Connect with us

Actualidad Sierra Madrid

Plena accesibilidad para la estación de Metro de Tribunal

Plan de accesibilidad e inclusión de Metro de Madrid

Publicado hace

Photo: Shutterstock

Metro ha aprovechado estos trabajos para llevar a cabo la modernización integral de la estación, que incluye la sustitución de los revestimientos y paramentos verticales, así como la renovación de solados y luminarias.

La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, ha finalizado las obras de accesibilidad de la estación de Tribunal, que ha permitido la instalación de siete nuevos ascensores y dos escaleras mecánicas, así como la modernización integral de la estación.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado hoy las instalaciones, ya en funcionamiento, comprobando la plena accesibilidad de la estación y la modernización integral que se ha llevado a cabo en todo el recinto. Los nuevos elevadores instalados permiten el acceso a la estación de Tribunal desde la calle, así como a un eje distribuidor de conexión con cada línea. Del mismo modo, cuatro ascensores dan servicio a cada uno de los dos andenes de las líneas 1 y 10 respectivamente.

Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020. Las actuaciones que se están realizando permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con algún tipo de discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.

Metro ha aprovechado estos trabajos para llevar a cabo la modernización integral de la estación, que incluye la sustitución de los revestimientos y paramentos verticales, así como la renovación de solados y luminarias. También se ha renovado la canalización para la ventilación de andenes y drenajes, el revestimiento de escaleras y se han incorporado nuevas dependencias. A esto se añade la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones de protección contra incendios, climatización y venta, entre otros.

Por último, en uno de los pasillos de la estación, frente a dos de los nuevos ascensores, se ha colocado un vinilo de ‘la Alegoría de la Villa de Madrid’, uno de los cuadros pintados por Francisco de Goya que se exhibe en el museo de Historia de Madrid, ubicado en las inmediaciones de la estación de Tribunal.

Plan de accesibilidad e inclusión de Metro de Madrid

Las obras realizadas en la estación de Tribunal se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 de Metro, cuyo objetivo es la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones de la red del suburbano madrileño, así como la implantación de otros elementos (pavimentos tactovisuales, pasamanos dobles o señalización en braille).

En estos momentos, Metro está ultimando las actuaciones pendientes del Plan de Accesibilidad, del que solo quedan por licitar las obras de las estaciones de San Bernardo, Diego de León, Alonso Martínez y Méndez Álvaro, que se encuentran en proceso de redacción de proyecto técnico.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldea del Fresno

Abierto el plazo de solicitud para la explotación de los aparcamientos y quioscos en la Playa del Alberche

El plazo finaliza el próximo 4 de abril

Publicado hace

Autor

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno ha abierto el plazo de solicitud para la gestión y explotación de los aparcamientos Rojo, Verde y Pozo Agua y de los quioscos  Rojo, Verde y Azul en la Playa del Alberche, durante la temporada 2023 y que son propiedad del Ayuntamiento.

Los pliegos de cláusulas administrativas para la adjudicación, por medio de contrato administrativo especial menor, están publicadas en la página web municipal.

En lo relativo a la gestión de los aparcamientos se encuentran incluidas, entre otras, las labores de control y la gestión de accesos de vehículos, su circulación y estacionamiento; la limpieza general del espacio perimetral al aparcamiento y el aparcamiento en sí, organizándose la entrega de basuras a los servicios municipales de recogida, de tal forma que esta sea un punto único que le será señalado y deberá estar siempre en estado de perfecta limpieza.

Los contratos tendrán una duración hasta el 31 de octubre de 2023. Las ofertas se deben presentar en el plazo de siete días naturales desde la publicación de la resolución de aprobación del pliego en el perfil del contratante en la página web del Ayuntamiento www.aldeadelfresno.es (28 de marzo de 2023), finalizando el 4 de abril de 2023.

Continuar Leyendo

Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo, Premio del Transporte Público y la Movilidad Sostenible 2022 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la categoría de municipios

Publicado hace

Autor

Continuar Leyendo

Villanueva de la Cañada

La CM inicia los plazos para construir el parque de bomberos de Villanueva de la Cañada

Publicado hace

Autor

El alcalde, Luis Partida, ha recogido hoy una copia de la resolución del alta del Parque de Bomberos de Villanueva de la Cañada, de manos del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y del consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

“Esta es una magnífica noticia porque supone el inicio de los trámites para la construcción del parque de bomberos, una infraestructura de carácter supramunicipal que prestará servicio a Villanueva de la Cañada y atenderá también las necesidades de los municipios de alrededor”, señaló el regidor villanovense.

El parque de bomberos, incluido en el Programa de Inversión Regional (PIR), será financiado y gestionado íntegramente en todas sus fases por la Comunidad de Madrid por importe de 3.627.452,08 euros. Estará ubicado en una parcela municipal, con una superficie de 5.026 metros cuadrados, situada en la Avda. de la Universidad. Contará con dos plantas y tres áreas diferenciadas, con espacio para vivienda, nave de vehículos y una torre de maniobras. La superficie total construida será de 1.278,92 metros cuadrados.

En el acto, celebrado en la sede de la empresa pública Planifica Madrid, han estado presentes también los alcaldes de los municipios de Cobeña, Loeches y Villarejo de Salvanés, donde también se van a construir parques de bomberos, así como autoridades locales y regionales.

Ver ficha técnica

Continuar Leyendo

MUNICIPIOS

Trending

Copyright © 2021 Grupo Babel Media "Diseño web PlusTecnologia.es"