Connect with us

Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada recibe la visita de un millar de ovejas y cabras trashumantes

Publicado hace

El nombre del municipio hace referencia al tránsito de cabañas que recorrían de norte a sur España

Un total de mil ovejas merinas y un centenar de cabras han pasado hoy por Villanueva de la Cañada con motivo de la Fiesta de la Trashumancia, un evento tradicional que se celebra desde 1994 destacando la importancia de las cañadas, cordeles y veredas como bienes de dominio público y un patrimonio único en el mundo. Durante su paso por la vía pecuaria que discurre junto al colegio Zola, los escolares de este centro educativo han tenido la oportunidad de conocer un poco más en profundidad los porqués de esta fiesta ganadera, hablar con los pastores y conocer sus experiencias, así como trasladarles mensajes de cariño y ánimo.

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, ha estado presente durante el encuentro, junto a la directora del centro, Cristina Carballo, y el fundador de los colegios Zola, Zósimo Ibáñez. “Estamos encantados de que Villanueva de la Cañada sea un año más escenario de esta tradición. Por otro lado, nuestra felicitación al colegio Zola por su iniciativa. Este tipo de actividades son muy interesantes y sirven para dar a conocer a niños y jóvenes la importancia de la trashumancia y la ganadería extensiva como herramienta de conservación de nuestra naturaleza”, señaló.

Precisamente, el nombre de Villanueva de la Cañada –nombre oficial del municipio a partir del siglo XVII- hace referencia al tránsito de cabañas que recorrían de norte a sur España.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villanueva de la Cañada

La Piscina Municipal Cubierta de Villanueva de la Cañada lanza nuevas ofertas de cursos

Publicado hace

Autor

Si te interesa la natación sincronizada o quieres hacer saltos de trampolín, puedes apuntarte

Infórmate a través del teléfono 91 812 51 66 o en el correo electrónico: deportes@ayto-villacanada.es

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

Tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 a los adultos a partir de 40 años

Publicado hace

Autor

La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 40 años puedan vacunarse con la tercera dosis contra el COVID-19. Esta ampliación beneficiará a 713.000 ciudadanos de la región con edades comprendidas entre los 40 y 44 años, que empezarán a recibir la inoculación de refuerzo contra el coronavirus a partir del próximo jueves, 13 de enero.

En el caso de que la inmunización se produzca en la red de hospitales públicos de la región –incluido el Enfermera Isabel Zendal- y en el WiZink Center la citación puede hacerse a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/. De igual modo se podrá llevar a cabo en los centros de salud púbicos madrileños, en su horario habitual -de lunes a viernes laborables-, en este caso previa solicitud telefónica seleccionando la opción cita de vacunación.

Además, los docentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y profesionales de Protección Civil también pueden recibir la tercera dosis independientemente de su edad si tienen la pauta completa de AstraZeneca y han transcurrido 3 meses desde que tuvo lugar la segunda, o con pauta heteróloga (una de Pfizer y otra de AstraZeneca) si han pasado 6 meses y han cumplido 40 años.

A día de hoy casi el 92% de la población mayor de 12 años de la región dispone de la pauta de vacunación completa y un 93,7% ha recibido al menos una dosis.

36,5% DE LOS NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS HAN RECIBIDO PRIMERA DOSIS

Igualmente, la Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la citación a los niños entre 5 y 11 años en 24 hospitales públicos de la región, entre los que no se incluye el Enfermera Isabel Zendal ni el WiZink Center. Hasta el momento han recibido la primera dosis 181.345 menores de esta franja de edad, lo que supone el 36,5%.

Los centros hospitalarios públicos en los que se administran vacunas contra el coronavirus a toda la población son el Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Universitario de Móstoles, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta de Hierro (Majadahonda); Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba. En el caso del Enfermera Isabel Zendal, Ramón y Cajal, Santa Cristina, Cruz Roja y Guadarrama solo se hace a los ciudadanos a partir de 40 años, y en el Universitario Niño Jesús únicamente a la población infantil.

La Comunidad de Madrid recuerda los beneficios que aporta la inmunización frente al COVID-19, que disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un 78,4% y en un 85,5% en la UCI.

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada mejora sus instalaciones deportivas

Publicado hace

Autor

Colocando protectores acolchados en el vallado, los banquillos y las porterías abatibles del campo de fútbol

Esta actuación es una de las mejoras previstas en las instalaciones deportivas municipales.

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"