Connect with us

Villaviciosa de Odón

Sigue activa la campaña “Reciclo y Reforesto” para aumentar el reciclado de vidrio en el municipio

Publicado hace

Esta iniciativa es un incentivo a seguir reciclando vidrio para colaborar en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente

Villaviciosa de Odón se suma al reto de Ecovidrio para aumentar en un 10% las toneladas recogidas en octubre y noviembre del año pasado y a cambio se plantarán 50 árboles Villaviciosa de Odón. Esta iniciativa es un incentivo a seguir reciclando vidrio para colaborar en el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y a través de esta campaña ‘Reciclo y Reforesto’ ha involucrado a 17 municipios madrileños, entre os que se encuentra Villaviciosa de Odón, como reto para incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Así, en todos aquellos municipios que aumenten en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos. De esta manera, la campaña ‘Reciclo y Reforesto’, que estará activa hasta el próximo 30 de noviembre, convertirá el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio.

Datos de reciclado de vidrio en Villaviciosa de Odón

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Villaviciosa de Odón reciclaron un total de 445 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,81 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Villaviciosa de Odón se sitúa con una media de 171 habitantes por contenedor, contando con un total de 165 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados..

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento abre un proceso de consulta pública sobre la redacción de una ordenanza de caminos municipales

Publicado hace

Autor

Los interesados pueden expresar sus opiniones y sugerencias desde el 12 al 26 de noviembre, inclusive, a través de la web municipal www.aytovillaviciosadeodon.es

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está planteando la redacción de una Ordenanza de caminos municipales. En consecuencia, y cumpliendo el artículo 133 de la Ley 39/2015, se abre una consulta pública por plazo de 15 días naturales, del 12 al 26 de noviembre ambos inclusive, para que aquellos que lo deseen puedan expresar sus opiniones o sugerencias en este enlace del FORMULARIO CONSULTA PÚBLICA sobre los siguientes aspectos:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la modificación.

Con esta Ordenanza se pretende regular el uso, la protección y la defensa de los caminos municipales.

La pérdida de uso de los viejos caminos municipales, con la evolución de los medios de transporte, hace necesario disponer de un instrumento normativo para poder regular su uso y poder protegerlos.

Entre las medidas que se deben incluir está la redacción de un inventario de caminos municipales, siendo la Ordenanza un instrumento adicional de protección de los mismos. Además, permitirá regular las condiciones de uso de los caminos municipales incorporando también medidas para su fomento, defensa y protección.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

Visitas guiadas para conocer más detalles de la muestra de grabados de Picasso, Miró y Dalí

Publicado hace

Autor

Cada grupo estará integrado por un máximo de 20 personas

Este miércoles 10 de noviembre se realizarán dos visitas guiadas para conocer más detalles de la muestra que permanece expuesta en la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura sobre los grabados de tres genios: “Picasso, Miró y Dalí”.

La RedItiner será la encargada de llevar a cabo esta iniciativa en dos tramos horarios a las 11:30 horas y a las 18:00 horas. Cada grupo estará integrado por un máximo de 20 personas.

Es necesario inscribirse a través de la concejalía de Cultura en el teléfono 91 616 66 60 o 91 616 66 61 o en el correo coliseo@v-odon.es.

Continuar Leyendo

Villaviciosa de Odón

El Ayuntamiento amplia el horario de las terrazas a la 01:00 de la madrugada

Publicado hace

Autor

El Consistorio se acoge a la orden de la Comunidad de Madrid para favorecer el comercio local

Las terrazas de los establecimientos hosteleros de Villaviciosa de Odón pueden ampliar su horario de apertura hasta la 01:00 de la madrugada.

De esta forma, mediante resolución firmada por el concejal Comercio e Industria, Miguel Lucero, el Ayuntamiento se acoge a la Orden de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En ella también se dispone que dichos establecimientos no podrán recibir a nuevos clientes desde las 00:00 horas.

El alcalde, Raúl Martín Galán, señala que “esta decisión se adopta para favorecer a nuestro comercio local en nuestra firme apuesta por apoyar a este sector tan castigado por la pandemia”.

El regidor también recuerda que en todo momento se deben cumplir las medidas sanitarias frente al Covid-19.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"