las toneladas recogidas en octubre y noviembre del año pasado y a cambio se plantarán 50 árboles Villaviciosa de Odón. Esta iniciativa es un incentivo a seguir reciclando vidrio para colaborar en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y a través de esta campaña ‘Reciclo y Reforesto’ ha involucrado a 17 municipios madrileños, entre os que se encuentra Villaviciosa de Odón, como reto para incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Así, en todos aquellos municipios que aumenten en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos. De esta manera, la campaña ‘Reciclo y Reforesto’, que estará activa hasta el próximo 30 de noviembre, convertirá el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio.

Datos de reciclado de vidrio en Villaviciosa de Odón

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Villaviciosa de Odón reciclaron un total de 445 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,81 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Villaviciosa de Odón se sitúa con una media de 171 habitantes por contenedor, contando con un total de 165 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados..

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón participa de nuevo en la Career Week, Feria de Empleo virtual de la Universidad Europea

Publicado hace

Autor

Los días 11 y 12 de mayo la Universidad Europea (UE) organiza su Feria de Empleo Virtual “Career Week” en la que participan más de 100 empresas de distintos sectores, entidades y administraciones. Entre ellas se encuentra, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón con un stand virtual.

A través de este encuentro los estudiantes de la Universidad Europea pueden interactuar en esta iniciativa en la que se les ofrece las claves sobre lo que buscan en un profesional, participar en webinars y apuntarse a ofertas de trabajo, prácticas y becas del Ayuntamiento. Igualmente, pueden dejar su currículum para que las áreas interesadas puedan ponerse en contacto con ellos.

Otra de las ventajas de esta feria es que los participantes pueden descubrir claves para mejorar su perfil profesional de la mano de expertos.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento de Villaviciosa impartirá clases de español a los ciudadanos ucranianos acogidos en el municipio

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ofrecerá clases de español a los ciudadanos ucranianos acogidos en el municipio. El objetivo de esta iniciativa es el de facilitar la integración y adaptación lo antes posible de estas personas y para ello el conocimiento del idioma es uno de los aspectos fundamentales.

Los voluntarios adscritos a la concejalía de Servicios Sociales serán los encargados de impartir estas clases que se han dividido en dos grupos uno para los menores y otro para mayores de 18 años.

Se realizarán en el Centro Miguel Delibes en el siguiente horario: para los menores, lunes y jueves tarde de 17:00 a 18:30 horas, comenzando el el jueves 7 de abril; y para los mayores,
martes de 11:00 a 13:00 horas, comenzando el martes 12 de abril.

Las ciudadanos ucranianos que ya se encuentran inscritos en el registro establecido por el Ayuntamiento han sido avisados de forma telefónica para participar en esta iniciativa. Aquellos que aún no estén inscritos deberán hacerlo presencialmente en la concejalía de Servicios Sociales en la calle Abrevadero, 11, de 9:00 a 14:00 horas. También pueden hacerlo descargándose los formularios que se encuentran publicados en la página web municipal: www.aytovillaviciosadeodon.es

Teléfono de Servicios Sociales: 91 616 38 02

Punto de encuentro “Espacio Ucrania”
Otra de las iniciativas municipales que también se va a poner en marcha para facilitar y mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos es la creación de un punto de encuentro donde estas familias puedan compartir vivencias y conocer a otro compatriotas que también han sido acogidos en el municipio. Para ello se ha habilitado un espacio en el edificio Miguel Delibes, desde este 5 de abril, que permanecerá abierto todos los martes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

Integravilla premia a los alumnos participantes en el concurso para concienciar sobre la discapacidad en Villaviciosa de Odón

Publicado hace

Autor

Cuatro dibujos se utilizarán como imagen de sus distintas campañas.

La Asociación Integravilla de Villaviciosa de Odón ha seleccionado los cuatro dibujos que utilizará como imagen de sus distintas campañas y que han sido realizados por alumnos de los colegios públicos Hermanos García Noblejas, Laura García Noblejas y Brunet, Gandhi y el concertado Alcalá.

Su presidenta, María Jesús García, acompañada de la concejala de Educación, Noelia Álvarez, ha recorrido estos centros para entregar a los autores de estos dibujos un diploma y a su vez agradecer tanto a los centros como a los escolares participantes su implicación en este concurso.

Esta iniciativa ha tenido como objetivo concienciar a los alumnos sobre las problemáticas con las que se encuentran en su vida diaria las personas con alguna discapacidad, así como su visión sobre las dificultades de movilidad, de accesibilidad, etc. y que debían plasmar en sus dibujos.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"